Inicio Cultura Cine Pablo Rivero: “Toni Alcántara me ha aportado el privilegio de aprender y...

Pablo Rivero: “Toni Alcántara me ha aportado el privilegio de aprender y disfrutar”

0
Pablo Rivero / Fuente: @pabloriveroficial

Entrevistamos a Pablo Rivero, actor conocido por interpretar a Toni Alcántara en Cuentáme cómo pasó y por su larga trayectoria en cine y teatro.

Pablo Rivero (Madrid, 1980) estudió arte dramático en la Escuela de Cristina Rota durante cuatro años y pronto debutó en la pequeña pantalla con series como El comisario y Compañeros. Fue en el año 2001 cuando, con el papel de Toni Alcántara en Cuéntame, comenzó a ganar popularidad. Desde entonces no ha dejado de estar vinculado a la interpretación y demuestra ser un enamorado de su carrera profesional.

Time Just: Echando la vista atrás, ¿qué consejos darías al Pablo que está empezando su carrera profesional?

Pablo Rivero: Que tenga más confianza en sí mismo, que le eche más morro al asunto en el buen sentido. Que sea menos respetuoso con todo, que piense menos y se divierta más.

TJ: ¿Siempre supiste que querías dedicarte a la interpretación?

PR: Desde pequeño quería dedicarme “al cine”, delante y detrás de las cámaras. Pero siempre ha ganado más la interpretación.

TJ: Con una gran experiencia profesional en cine, televisión y teatro, ¿qué podrías decir que te aporta cada una de ellas?

PR: Son códigos diferentes pero la esencia de empezar un nuevo proyecto/ personaje es similar: ganas de investigar, de sumergirte en mundos nuevos, encontrar nuevas maneras con los compañeros de todos los equipos. Cada medio te ayuda a mantener vivo el gusanillo, es un privilegio poder compaginarlos. El cine dentro de todo, me lo suelo tomar para trabajar más la parte técnica, lo que no se dice, el minimalista (aunque depende del código de la película) la tele también, pero ya es mi casa y me relajo, experimento, juego, no me juzgo y el teatro es adrenalina, estar presente, es disciplina para que la sintonía sea perfecta y mucho disfrute.

TJ: ¿Quién es tu mayor inspiración a la hora de interpretar? 

PR: Suelo buscar referentes según el proyecto. En función de la esencia del personaje, lo que tenga que trabajar más o enfatizar.

TJ: ¿Qué te ha aportado Toni Alcántara tanto en lo profesional como en lo personal? 

PR: El privilegio de aprender y disfrutar, de crecer y poder vivir de mi profesión.

TJ: ¿Sigues disfrutando el papel en Cuéntame como pasó con la misma ilusión? 

PR:  Sí, creo que la clave del éxito de la serie es que todos nos lo tomamos muy en serio, con mucha exigencia y autocrítica que hace que estemos vivos, aprendamos y crezcamos.

TJ: ¿Piensas que estar tantos años en una misma serie de televisión te ha podido “estancar” profesionalmente?

PR: Siento que he ido alternando la serie con proyectos muy diferentes y, sobre todo, con personajes que no se parecían en nada al de la serie. Estoy tranquilo con mi trayectoria en ese sentido. El problema es todo lo que tengo que dejar de hacer por fechas o porque no haya creía que iba a poder abarcarlo con la energía suficiente en ese momento.

TJ: Con tanto trabajo será difícil compaginar vida profesional y personal, ¿alguna vez has pensado en abandonar?

PR: Que va, lo que sí es que me tomo todo con más calma, con mucha más tranquilidad. He estado meses sin representante siendo consciente de que me perdía mucho movimiento, pero lo he dedicado a escribir, a profundizar en la serie y a mi familia.

TJ: Diste el salto a la literatura con No volveré a tener miedo. ¿Qué puedes contarnos sobre tu siguiente novela?

PR: También es novela negra, un thriller, muy Hitchcock con muchos giros dramáticos y creo que el arco de la trama está muy elaborado para que sorprenda, pero todo encaje (creo que esa fue la clave del éxito de la anterior) pero está es mucho más atractiva en cuanto a escenarios, los personajes, no es tan oscura…

TJ: ¿Qué opinas respecto a las críticas a los famosos que escribís libros?

PR: Yo no tengo queja alguna, No volveré a tener miedo funcionó muy bien precisamente porque las críticas y reseñas eran muy positivas y se creó un clima de confianza ante una primera novela.

TJ: Como podemos ver en tu Instagram, vas al cine asiduamente. ¿Piensas que existe rechazo hacia el cine español? 

PR: Yo creo que ese rechazo es casi ya inexistente, pertenece más al público que no está muy al día, que lleva mucho sin ir. Creo que desde hace más de una década el cine español se ha puesto mucho las pilas en cuanto al género, a la industria como espectáculo. Ahora que nos hemos ganado la confianza espero que volvamos a apoyar un cine más intimista y social que escasea.

TJ: ¿Cuál es ese personaje que siempre has soñado con interpretar? 

PR: Norman Bates de Psycho.

TJ: ¿Cuáles son tus proyectos actuales?

PR: Actualmente estamos con reuniones y lecturas de la segunda tanda de episodios de la temporada 20 de Cuéntame. En mayo vuelvo con Dafne Fernández a representar Yo y sus circunstancias, una obra de teatro en las noches de ella suit, del hotel Nh collection eurobuilding, una experiencia gastroescénica dirigida por Pepa Rus dónde exploto mi vena más cómica y siniestra y dónde me lo paso como un enano. ¡Y sigo trabajando en la novela!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.