Inicio Cultura Pedro Alonso: “Voy a tratar de dar a conocer mi música en...

Pedro Alonso: “Voy a tratar de dar a conocer mi música en el mundo entero”

0
Pedro Alonso | Imagen vía Instagram

Pedro Alonso ha estado de promoción en España y Time Just ha tenido la oportunidad de hablar con él sobre sus últimos trabajos, la clave del éxito, sus referentes y sus proyectos, entre muchas otras cosas

El cantante venezolano acaba de lanzar ‘Un montón de estrellas’, aunque también es el creador de éxitos como ‘En esta vida’ o ‘Pídeme’. Esta última ha sido una de las canciones que más ha sonado en los últimos meses; el cantante de salsa ha decidido apostar por la música urbana y para ello ha contado con la colaboración del dúo 2020. Tal ha sido la repercusión que ha tenido que han sido muchas las personas que se han sumado al reto que Pedro Alonso proponía y han participado en el ‘Pídeme Challenge’ a través de las redes sociales.

Time Just: Para conocerte un poco más, ¿de dónde nace tu pasión por la música?

Pedro Alonso: Desde el colegio. Me llevaban a la coral del colegio y eso era una gran excusa para hacer lo que más me gustaba. Ahí nace mi pasión, después yo me convertí en un cantante aficionado, cantaba en fiestas, karaokes… hasta que me escuchó un cantante profesional en Venezuela y me preguntó por qué no lo hacía en serio. Me invitó a cantar una canción, resulta que él estaba haciendo una canción y el registro le quedó alto, entonces me llamó y me dijo que me la iba a regalar para que me convenciera de que si podía hacer música. Un año después, en 2015, yo arranco con mi proyecto, escribo mis canciones y me dejé llevar por lo que me apasionaba tanto.

TJ: Ahora estás aquí en Madrid de promoción, ¿cómo ha sido el recibimiento del público español?

PA: Increíble, muy bueno. Desde mi primer entrevista me he sentido muy bien acogido, la gente ha sido muy cordial. Además, les traje una salsa, que no es lo habitual para ustedes, con un mensaje muy lindo y se siente el cariño.

TJ: También acabas de lanzar ‘Un montón de estrellas’, ¿cómo es la acogida que está teniendo?

PA: Recién la he soltado, fue algo apresurado, porque a ‘En esta vida’ todavía le quedaba tiempo, pero como se venía diciembre y las vacaciones en Venezuela, quise darles una canción. ‘Un montón de estrellas’ es una versión, no es una canción hecha por mí, voy chequeando constantemente y ahora se va haciendo popular, la canción está entrando también en la radio. Hice una interpretación con muchísima emoción y conexión, a pesar de que no fue una letra escrita por mí.

Pedro Alonso | Imagen vía Instagram

TJ: ‘Pídeme’ es una de las canciones que más reproducciones tiene en Youtube, ¿esperabas el éxito que ha tenido?

PA: Siempre supe que iba a ser una buena canción. No sabía que iba a tener tantas reproducciones porque yo soy un cantante de salsa, pero tomé ese riesgo, intenté hacer algo distinto porque mi promotor me hizo la sugerencia. Empezamos a escribir la canción, me agradó todo lo que hicimos y cuando empezamos a hacer la promoción se empezó a sentir la euforia de la gente, de las personas que ya me seguían, me preguntaban si iba a seguir en la salsa y yo les decía que sí, que esto solo era una aproximación a otro género. ‘Pídeme’ dio muchísimo de qué hablar, se contagiaron haciendo el ‘Pídeme Challenge‘ en las redes sociales, yo los reté y todo el mundo estuvo muy de acuerdo con la canción, y gracias a eso hoy en día esta es una de mis canciones emblemáticas.

TJ: Como decías, tus canciones siempre han tirado más por la salsa, ¿pero te animarías a hacer otra canción del estilo de ‘Pídeme’ en un futuro?

PA: Ya la tengo y saldrá en febrero o marzo. Estoy concretando para hacer el vídeo porque siempre me gusta que mis vídeos tengan un mensaje, algo lindo, el vídeo más básico que he hecho fue el de ‘Pídeme’ porque fue todo performance y bailando, pero ahora con la nueva canción voy a recrear un juego que se hacía antes que no se hace tanto ahora, pero lo dejo ahí.

TJ: ¿Cómo surge la colaboración con 2020 y cómo ha sido trabajar con ellos?

PA: Buenísimo. Yo me tropezaba con ellos todos los días en el estudio y me parecían muy activos y creativos, yo les dije: “hagan un freestyle”, ellos empezaron su juego y yo les dije: “tienen talento, hagamos una canción juntos”. Nos citamos un domingo y dijimos que si hacíamos una canción de rumba, íbamos a armar la rumba nosotros. Hicimos la composición y cuando la terminamos echamos a andar, aunque debió haber salido primero ‘En esta vida’ y terminó saliendo ‘Pídeme’ por la conexión que tuvimos.

TJ: ¿Por qué habéis decidido hacer dos versiones de ‘Pídeme’, la más urbana y la versión salsatón?

PA: Como cantante de salsa, siempre quise poner el salsatón por delante, pero eso fue parte del riesgo, me dijeron que me dejara llevar con el remix, el worldmusic, que tiene un toque más urbano. Acepté y fue cuando hicimos la segunda versión, que fue el remix y que terminó siendo en Venezuela en cartelera número uno.

TJ: Decíamos que ‘Pídeme’ ha tenido mucho éxito, ¿pero para ti cuál es la clave para que una canción triunfe?

PA: Primero, mucha conexión con la persona que la interpreta. Yo últimamente me dejo llevar mucho por lo que una canción me transmita corporalmente, ahora hago las composiciones y las canciones que me logran erizar la piel son las que echo a andar en mi proyecto. Hay canciones que suenan lindas, pero a veces no llego a tener conexión total y puede ser que eso sea lo que siente el público, porque si yo canto la primera vez ‘En esta vida’ y se me eriza la piel, le canto a otra persona y también se le eriza la piel, yo me doy cuenta de que estoy transmitiendo lo mismo que yo siento, y ahí es donde me quedo enganchado.

TJ: ¿Quiénes son tus referentes en el ámbito musical?

PA: Me gusta la salsa, pero también me gusta el rock and roll. Cuando voy a poner música siempre chequeo los trabajos de Marc Anthony, Héctor Lavoe fue para mí un gran influyente; me gustan muchos compositores venezolanos como Ricardo Montaner o Franco de Vita. En cuanto al rock, era muy fanático de Guns N’ Roses y de Queen. Bruno Mars me gusta mucho también, por eso de todo un poco.

TJ: ¿Y con quién te gustaría colaborar?

PA: Yo tengo una colaboración ya preparada y fue natural, en un evento de los premios Pepsi, que son los premios musicales más importantes en Venezuela. Yo me acerqué a un rapero para decirle que me gustaba su trabajo y él me dijo a mí que tengo una voz que le gusta, que escuchó mi música, entonces yo le mandé una canción y él me dijo: “Vamos a hacer esa canción juntos”. Ya hicimos la canción y ahora vamos a hacer el vídeo, aunque me voy a reservar el nombre de la persona.

TJ: ¿Hay algún artista español con el que te gustaría colaborar?

PA: Uno de los artistas que más admiro es David Bisbal, también Miguel Bosé, y si nos vamos mucho más atrás, Los Hombres G, que fue casi himno nacional en Venezuela.

TJ: Últimamente se está hablando mucho del fenómeno Rosalía, que está triunfando por hacer algo diferente, ¿crees que en la música hay que innovar o hay que ser fiel a tu propio estilo?

PA: Yo creo que puedes ser fiel a tu estilo arriesgando siempre un poquito. Ahora hasta Bisbal ha arriesgado y se ha metido dentro del nuevo pop urbano, porque realmente no considero que esté haciendo reggaeton, es pop urbano con su toque, y yo estoy totalmente de acuerdo en que esto hay que hacerlo.

Pedro Alonso | Imagen vía Instagram

TJ: ¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes en el mundo de la música?

PA: Tuve una presentación en Colombia, yo no había lanzado ‘En esta vida’, pero la canté. Como al minuto cantando la canción se paró el teatro y todo el mundo empezó a aplaudirme como loco, eso fue para mí motivador, porque estás queriendo demostrar tu talento y que te lo reciban con tanto cariño, a pesar de que en Colombia no he hecho promoción todavía.

TJ: Para terminar, ¿cuáles son tus proyectos tanto a corto como a largo plazo?

PA: Seguiré haciendo música, todas las semanas seguiré haciendo canciones, siempre escribo muchas para escoger una. Voy a tratar de dar a conocer mi música en el mundo entero, las ganas las tengo, quiero darle rápido, pero debo respirar y ser paciente, saber que todo toma su tiempo.

TJ: ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.