Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

Ni las estrellas fugaces se pierden a Andrés Suárez en Madrid

Andrés Suárez en Madrid

Andrés Suárez ha celebrado el primer concierto del doblete que hará en la quinta edición del festival ‘Noches del Botánico’. Un concierto sin bises, para no perder tiempo.

Antes del show de Andrés Suárez, los asistentes que más pronto llegaron pudieron disfrutar también del concierto de Isma Romero. El joven valenciano presentó ante el público algunas de sus canciones como La Leyenda, Cicatriz o Carlota.

Isma Romero en el festival ‘Noches del Botánico’, en Madrid

Pasados unos diez minutos de las diez de la noche y ya con todo el público ocupando sus asientos, empezó el concierto de Andrés Suárez. Eso sí, no sin que antes la organización del concierto insistiera en pedir al público responsabilidad con respecto a las normas para poder seguir diciendo que la cultura es segura.

Entre un gran silencio y con su guitarra de la mano, Andrés Suárez salió al escenario del botánico para empezar su show con Te doy media noche. Necesitaba un vals para olvidarte, Más de un 36 y El Cantante hicieron que hasta una estrella fugaz sobrevolara el concierto, provocando una gran sorpresa entre el público.

El cantautor Andrés Suárez durante su concierto en Madrid
El cantautor Andrés Suárez durante su concierto en Madrid

El 20 de marzo de 2020 salió el último disco homónimo del cantautor. “Qué puntería”, decía Andrés Suárez en el concierto refiriéndose a la llegada de la pandemia, a la vez que daba las gracias a todos los asistentes por estar allí apoyando la cultura segura cuando “podrían estar en cualquier sitio”.

Además, el gallego definió la cultura segura para él como “estar en un lugar más bonito que lo que nos acompaña desde el año pasado”, y su concierto, sin duda lo fue. Calella y Voy a volver a quererte, junto a Marino Sáiz al violín; fueron las siguientes canciones en sonar.

Marino Sáiz, músico del equipo de Andrés Suárez, durante el concierto en Madrid

Tras ellas llegó uno de los momentos más emocionantes de la noche, con Andrés explicando la historia de su abuelo Mundo, que murió de Alzheimer pero “no olvidó las canciones que le cantaba a las mujeres y a los rosales”. Con ello presentó al primer invitado de la noche, Víctor Manuel, uno de los cantautores más importantes de nuestro país. Ambos interpretaron Rosa y Manuel.

Así llegó el turno de Benijo en acústico junto a la pianista Cristina Rubio. Mientras tanto, el público no paraba de gritar peticiones de canciones. Una de las más repetidas fue Vuelve, petición que el cantante escuchó y la banda empezó a tocar.

El concierto avanzó con No diré, 6 de la mañana, Números Cardinales, A media estrella y A través de los ojos, el último single del cantante. Tras él llegó la canción más coreada de todo el pase, Nina. “Cómo te echaba de menos, Madrid”, decía Andrés Suárez después de que el público cantara a cappella todo el estribillo de la canción.

Andrés Suárez durante su concierto en Madrid

El segundo invitado de la noche llegó para cantar el que probablemente sea el tema más conocido de la carrera de Andrés Suárez, No Saben de Ti. Rulo, cantante del grupo Rulo y la Contrabanda fue el afortunado en interpretar esta canción junto a su autor.

Así fue, No te quiero tanto, El corazón me arde y Hace un año fueron las últimas canciones en sonar antes de que Andrés Suárez y todo su equipo se despidieran de sus fans madrileños con Despiértame. Y así, como ya había avisado el cantautor al principio del show, el concierto acabó, sin bises.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: