Connect with us

Cine

Pavarotti regresa a la gran pantalla

Published

on

El tenor Luciano Pavarotti vuelve a la gran pantalla gracias a Pavarotti, una película dirigida por Ron Howard y que recorre los momentos más destacados de la vida del italiano.

Luciano Pavarotti (1935-2007) regresa a la gran pantalla más vivo que nunca. Ron Howard -también director de Una mente maravillosa o El código Da Vincci, entre otras- ha sido el encargado de dirigir un documental sobre la vida de uno de los tenores más importantes del pasado siglo XX y parte de este. La película de A Contracorriente Films, que se estrenará el próximo 10 de enero de 2020, surgió con la idea de homenajear a Pavarotti tras el décimo aniversario de su muerte. Esta fue cobrando forma gracias a las numerosas grabaciones caseras que la segunda esposa del tenor, Nicoletta Mantovani, ofreció a Howard.

En esta película vemos a un Pavarotti casero y vivaz, incluso el film comienza y termina con unos clips donde vemos a Mantovani entrevistándole en Barbados. La viuda del tenor afirma que sigue guardando multitud de clips para su intimidad. Y como parte fundamental de su vida, también tiene un papel destacado en el documental su primera esposa, Madelyn Renée, con la que estuvo casi 40 años.

Premiere de ‘Pavarotti’ en los Cines Verdi de Barcelona / Fuente: Lara Ballesteros

Los Tres Tenores y El Gran Aplauso

Pavarotti es conocido también por ser uno de Los Tres Tenores, junto con Plácido Domingo y José Carreras. Juntos ofrecieron una serie de conciertos entre 1990 y principios de los 2000, donde interpretaban desde óperas hasta algunos éxitos del pop de aquel entonces. Otro de los hitos del tenor italiano fue el de recibir El Gran Aplauso. Esto ocurrió en 1968, en el Palacio de la Ópera de Berlín, interpretando la obra Elixir de Amor. El aplauso duró exactamente 67 minutos y Pavarotti salió numerosas veces al escenario para  saludar y agradecer todo el apoyo recibido.

TimeJust tuvo la oportunidad de asistir a la premiere celebrada en los Cines Verdi de Barcelona, donde acudieron Nicoletta Mantovani y otras personalidades del mundo de la cultura y la música de nuestro país. Las fotografías están disponibles en nuestro Instagram.

Coescrito con Rubén Navarro
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: