Inicio Cultura ‘OT 2018’: Concursantes entregados en el segundo pase de micros de la...

‘OT 2018’: Concursantes entregados en el segundo pase de micros de la Gala 4

0
Imagen del vídeo. Segundo pase de micros de la Gala 4 de OT 2018 // Fuente: Canal Oficial de OT en YouTube

Los concursantes de Operación Triunfo se preparan para la cuarta gala de la edición y el nivel en la academia es cada vez más alto. En este segundo pase de micros de la Gala 4, los concursantes se han puesto las pilas y se han esforzado más que nunca tras la charla de Noemí Galera por las actuaciones tan “flojas” de la Gala 3

Damion: “Give me love” (Ed Sheeran)

La nominación de Damion ha sido una de las más criticadas en redes, pues según la mayor parte de la audiencia el concursante no merece estar nominado. Es la primera vez que se deja llevar y se olvida de sus miedos, sin duda es su mejor interpretación hasta ahora. Hemos visto a un Damion mucho más tranquilo, positivo y entregado, por lo que no debería ser el expulsado esta semana.

Joan Garrido: “Bed I made” (Allen Stone)

Joan, al igual que su compañero de nominación, ha apostado por tocar la guitarra sobre el escenario. Tal y como dijo Manu Guix en el primer pase de micros “es el mejor Joan a nivel vocal que hemos visto hasta la fecha”. Y, aunque el profesor tiene mucha razón, el concursante tiene difícil quedarse en la academia, ya que tiene a un gran rival. ¿Será el expulsado?

Dave y Julia: “Vivir” (Estopa y Rozalén)

Dave y Julia tienen una bonita conexión y con esta canción transmiten exactamente lo que se les pedía: alegría y positividad. La letra es muy especial y ambos concursantes saben transmitirlo.

Natalia y Alba Reche: “Toxic” (Britney Spears)

Un dúo esperado por la audiencia desde el primer día de concurso y, sin duda, uno de los favoritos esta semana. Esta actuación incluye una difícil coreografía que las chicas tienen totalmente dominada. Esta apunta a ser la gran actuación de la noche, lo han dejado claro en los dos pases.  Natalia y Alba pisan con fuerza el escenario y nos van a dejar atónitos  en la gala del miércoles.

Sabela y Carlos: “Estrella polar” (Pereza)

A pesar de que Sabela y Carlos han mejorado mucho su actuación (sobre todo en interpretación) respecto al primer pase de micros, no llegan a  transmitir, ni a conectar con el público. Como ha dicho el concursante a sus compañeros al terminar la actuación “mejor que el otro día, pero hay que mejorar mucho” y Carlos está en lo cierto, hace falta trabajo para que puedan contagiarnos de energía con este temazo de Pereza.

Marilia y Marta: “Lo echamos a suertes” (Ella Baila Sola)

Marta y Marilia, con el mismo nombre que las cantantes de Ella Baila Sola, no conectan con la canción. En este segundo pase de micros han vuelto a tener fallos de afinación y problemas con la letra y los tiempos. Como sigan así y no mejoren, cualquiera de las dos podría estar en la lista de nominados el miércoles, pues ha sido una de las actuaciones más descoordinadas.

María y Miki: “Quédate en Madrid” (Mecano)

Es la primera vez que María y Miki cantan “Quédate en Madrid” con la letra original. En los anteriores ensayos los concursantes cambiaron “mariconez” por “estupidez”, pero José María Cano, el autor del tema, no ha permitido la modificación. Esto ha generado una gran polémica en redes. Por otro lado, los concursantes han logrado transmitir la magia que no transmitieron en el primer pase.

Leer más sobre la polémica modificación de la letra aquí

Noelia: “La tormenta” (Pastora Soler)

La actuación de Noelia pone los pelos de punta. La concursante ha dado más intensidad a la actuación, pero aún debe dar mucho más de sí y “romperse” en el escenario, logrando, así, lo que tanto se le ha pedido con esta canción: emocionar. Noelia puede dejarnos con la boca abierta en la gala, ¿lo conseguirá?

Famous: “Take me to church” (Hozier)

La voz de Famous engancha desde el principio de la canción. “Take me to church” hace que el concursante pueda lucirse y, a la vez, emocionar. A nivel interpretativo hemos vuelto a ver al Famous entregado que vimos con “Feel It Still” en la Gala 1.

Canción grupal: “I am what I am” (Gloria Gaynor)

Esta canción, con un gran significado por ser parte del movimiento LGBT, requiere una fuerza brutal y es obvio que los concursantes no han estado al nivel que requiere la actuación. Si lo trabajan más, pueden conseguir una bonita representación para iniciar la Gala 4.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.