Inicio Críticas OT 2018 Gala 2: Una gala mediocre con unas espectaculares Marta y...

OT 2018 Gala 2: Una gala mediocre con unas espectaculares Marta y Natalia

¿Cómo que Mimi no es bailarina?

0
Marta y Natalia (Fuente: Twitter oficial del programa)

Ayer emitieron la segunda gala de OT 2018. Una gala que fue acusada en las redes sociales de contar con un mal reparto de temas. Los chicos se relajaron. El programa tuvo 15,8 % de share y 1.875.000 espectadores

La segunda gala de Operación Triunfo contó con dos nuevos miembros del jurado. Rosana sustituyó a Ana Torroja que no estuvo por compromisos personales y Julia Gómez Cora volvió como jurado invitada.

Aprovechando que Miki Puig es su profesor de Cultura musical, los chicos de OT comenzaron la gala cantando su canción Bonito es. Esta será la última canción (sin contar el himno) que canten todos los participantes juntos. El resultado fue este:

Además, Roberto Leal confirmó que una nota de prensa saldrá hoy para explicar la elección del representante de Eurovisión. La gala contó con muy mala acústica de sonido, por que varias actuaciones se vieron empañadas por el mal sonido. Es raro que no haya un día que no haya problemas con el sonido en OT.

Alfonso

Como dijo Manu Guix, la versión en castellano suena muy raro y no pega nada con el estilo de la canción. Mal elección para salvarse de la nominación. Su voz dejó mucho que desear. Si se salva, le volvería a dejar como nominado. Sin más.

Sabela

Sabela (Fuente: Twitter oficial del programa)

La cantante gallega ha cumplido años esta semana y el público se lanzó a cantarle el Cumpleaños feliz. Es una buena elección, porque el gallego es un idioma poco cantado en el concurso. Una canción con mucho sentimiento y que ha quedado preciosa.

Aun así, no ha sido la mejor actuación de Sabela, podría haberlo hecho mucho mejor. La cantante original de la canción se ha propuesto para componerla una canción en gallego para Eurovisión.

Lola Índigo llegó para recordarles a Alfonso y a Sabela que ella se fue en la primera gala y ahora está ahí. A pesar de eso, su actuación tiene un 10 en baile, en estilo y en poderío, pero en voz volvió a dejar mucho que desear. Debe ser agotador bailar tanto.

Dave y Noelia

Una actuación muy divertida y entretenida con un Dave en su salsa. Noelia volvió a demostrar que tiene un gran torrente de voz. No ha sido espectacular, pero sí muy aceptable. Me gustaría ver a Dave en otros estilos, Noelia ya ha demostrado que puede dominarlos.

María y África

Han juntado a las dos que menos me habían gustado hasta el momento con una canción que me gusta mucho. Tras ver la actuación, siguen sin gustarme ninguna de las dos. María estuvo mucho mejor que África, aun así nominaría a las dos. La peor actuación de todas.

Miki y Alba Reche

Miki y Alba han salido de su zona de confort para bien. Con música en vivo, los dos han hecho una actuación bastante buena. Sus voces han sonado muy bien juntas y han creado una gran conexión entre los dos.

Joan Garrido y Marilia

La La Land ha vuelto a OT y de manera triunfal. La mejor actuación de la noche para mí hasta el momento ha corrido a cargo de Joan y Marilia. Una gran dicción en inglés, dos voces que han conectado de manera muy bonita y con un baile muy currado. Bravo por ellos.

Tequila volvió con un medley de sus mejores éxitos en la que fue su gran despedida.

Famous y Damion

Una canción que para nada les pega a ninguno de los dos. La han defendido lo mejor que han podido. Cuando cantaban los dos a la vez Damion sobresalía sobre su compañero. Para mí, lamentándolo mucho Famous estaría entre los nominados de esta noche. No han sonado nada bien juntos. En cambio, Manu Guix no coincide conmigo.

Marta y Natalia

¡Por fin! Natalia ha llegado para comerse el escenario con su talento. Tras un par de galas que la vi algo peor. Junto con Marta han hecho la mejor actuación de la noche (con permiso de Joan y Marilia) en una gala muy mediocre. Marta ha vuelto a demostrar que nada se le resiste, y Natalia ha estado bastante bien. Marta aun así ha sobresalido ante Natalia, pero muy bien por el dúo. Qué actuación más buena.

Julia y Carlos Right

Juntos han formado un dúo precioso, pero por separado Julia lo ha hecho infinitamente mejor que Carlos en mi opinión. Carlos Right cerraría mi lista de los cuatro nominados, aunque sería de los que menos se lo merecería. Por lo que Julia ha sido de las mejores de la gala.

Crónica del final de la gala

Con más del 75% de los votos la audiencia decidió que quien debía continuar en la academia es Sabela. Alfonso por lo tanto se convirtió en el primer eliminado de OT 2018.

Nominados (Fuente: Twitter oficial del programa)

Los tres concursantes más votados para ser favorito fueron Natalia, Julia y Alba Reche. La favorita fue Natalia. Curiosamente Noelia, favorita de la primera gala, no estuvo entre las tres más votadas.

Favoritas (Fuente: Twitter oficial del programa)

Comienza el período de las votaciones. Sabela fue alabada por la elección del tema por Joe Pérez y continuará en la academia dos semanas más.

Y después comenzaron mis fallos. Joan Garrido que a mí parecer estuvo muy bien fue elegido nominado y Famous que le hubiera nominado cruzó la pasarela. Julia Gómez Cora acusó a Joan de no haber bailado bien, pero se defendió diciendo que Mimi tampoco lo era. Ella misma le respondió esto:

Carlos Right también cruzó la pasarela, junto con Julia. María y África justamente se quedaron como nominadas. Noelia cruzó la pasarela con el aviso de que no se relajara, mientras que Marilia cruzó siendo recomendada para que participe en el futuro en castings de musicales. Marta, Miki y Alba Reche fueron los siguientes en cruzar la pasarela siendo muy alabados por el jurado.

Tan solo quedaban Dave y Damion y uno de ellos sería el nominado de la semana. El elegido para abandonar la academia fue Dave, aunque el jurado no supo decirle unos motivos claros.

El equipo de profesores decidió salvar sorprendentemente a María y los compañeros eligieron a Joan Garrido gracias a un empate con Dave y el voto doble de la favorita Natalia. Por lo tanto quedaron nominados para la siguiente semana Dave y África.

¿Qué os ha parecido la gala? ¿A quién salvaríais y a quién hubierais nominado?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.