Inicio Actualidad Netta y su “Toy” se hacen dueñas del LXIII Festival de Eurovisión

Netta y su “Toy” se hacen dueñas del LXIII Festival de Eurovisión

0
Fuente: Twitter oficial de Netta

Cámaras, luces, escenario, todos colocados… Arranca la gala con Daniela Ruah, Catarina Furtado, Filomena Cautela y Silvia Alberto asegurándonos una noche inolvidable

Fuente: Twitter oficial de Eurovisión

Chipre e Israel entraban en todas las apuestas habidas y por haber. Quizás por ello una ha ganado, y la otra ha quedado segunda. En la actuación de Fuego, hemos vivido el más puro estilo Beyoncé en Europa. Eleni Foureira ha sido una auténtica leona encima del escenario; garras, ganas, fuego, baile y una voz muy potente.

Por su lado, Netta ya se había ganado al público estos meses, y no defraudó. Su actuación iba acompañada de una mesa de mezclas y unas bailarinas muy rítmicas. Entre ellas crearon un ambiente muy electrizante que nos hizo vibrar. La canción, contra el bullying y muy feminista, conquistó tanto a los distintos países como al público, llevándose 529 puntos.

La noche estuvo cargada de sorpresas: Austria con César Sampson y Suecia con Benjamin Ingrosso acapararon muchos de los votos. Por un momento, todos imaginaron el “sorpasso”.

Otra de las aclamadas de la noche y muy comentadas hoy fue la de Italia. Ermal Meta y Fabrizio Moro con Non mi avete fatto niente quedaron quintos. Una canción contra el terrorismo que ha calado en los corazones de todos.

La actuación española era de A, A de Almaia, con Amaia y Alfred. Optaron por un escenario sobrio para recalcar la intimidad y el amor entre los dos artistas, haciendo de Su canción la de todos nosotros. Cierto es que en los votos por país alcanzaron el puesto 18º. La caída llego con el televoto, con el que les dejaron en el puesto 23º.

Horas después de la gala, Alfred afirmaba que se sentían ganadores mucho antes de ella; por su lado, Amaia para El País ha afirmado que era muy difícil, que no pasa nada. Por otra parte, han conseguido que sea la final de Eurovisión más vista de la última década.

Quizás anoche España no escalase puestos para el resto de Europa. Pero junto con el resto de artistas, dejaron valores encima del escenario que pasarán esta gala a la historia: amor, solidaridad, amistad, respeto y mucha, mucha música y ganas de bailar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.