Inicio Cultura Paloma Blázquez: “‘Mariposas a Claire’ puede unir personas con el simple hecho de...

Paloma Blázquez: “‘Mariposas a Claire’ puede unir personas con el simple hecho de vivir”

0
Fuente: Paloma Blázquez

Paloma Blázquez ha publicado su novela Mariposas a Claire

Mariposas a Claire es una novela de género adolescente.

TimeJust: Has publicado tu primer libro, ¿qué ha supuesto para ti este hecho?

Paloma Blázquez: Publicar un libro ha sido hacer realidad un sueño que llevaba años persiguiendo; aunque no me atrevía a dar el paso, ha sido dar un empujón, sobre todo a nivel personal. Me siento bien conmigo misma porque, al fin y al cabo, escribir es expresarse de una manera u otra y siento que de algún modo lo he hecho con la publicación de Mariposas a Claire.

TJ: ¿Cómo ha sido el proceso de edición y publicación de tu libro?

PB: El proceso de edición y publicación son meses de ilusión, pero no veía el momento de tener el libro físicamente en mis manos. Por ello, todo me parecía demasiado largo, porque necesitaba ver el libro para creerme lo que me estaba pasando. Sin embargo, he de admitir que, si lo pienso ahora mismo, es un momento absoluto de creatividad e imaginación en el sentido, por ejemplo, de pensar en el diseño de una portada.

TJ: ¿Con qué tipo de dificultades te has encontrado para poder editar el libro?

PB: Corregir el libro ha sido lo más difícil. Es una novela que escribí con varios años menos y en ese momento no pensé en publicarla. Sin embargo, leerse una y otra vez más de 500 páginas se hace muy largo. Como leo mucho, sé que los libros tienen errores, que es difícil que el libro esté perfecto y más un libro de primera edición. A pesar de ello, lo importante es la historia y las ideas que quieres transmitir, eso es algo que he tenido que aprender también.

TJ: Eres activa en Instagram, ¿crees que las redes sociales te han ayudado a darte más visibilidad y así poder llegar a publicar el libro?

PB: Absolutamente, porque gracias a Instagram he conocido a mucha gente que siento que comparten una pasión conmigo. Esto me hace muy feliz, me siento muy a gusto. También, pensar que algún día podemos incluso conocernos me apetece muchísimo. Es fantástico pensar que Mariposas a Claire puede unir personas con el simple hecho de vivir y sentir la historia.

TJ: ¿Qué significa la escritura para ti?

PB: Para mí, escribir es una manera muy poderosa de expresarse. Escribiendo puedes explicar sentimientos que a veces con la voz no puedes. Te permite conocerte mejor a ti mismo. Escribir es dejarse llevar, abrir la mente y mirar con otros ojos nuevas historias.

TJ: ¿Tienes algún escritor como referencia?

PB: He leído varios autores, desde Isabel Allende hasta Blue Jeans. Me encantan los libros románticos y Laura Gallego es un referente para mí.

TJ: ¿Qué consejos darías a una persona que quiera publicar su libro?

PB: El consejo que le daría a una persona que quiere escribir es: ten paciencia. Escribir un libro es un proceso muy costoso y que requiere concentración y voluntad, y es fácil frustrarse o quererse rendir. Por una banda, diría que tengas una idea que te mueva, que te apasione escribir. Por otra, que te sorprenda a ti misma cuando la escribes, así no te aburrirás.

TJ: ¿Estás trabajando en nuevos proyectos?

PB: Tengo muchas ideas en la cabeza de lo que quiero seguir escribiendo. Incluso quisiera continuar la historia de Claire. Siempre se me ocurren ideas nuevas que voy apuntando, probablemente, algún día las juntaré todas e intentaré crear algo que me guste tanto como Mariposas a Claire.

Paloma Blázquez nos ha acercado con Mariposas a Claire a su pasión por escribir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.