Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

‘Part Won’, el álbum debut de Adrian Timms que ha ‘brotado’ con el apoyo de sus seguidores

adrian timms part won
Fuente: Alba Escudero

Con el crowfunding de Part Won, Adrian Timms ha conseguido recaudar 7.150 euros que destinará a la distribución y promoción del álbum.

Part Won, el primer álbum de estudio de Adrian Timms, ya ha visto la luz. Se trata de diez canciones que lo han acompañado en sus primeros primeros diez años de creación artística. El título de este trabajo, Part Won, es un juego homófono que en castellano sería «parte ganada (part won)/primera parte (part one)». El artista señala que este nombre «refleja la temática de crecimiento y superación con las experiencias y lecciones aprendidas durante esta década de gestación como adulto y como músico». La portada del álbum fortalece esa idea de crecimiento. El propio artista ‘brota’ junto a las plantas que lo rodean.

Adrian Timms confiesa que tuvo que enterrarse para la fotografía / Fuente: Alba Escudero

Al igual que una planta, una carrera musical se construye poco a poco y necesita ser cuidada para mantenerse. Antes de que Part Won estuviera disponible en todas las plataformas digitales, Adrian Timms puso en marcha un crowfunding con el objetivo de conseguir 7.000 euros en un mes. Las recompensas iban desde la descarga digital anticipada hasta un concierto privado o una clase de guitarra.

Los mecenas fueron ‘regando’ el proyecto y Part Won nació con el objetivo alcanzado y superado, pues recaudó 7.150 euros. Adrian Timms destinará el dinero a encargar los pedidos físicos, continuar el proyecto con su fase final de distribución y volver a los ensayos e ir de gira con la banda completa. Al haber recaudado más de lo establecido, también destinará una parte a elaborar contenido nuevo y promocionarlo.

Disco orgánico grabado antes de la pandemia

En 2019 Adrian Timms grabó Part Won junto a su nueva banda en los Estudios Ancestral, con la colaboración del productor Isaac Millán. La nueva formación está formada por Adrian Timms (voz, guitarra y piano), Isaac Millán (guitarra, buzuki y mandolina), Harry Price (violín), Juyma Estévez (contrabajo) y Roi Adrio (batería). De manera natural se conformó un disco orgánico a caballo entre el indie y el folk. Además, recoge la energía natural del directo que espera poder llevar a los escenarios lo antes posible.

Part Won en directo

Debido a la pandemia, todavía no hay fechas para la presentación del álbum en directo. Esto se debe en gran parte al cierre de las salas de conciertos gallegas, locales en los que Adrian Timms solía actuar. Aún así, en varios conciertos tocó algunos temas y también han sonado en las calles de Vigo, donde la voz de Adrian Timms ya se ha instalado. Sobre todo antes de la pandemia era habitual escucharlo por lugares como el centro de la ciudad, Bouzas y O Calvario. Además, el día del lanzamiento de Part Won, Adrian Timms realizó un directo en Instagram desde O Castro interpretando canciones del disco como Robot Arms y Lullaby. Incluso mencionó que igual organizaba un concierto al aire libre en un espacio amplio como O Castro para poder mantener la distancia social.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: