Inicio Cultura OT2018: Un primer pase de micros lleno de contrastes

OT2018: Un primer pase de micros lleno de contrastes

0
Portada del video. Primer pase de micros de OT2018 / Fuente: YouTube

El primer pase de micros deja un sabor agridulce tanto a los profesores como a los fans de Operación Triunfo, que tienen altas expectativas respecto a los concursantes tras el nivel demostrado en la Gala 0

Entradas accidentadas, repetición de actuaciones, falta de emoción y conexión…; pero también mucho trabajo, corrección vocal y soltura en los movimientos. Pudimos ver de todo durante el primer pase de micros de OT2018, emitido el pasado sábado, dos días después del reparto de temas (como viene siendo habitual).

Joan y Julia, química en potencia

A pesar de ser dos personas que de primeras parecen tener mucha química y conexión, aún falta algo más de trabajo, sobre todo a nivel interpretativo. De Julia pudimos comprobar cómo estaba mucho más suelta durante toda la performance, pero Joan aún se muestra algo tímido e inseguro. Vuelvo a verte, de Malú y Pablo Alborán, es sin duda uno de los temas de la gala que más puede llegar a emocionar, pero los chicos no llegaron a conseguirlo. Como les indicaron los profesores, aunque la canción está musicalmente correcta, aún falta mucha emoción. No conectan con ella. “Si no la sentís, no la cantéis”, les advirtió tajantemente Manu Guix.

Miki y Carlos, los simpáticos chulescos

Un acting bastante acorde con el tono de la canción, de chulería, pero al que todavía le falta por añadir algo más de simpatía y diversiónEl ataque de las chicas cocodrilo, de Hombres G, es uno de los temas que más entretendrá al público con un número fresco y jovial. Aún siendo una canción vocalmente fácil, por decirlo de algún modo, Mamen felicitó a los chicos, aplaudiendo la correcta colocación de Miki y los agudos alcanzados por Carlos, los cuales habían estado trabajando bastante en clase. Por otra parte, Vicky regañó a los chicos por la falta de energía en los movimientos; aunque espera que la situación mejore cuando los chicos ensayen junto a las bailarinas.

Alfonso y Sabela, ausentes y despistados

Una de las cosas que los profesores más echaron en falta durante el ensayo de Échame la Culpa es la energía y el buenrrollismo veraniego que esta actuación debería desprender. Interpretativamente, falta mucho trabajo. Una Sabela demasiado seria, un Alfonso preocupadoSin conexión ninguna entre ellos. Además, en el plano vocal, los profesores señalaron a Alfonso el exceso de vibrato, lo que podría solucionarse modernizando un poco su voz. No obstante, confiamos en que nuestros chicos mejoren durante la semana y nos hagan bailar y disfrutar en la gala del próximo miércoles.

Damion y África, en busca de sensibilidad y emoción

Perfect es una canción que le viene al pelo a Damion, cuya voz recuerda a la de Ed Sheeran; pero también a África y a su voz dulce. Sin embargo, durante el pase de micros faltó muchísima complicidad y sensibilidad a la hora de interpretar este tema tan delicado. Un Damion inseguro, que no acaba de salir del cascarón, cantó con voz tímida la canción, a la vez que cerraba los ojos una y otra vez, como asustado del escenario en el que se encontraban. “Tienes que hacer bonito lo que cantas”, le dijo Manu al concursante canario; a la vez que Mamen manifestaba su fe ciega en que podía llegar a “la nota”, que se le resistía. ¿Conseguirán al final olvidarse de todas sus inseguridades y transmitir y emocionar al público?

Dave y Marilia, “solos” ante el peligro 

Los benjamines de OT se enfrentan esta semana a uno de los grandes retos de la gala: la interpretación de Alfonsina y el mar, en la versión de Andrés Calamaro. Dave ya conocía el tema, pues es uno de los favoritos de su familia, tal y como contó durante el reparto de temas, por lo que hemos podido ver algo más cómodo y vocalmente correctoMarilia, por su parte, deberá trabajar un poquito más. Se bloqueó, dejo de cantar, lloró… Los profesores intentaron tranquilizarla y hacerla consciente de que, al final de la semana, será capaz de defender este tema con soltura. Confiamos en ello.

Alba y Noelia, uno de los numerazos de la noche

Con nada más y nada menos que un tema de la icónica y recién fallecida Aretha Franklin, Respect, Alba y Noelia prometen dejar boquiabierto al jurado y a los telespectadores durante la próxima gala. Tan solo recibieron felicitaciones por parte de los profesores, que valoraron muy positivamente el duro trabajo de las concursantes para hacer la mejor actuación posible, acompañando sus potentes voces con la enérgica coreografía marcada por Vicky y una interpretación muy acorde al rollo de la canción, fruto de las clases con Itziar. ¡Bravo!

Marta y María, pura magia y conexión

Dos concursantes prácticamente contrarias que han resultado encajar a la perfección. Con una interpretación muy sentida desde el momento cero, emocionando a los telespectadores, profesores y demás concursantes, las chicas demostraron todo el trabajo y las ganas que había detrás de su canción. Aunque a priori Ella puede parece un tema sencillo, no lo es en absoluto; y Marta María supieron defenderlo con creces. Incluso la voz de María recuerda en muchas estrofas de la canción a la de la propia Bebe, lo que le da un toque más mágico a la actuación. Por lo que hemos visto, lo más probable es que más de un fan de OT se emocione y rompa a llorar tras la actuación, como les ocurrió a las chicas al acabar su pase de micros.

Natalia y Famous, la actuación con más rollo de la gala

“Esto va a ser muy potente. Tiene un rollazo que te cagas”, les dijo Manu al dueto al acabar. Nada más lejos de la realidad. Con una presencia y fuerza en el escenario envidiables, así como con dos de las voces más personales de la Academia como herramienta, Natalia Famous prometen ser uno de los numerazos de la noche con su Feel it still. Una gran precisión vocal (excepto alguna que otra desafinación al principio de Natalia) acompañada de “un movimiento ejecutado desde la emoción y la verdad”, tal y como señaló Vicky. ¡Bravo por ellos también!

This is me, una de las mejores grupales de OT

Aunque individualmente los concursantes están un poco más flojos, han conseguido empastar muy bien las voces durante el estribillo de este bonito tema de El gran showman. Las intervenciones de Noelia Alba Reche, de las más aplaudidas. Una vez más, las favoritas demuestran su gran torrente de voz y personalidad; esta vez arropadas por el resto de sus compañeros. A pesar de que faltan aún algunos detalles que pulir, lo que sí dejó claro este ensayo es que los chicos de Operación Triunfo dejarán con la lágrima saltada a más de uno, como le ocurrió a nuestra directora favorita. ¡Qué emoción!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.