Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

Xisco Feijoó, exhibición de tradición en Vigo llena de sorpresas

Concierto Xisco Feijoó - Festival TerraCeo (Auditorio Mar de Vigo) 3-6-2022 (1)
El concierto se trasladó al interior del Auditorio Mar de Vigo debido a la lluvia / Foto: Sergio Lago

El Festival TerraCeo recibió a Xisco Feijoó, que presentó en el Auditorio Mar de Vigo su álbum Peixe con dos invitadas especiales.

La música de Xisco Feijoó inundó ayer el Auditorio Mar de Vigo con una propuesta musical en la que reivindicó la tradición gallega. La cita, enmarcada en el Festival TerraCeo, se tuvo que trasladar al interior debido a la lluvia, pero permitió al equipo estar más cómodo sobre el escenario. Con una multitud de instrumentos y ganas de hacer disfrutar al público interpretaron todos los temas de Peixe, primer álbum de Xisco Feijoó. 

Los primeros en subirse al escenario fueron los ocho músicos que acompañaron al artista sobre el escenario: Carlos Quintá, Xosé Liz, José Manuel Díaz, Miguel Fraile, Iago Ramil, Xan Pérez y Martiño Malleiro. Entre aplausos y una ovación apareció Xisco Feijoó para dar comienzo al espectáculo cantando el inicio de Peixe a capela. El público los acompañó con palmas y en el siguiente tema, Costa da Vida, un grupo se animó a bailar incentivado por el artista: «Quen queira bailar que baile«. Con mayor timidez una pareja bailó después al ritmo de Animal.

Xisco Feijoó junto a sus músicos en el Auditorio Mar de Vigo / Foto: Sergio Lago

Sorpresas para una noche única ‘na casa’

Para interpretar Caracoles Feijoó necesitaba una voz femenina, así que invitó a Daniela. Además, pidió la ayuda de los asistentes para crear otro momento muy especial. «Axudádeme, por favor. Eu digo unha frase e vos repetides», explicaba. Fue tal el entusiasmo del público que consiguió sorprender al artista: «Parece que está cheo!«.

Xisco Feijoó y Daniela / Foto: Sergio Lago

La intimidad de la cita provocó que Xisco Feijoó contara anécdotas y bromeara con los asistentes, entre ellos amigos del artista. Además, al presentar a sus músicos explicó cómo los conoció y demostró que son una verdadera familia con momentos de complicidad. También les cedió protagonismo en varias ocasiones. Así, tras interpretar Manolo, en la que la voz de Xan Pérez destacó unos segundos, Feijoó abandonó el escenario y regresó más tarde al ritmo de la música, bailando mientras preparaba todo para el próximo tema. Auga fue la siguiente en sonar y, sin duda, la favorita del público. Xisco Feijoó y Artur Puga hicieron las delicias de los asistentes bailando y la canción culminó con un largo aplauso.

Para despedir el concierto Xisco Feijoó invitó a Sandriña para cantar Ancares, aunque la joven también interpretó el tema junto a Xan Pérez. A pesar de que parecía el final definitivo, todavía faltaba una canción del álbum por sonar. De esta manera, Feijoó versionó un trozo de Alfonsina y el mar de Mercedes Sosa e interpretó Nin mal nin Ben con el contrabajo como único acompañamiento musical.

Todos los músicos y las dos invitadas se sumaron al fin de fiesta. El artista agradeció la asistencia del público y reivindicó el trabajo de todas las personas que hacen posible que se celebren los conciertos como técnicos de sonido, organizadores, montadores de escenarios… Volvió a sonar Peixe y hubo una frase protagonista que no dejaron de repetir: «Macho moi macho«, que está relacionada con una historia de amor que Xisco Feijoó compartió con las asistentes para explicar a quién está dedicado Peixe.

Sandriña y Xan Pérez / Foto: Sergio Lago

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: