Connect with us

Crónica

OT 2020 Gala 4: Blas Cantó estrena en directo ‘Universo’

Published

on

En la gala de anoche (no confundir con los Oscar) vivimos una nueva expulsión, y pudimos ver por primera vez en directo a Blas Cantó con su canción para Eurovisión.

Por primera vez en OT la canción grupal ha sido compuesta por uno de los concursantes, Rafa Romera. Y hemos visto a los concursantes divertirse y pasarlo muy bien cantando la canción de su compañero. Además, Rafa la lanzará al mercado próximamente. Ojalá todas las semanas salgan con tanta vitalidad y lo hagan tan bien como ayer.

Samantha y Flavio

A pesar de haber destrozado musicalmente la canción, el resultado no ha sido tan malo como me esperaba. Samantha ha estado bastante suelta sobre el escenario y Flavio ha estado un poco soso, como siempre. Aunque su voz sigue siendo espectacular, su único pero siempre es su puesta en escena que siempre chirría. Como inciso debo decir que Portu pidió disculpas a Samantha por su valoración de la semana pasada.

Nía y Bruno

Han hecho una gran actuación los dos. Bruno cada día me gusta un poquito más, y ha estado muy bien compenetrado con Nía. Ella, como cada gala ha estado de 10. Por lo tanto, hay poco más que decir. Ha habido baile, dos buenas voces, así que la actuación ha sido genial. Petición: que Nía cante pronto en solitario “Fuego” de Eleni Foureira.

Maialen

La chica sobresalto ha aparecido por primera vez en el escenario. Vestida de superheroína ha hecho su mejor actuación, aunque no creo que sea lo máximo que Maialen nos pueda ofrecer en OT. Tiene una voz muy bonita y podría dar actuaciones más grandes en OT. Esta lista para unirse a los Vengadores o a las Aves de presa.

Nick

Esperaba una actuación mucho mejor de Nick, siendo sincero. Su puesta en escena bailando ha estado bastante bien, al más puro estilo Michael Jackson. En cambio, vocalmente le he visto bien al principio, pero a lo largo de la canción ha ido empeorando y hasta ha hecho algún gallo y se le ha notado cansado. Qué lástima.

Anaju y Javy

Canción normalita en la que ninguno de los dos es que haya destacado especialmente. Aun así, los dos han estado correctos vocalmente. Si la actuación ha sido más floja ha sido más por la canción que por culpa de Anaju y Javy.

Anne y Gèrard

La primera pareja confirmada de OT (a traición minutos antes de que cantaran) han hecho una buena actuación. Ha habido bastante química entre los dos, Gèrard ha tocado la guitarra en directo y además han cantado bien. Hay mucho nivel en la gala de esta noche.

Eva y Hugo

Me ha gustado muchísimo la canción. Creo que la han realizado de forma sobresaliente, en la que Eva ha vuelto a demostrar sus dotes interpretativas y Hugo su desparpajo sobre el escenario. No les habrá gustado la canción, pero yo creo que lo han hecho bastante bien. Sus voces suenan muy bien juntas.

Jesús y Rafa

Creo que Rafa ha recuperado su gracia que llevaba varias galas sin aparecer. En cambio, Jesús me ha parecido de los más flojos de la noche, en una gala en la que ha habido mucho nivel, pero eso no quiere decir que lo haya hecho mal.

Blas Cantó

Primero ha cantado Miki y ha alegrado a la gente con su canción “Celébrate” y cuando todos los concursantes ya habían hecho sus actuaciones llegó el turno del representante de España este año en Eurovisión. Blas Cantó mostró al público por primera vez en vivo su canción “Universo”.

La puesta en escena ha sido la esperada, él solo en el escenario y dando una lección magistral de la voz que tiene. Ha hecho un directo impresionante. Si va con algo parecido a Eurovisión, podría tener buenos resultados. Con Blas tenemos a un gran representante, eso está clarísimo.

El expulsado y los nominados

Con el 57% de los votos el concursante que continua en la Academia es Maialen. Nick se convierte así en el tercer expulsado de OT 2020. Siendo honestos, la actuación de Maialen esta noche ha estado por encima de la de Nick. Echaremos de menos su carisma.

Tres años después, cuando Nick se despidió de todos sus compañeros llegó la hora de elegir al favorito de la gala. En tercer lugar, quedó Gèrard, en segundo lugar, Nía y la favorita de la semana fue Samantha.

El primer propuesto para abandonar la Academia fue Javy, quien parecía que iba a ser salvado por Nina, pero no. Anne y Eva fueron las dos siguientes concursantes nominadas, aunque para mí, ninguna de las dos se merecía quedar sentada después de sus actuaciones. Y por último Anaju quedó como la cuarta nominada. Complicada gala la de hoy para nominar.

Los profesores de la Academia de OT decidieron salvar a Anne. Los compañeros en cambio apostaron por que Eva continuara dos semanas más en la Academia. Por lo tanto los dos nominados para la semana que viene  son Anaju y Javy, quien este viernes estrenará su canción. ¿A quién vais a salvar?

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre series, cine, música y Eurovisión. Me encargo de la sección de Novedades musicales, de todas las películas de Marvel y de las galas de OT. También escribo mis propias historias.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: