Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

‘Pikete’, el nuevo single y videoclip de Nicky Jam & El Alfa

El pionero de la música latina, Nicky Jam junto al rey del dembow dominicano, El Alfa, han estrenado su nuevo sencillo, «Pikete».

Pikete es el nuevo single del ídolo de la música latina, Nicky Jam en colaboración con el amo del dembow, El Alfa que promete ser un éxito este verano y además, está disponible en todas las plataformas digitales.

Asimismo, el videoclip de Pikete ha sido dirigido por Jessy Terrero, un pionero en los vídeos musicales de género urbano junto a la productora, Cinema Giants. De esta manera, el objetivo del videoclip es transmitir a los espectadores una sensación de pieza cinematográfica a través de su iluminación, los tiros de cámara y performances trasladando un universo robótico y abstracta.

Por esta razón, quienes vean el videoclip de Pikete se darán cuenta del misterio que tiene y como la dueña del Pikete, la protagonista sorprenderá en su decisión final.

Pikete, el nuevo single de Nicky Jam y El Alfa

Por lo tanto, Pikete cuenta la historia de una mujer que parece inalcanzable por su belleza y actitud. La canción surgió de la composición de sus mismos intérpretes Nicky Jam y El Alfa, junto a Slow Mike, Luis A O´Neill y Juan Diego Medina Vélez, bajo el sello discográfico de La Industria INC.

Nicky Jam y El Alfa ya han demostrado el éxito que tienen al grabar juntos, ya que no es la primera vez que hacen una colaboración, canciones como Nadie como tú, Segueta remix y A correr los Lakers ya han demostrado a sus fans la magia que forman, por eso, su público clamaba con verles junto de nuevo.

Los inicios de Nicky Jam

Nick Rivera Caminero, conocido como Nicky Jam, es uno de los pioneros del reggaetón en el mundo, con tan solo 11 años grabó su primer álbum Diferente a los Demás. El artista ha conseguido varios hits como Yo no soy tu marido, Me voy pal party, Fiel a tu piel, La combi completa, entre otros, que lo llevaron a viajar por el mundo entero y a convertirse en uno de los exponentes internacionales más grandes del género.

Además, el cantante, Nicky Jam tuvo que dejar durante 3 años su trayectoria musical por problemas personas. Pero, en el 2013, volvió con su nueva imagen y con ello, más fuerte que nunca con éxitos como Piensas en mí, Curiosidad, Juegos Prohibidos, Voy a beber y no olvidemos, su éxito global Travesuras.

En febrero del 2015, Nicky Jam hizo una colaboración con Enrique Iglesias para lanzar El perdón, su single más aclamado internacionalmente hasta la fecha, que logró ser el número 1 en la lista Hot Latin Songs de Billboard durante 30 semanas.

En enero de 2016, el artista lanzó Hasta el amanecer, que también se convirtió en la canción latina más grande del año. Ya en el 2017 estrenó otro éxito El amante, que alcanzó la certificación de Platino durante 7 veces, y su primer álbum de estudio titulado Fenix, premiado con 11 certificaciones platino.

Lo más reciente de Nicky Jam

En 2018 logra 3 nuevas nominaciones al Latin GRAMMY, y además, colabora en el tema Te boté remix, que se convirtió en el vídeo más visto del año a nivel mundial en YouTube. Asimismo, Nicky Jam tuvo la oportunidad de cantar el tema oficial del Mundial de La FIFA 2018: Live it up, que lo interpretó junto a Will Smith y Era Istrefi.

Por otro lado, Nicky Jam ha realizado su serie autobiográfica El ganador que se estrenó en Netflix a finales del año 2019, a la vez que su séptimo álbum de estudio Íntimo. Y en 2020, volvió a la gran pantalla con la secuela Bad boys for life.

Su último single más reciente es Desahogo que ha logrado tener más de 22 millones de reproducciones a menos de 1 mes de su estreno.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: