Inicio Cultura Novedades musicales de los meses de noviembre y diciembre

Novedades musicales de los meses de noviembre y diciembre

El año acabó bajito

2
Novedades musicales (Fuente: Twitter de los artistas)

Tras un mes de parón ya están aquí las principales novedades musicales de los meses de noviembre y de diciembre de 2018. Nada mejor que comenzar el año con la música que sonó a finales del año pasado

Desde junio llevamos haciendo una lista cada mes con las canciones que me han parecido más interesantes. No quiere decir que sean las mejores ni que sean las únicas, pero sí mis principales recomendaciones. A partir de este mes podréis encontrar una playlist de Spotify con todas las canciones que vayan saliendo en los artículos para que podáis ir escuchándolas.

La idea sería hacer un listado con las diez mejores canciones del 2018 así que podéis votar en los comentarios o a través de Twitter diciendo cuáles son las 10 canciones que elegís. Si hay suficiente participación se hará un artículo sobre las mejores canciones.

Comencemos con las diez canciones de los dos últimos meses del año pasado.

10. Thank u next – Ariana Grande

Ariana Grande volvió a batir innumerables récords con la publicación del videoclip de la canción Thank u, next. Ya supera los 231 millones de visitas en Youtube y se ha convertido en una de las últimas sensaciones del año pasado. En el videoclip podemos ver a tres ex compañeros de la serie Victorious en la cual Ariana Grande fue protagonista. Estos actores son Matt Bennet, Elisabeth Gillies y Daniella Monet. Al igual podemos encontrar referencias a numerosas películas. Es la mejor canción que ha sacado Ariana Grande en los últimos meses, y el mejor de sus videoclips de este año. La canción está dedicada a sus ex novios, por lo que la letra es interesante para analizar.

09. Vidas cruzadas – Keunam, Hermoti

Educacuentos es una fundación que ha lanzado un proyecto llamado Vidas cruzadas el cual es un cómic digital al que poner voz grandes actores de doblaje. De la banda sonora se han encargado dos youtubers que además son actores de doblaje e imitadores. Keunam y Hermoti han cosechado numerosos éxitos a través de sus vídeos y Keunam incluso fue finalista de la primera edición de Tu cara no me suena todavía. El cómic trata sobre el abuso escolar al igual que la canción, por lo cual el cómic y todo el proyecto son para luchar contra ello.

08. Grita – Christian Villanueva

Hace unos meses Christian Villanueva aparecía en nuestra lista con uno de sus primeros temas y en noviembre volvió a demostrar su talento con “Grita”. Una canción en contra del maltrato y con una letra que al igual que el videoclip son necesarios para luchar por esta sociedad en la estamos viviendo. A pesar de eso la canción no ha sido muy exitosa, pero desde aquí lanzamos un aplauso por la gran canción de este cantante. Recordad: “No es no”. El videoclip es maravilloso por todo lo que representa. Bravo.

07. Miénteme – Ricky Merino

El primer triunfito de la lista es Ricky Merino. En dos meses donde todos los triunfitos de la edición de 2017 que quedaban por lanzar canción sacaron sus primeros temas. Ricky sin duda fue el más polémico ya que su tema ha sido “censurado” por Youtube ya que antes de reproducirlo te dice que contiene partes inapropiadas y que si estás seguro de querer verlo. Aun así es una de las mejores canciones que han salido por parte de los triunfitos, es muy pegadiza y va muy con el estilo de Ricky. El videoclip está protagonizado por compañeros de OT como Nerea y Raoul, la actriz Itziar Castro y el actor de series como “El Continental” o “La verdadRaúl Tejón. En Spotify ha sido calificado como Explicit a pesar de  no contar con ninguna palabra obscena.

06. Mejor en soledad – Milena Brody

Otra canción contra la violencia de género estos meses fue cantada por Milena Brody. Para esta canción Milena pidió a sus seguidores su participación para que pudieran colaborar con la letra. Al igual que la canción de Christian Villanueva habla sobre un tema muy actual y la letra es de lo más desgarradora. Todo el dinero que sea recaudado hasta el 8 de marzo con esta canción irá destinado a la Fundación Mujeres y a la Asociación MUM. Una canción muy necesaria para estos días, para concienciar a las personas.

05. De la Tierra hasta Marte – Alfred García

Alfred quedó cuarto en la edición pasada de OT y representó a España en Eurovisión por lo cual el inicio de su carrera quedó más desplazada que el resto de sus compañeros. Aun así no solo ha sacado un single, sino que ha venido acompañado de su primer disco “1016”, número muy especial para el artista ya que fue su número del casting de OT. En el videoclip podemos apreciar varias referencias a su paso por la academia como la chaqueta que le regalaron los de El Corte Inglés. Es una canción bastante pegadiza y que demuestra todo el trabajo que Alfred hizo dentro de OT componiendo.

04. Te esperé – Jesse y Joy

La única canción no salida de OT del Top 5 es la de Jesse y Joy. Con 36 millones de visualizaciones de su videoclip, “Te esperé” se ha convertido en un nuevo éxito para el dúo mexicano. Se dieron a conocer en España con “Corre” hace bastantes años ya y desde entonces han sido de los grupos mexicanos más exitosos en España. Esta canción al igual que la mayoría es muy sentimental y su videoclip cuenta una historia digna de ver.

Otras novedades de estos meses

  • Ana Mena ha lanzado una colaboración con Sean Kingston llamada PA DENTRO y que es un gran tema bailable.
  • Las hermanas Twin Melody han sacado su primer disco llamado Twin Melody en el reúnen sus mejores canciones cantadas en varios idiomas.

  • La triunfita Miriam Rodríguez también ha sacado un gran disco llamado “Cicatrices” el cual contiene grandes canciones en español y en inglés. Para mí “Passengers” es una de las mejores canciones, pero si en algo destaca es que ha sido el mejor disco salido de OT junto al de Mireya Bravo.

  • Paco Martín presentó un nuevo single de su nuevo disco que salió el 10 de diciembre. En la canción “Siempre es ella” forma un dueto con el cómico y presentador Luis Larrodera.
  • Tras filtrarse y perder su cuenta de Instagram y Twitter a través de un hacker Thalía Garrido sacó la canción “Quien quiero ser”.
  • Madison Beer sacó Hurts like Hell el 13 de noviembre, una colaboración con Offset.
  • Clean Bandit se unieron a Marina y a Luis Fonsi para sacar la canción “Baby” la cual ya tiene más de 90 millones de visitas.
  • La actriz protagonista de las series “Jessie” o “Campamento KikiwakaPeyton List ha sacado su primera canción llamada “Liar Liar”.
  • De la banda Sonora de la película “Bumblebee” llegó “Back to life” de Hailee Steinfeld.
  • Carly Rae Jepsen volvió al panorama musical con “Party for one”.
  • Belén Aguilera lanzó su primera canción llamada “Tus Monstruos” en una colaboración con Raoul Vázquez en diciembre.
  • Ámbar Garcés, quien fuera número uno de la lista hace unos meses, ha lanzado un villancico llamado “Muérdago”.

Bonus track

En estos meses han salido numerosas canciones muy interesantes que a pesar de no haber tenido hueco en la lista no hay que dejar de lado y se convierten en mis recomendaciones.

Mujer Bruja – Lola Índigo, Mala Rodríguez

El grupo formado por Mimi Doblas se une a la cantante Mala Rodríguez para su segundo sencillo llamado Mujer Bruja, una canción tan bailable (o más) que “Ya no quiero ná” y que dará de hablar estos meses. Atentos que Lola Índigo promete traer grandes cosas a la música española.

Mutual – Laura Tesoro

La cantante belga Laura Tesoro ha sacado un nuevo sencillo llamado “Mutual”. Ella representó a su país hace unos años en Eurovisión y en noviembre volvió con esta gran canción en la que demuestra un gran talento. No hay que perderla de vista.

Perdona (Ahora sí que sí) – Carolina Durante y Amaia Romero

Amaia Romero sacó su aperitivo “Un nuevo lugar” y además en noviembre salió su dueto con Carolina Durante el cual es un tema muy alternativo y diferente a todas las propuestas de la lista.

Tocame – Timebelle, Sunstroke Project

Y por último traigo una gran recomendación personal ya que Timebelle (representantes de Suiza en Eurovisión 2017) y Sunstroke Project (Moldavia 2017) se han unido en un tema en la que Timebelle canta en español mientras que Sunstoke Project en inglés. Una gran combinación que ha surgido gracias a Eurovisión. Qué pena que no se haya escuchado más en España.

03. Y ahora no – Nerea Rodríguez

La protagonista de la obra de teatro “La llamada” sacó su primer single el 15 de noviembre. El videoclip está protagonizado por Diego Domínguez, principalmente conocido por ser el chico de “Chachipiruli”. Nerea ha conseguido sacar un gran tema pop a la altura de canciones de Malú o Merche. Le da mucha emoción a la canción y hubiera sido una gran oportunidad haberla podido verla cantar esta canción sobre el escenario de OT al igual que cuando cantó “Quédate conmigo” o “Listen”. Una gran canción pop.

02. Vas a quedarte – Aitana

Aitana ha lanzado su primer EP a finales de noviembre y entre una de las canciones que lo forman está Vas a quedarte. Esta canción ha logrado batir otros grandes récords llevando a Aitana a ser una de las cantantes españolas más escuchadas en 2018. En su EP también podemos encontrar canciones como “Popcorn” o “Stupid”, dos canciones en inglés.  El videoclip está protagonizado por el actor Álex Maruny. Ya está cerca de los 10 millones de visualizaciones. Una canción pop con una parte desgarradora en la que Aitana da la mejor versión de sí misma, aun así no ha llegado a convencer con su actuación en directo en OT.

01. Bajito – Ana Guerra

El 6 de diciembre salió el segundo sencillo de la cantante canaria Ana Guerra. En un aperitivo de lo que será su primer disco llamado “Reflexión” que sale a finales de este mes de enero. Ana Guerra ha vuelto a sacar una canción muy bailable la cual debería estar sonando ya en muchas discotecas. Con su actuación en OT dio todo un espectáculo, pero aun así numerosas personas pedían que Ana Guerra dejara un poco el reggaeton e hiciera boleros como ella mismo había dicho.  Semanas después Ana sorprendió a la gente sacando a la venta “Olvídame” su primer bolero. En el videoclip aparecen personas como Javier Calvo, Dulceida o Javier Ambrossi.

La mejor canción que ha salido estos dos meses, pero ¿cuál es para vosotros la mejor canción?

Y se me mueven los pies solitos, y va quemándome el calorcito.

Aquí os dejo la playlist con todas las canciones de los meses de noviembre y diciembre.

2 Comentarios

  1. Aquí van mis canciones favoritas, aunque no son 10.
    1.- El no soy yo – Blas Cantó
    2.- El 30 de febrero – Ha Ash
    3.- Contratiempo – Malú
    4.- 5 sentidos – Dvicio y Taburete
    5.- Grita – Christian Villanueva (canción que he descubierto en este artículo).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.