Crónica Cultura Española Música Televisión

OT 2020 Gala 12: Anaju y Flavio se unen a la gran final

Anoche conocimos por fin a los cinco finalistas de OT en una gala llena de actuaciones, sorpresas, muchos invitados y momentos épicos.

A ritmo de ABBA los concursantes de OT 2020 abrieron la gala en el plató que había sido decorado como si fuera una playa, al más puro estilo de la escena de la película Mamma Mía donde cantan esta canción.

El desarrollo de la gala sería el siguiente: primero cantarían los cuatro candidatos a ser finalista, el jurado elegiría a uno de ellos como el cuarto finalista. El quinto finalista fue elegido a través de los votos del público. Hubo tríos y nuevos duetos de los candidatos con los concursantes ya finalistas.

Entre tantas actuaciones también dejaron un hueco para tres actuaciones de invitados. Gèrard regresó a OT para presentar su nuevo tema, Rozalén fue la invitada estrella y Natalia Jiménez se unió a la fiesta y también se subió al escenario.

Samantha

Vaya numerazo se ha marcado la de Beniarrés. Ha habido una gran evolución desde el inicio hasta la Samantha que vimos anoche. Ha dado grandes momentazos durante su estancia en la academia, y esta actuación fue un motivo más para que se mereciera un hueco en la final, al igual que otros años se ganaron un hueco en la final otras revelaciones como Sabela o Ana Guerra.

Anaju

Acompañada de Manu Guix al piano, Anaju nos dio su mejor actuación en todo el concurso. Pelos de punta y la boca abierta. Así es como nos dejó a cualquier persona que escuchara la actuación. Qué pena que no hubiera público para haber visto ese pedazo actuación en directo. Ha estado de sobresaliente y se merece un hueco en la final. Por esta actuación y por todas. Se ha colado en nuestras casas. Alucinante, de las mejores actuaciones en general de esta edición.

Flavio

No creo que haya sido la mejor actuación de Flavio. No se ha lucido como en otras ocasiones, aunque también puede haberle pasado factura la actuación de Anaju minutos antes. Sinceramente no me transmitió nada su actuación de anoche. Le faltó energía, aunque chapó por haber tocado el piano en directo.

Maialen

Maialen había puesto el listón tan alto las semanas anteriores que era difícil superarse. No creo que lo haya conseguido, pero eso no significa que lo ha hecho mal. Con música en directo (y con Bruno) Maialen se ha crecido y se ha sentido bastante cómoda. Motivos de sobra para ser finalista. Ha sido uno de los descubrimientos de esta edición, ya que no ha dejado de sorprender actuación a actuación. Mai es otra de las participantes con mucha evolución. De menos a más.

El cuarto finalista y las actuaciones con los finalistas

Los miembros del jurado eligieron a Anaju como la cuarta finalista de la edición. El quinto le eligió el público entre Maialen, Flavio y Samantha. Para que a la gente le diera tiempo a votarles metieron varias actuaciones de relleno.

La primera actuación fue el magistral trío de mujeres que hicieron Anaju, Samantha y Nía. Cuánto poderío junto en una sola actuación. Al parecer este será el único trío que tendremos esta edición, qué lástima.

Flavio y Eva repitieron dueto después de lo extraño que les quedó su versión de “Copenaghe” en la segunda gala. Este estuvo bastante mejor y digno de un musical, sobre todo gracias al carisma de Eva.

El último dueto de esta edición ha sido el de Maialen y Hugo con el tema de Los Ronaldos. Interesante actuación para acabar la gala con dos artistas con mucho rollo. Lo malo de esta actuación es que fuera a las doce y media.

Las actuaciones de los finalistas

Miki regresó al plató de OT a presentar su nuevo single “Me vale” junto al finalista Hugo. Es una canción muy divertida y les ha quedado una actuación bastante chula. Aunque hemos visto que Hugo ha tenido problemas de afinación, algo que no debería tener un finalista.

Guille Milkyway y su grupo La Casa Azul también ha regresado a OT para cantar a dúo “El momento” con Eva, una gran fan suya. La canción queda muy bien en voz del grupo, pero las partes que ha cantado Eva sola han quedado más flojas, al ser una canción complicada para ella. En cambio, Eva y Guille juntos han sonado genial.

Blas Cantó también acudió, por segunda vez esta edición, a hacer un dueto con Nía. Por fin Nía tiene la oportunidad de lucirse en otro registro que no conocíamos hasta ahora. Ha sido una actuación muy bonita, ojalá lleguen a sacar una canción juntos.

El quinto finalista

Entre Samantha, Maialen y Flavio salió el nombre del quinto finalista. Con el 31% de los votos la séptima clasificada de esta edición de OT fue Samantha.

En cambio, con el 36% frente al 33% de los votos el quinto finalista de OT fuera Flavio en vez de Maialen. Qué lástima que dos de las concursantes con más evolución durante el concurso no hayan pasado a la final y sí lo hayan hecho otros con menos evolución.

Por lo tanto, los cinco finalistas de OT 2020 son Flavio, Anaju, Eva, Hugo y Nía. ¿Quién conseguirá llevarse el primer premio? ¿A quién vais a votar?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: