Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

Vigo vibró con la música de Veintiuno y La La Love You

Concierto de Veintiuno y La La Love You en Vigo (Directos Vibra Mahou) 16-10-2021 Fotos Sergio Lago (1)
David Merino de La La Love You cantó junto a Veintiuno / Foto: Sergio Lago

Veintiuno y La La Love You cerraron los «Directos Vibra Mahou» en el hall del Auditorio Mar de Vigo sorprendiendo al público.

Los grupos Veintiuno y La La Love You se encargaron de despedir el pasado sábado los conciertos del ciclo «Directos Vibra Mahou» programados en el hall del Auditorio Mar de Vigo. Además de actuar por separado con sus respectivos espectáculos, sorprendieron uniéndose para interpretar por primera vez en directo La llorería, canción de Veintiuno que se publicará este viernes y cuenta con la colaboración de La La Love You.

Antes de que comenzara el concierto, el público pudo decidir a través de la página web de Vibra Mahou el tema con el que querían que Veintiuno, los primeros en actuar, abriera la cita. De las tres opciones –Caramelo, Mi monstruo y yo y Delicadeza -, la ganadora con un 44% de los votos fue Caramelo. Así, modificaron el repertorio y dieron la bienvenida a los asistentes con el tema más votado.

Veintiuno hizo disfrutar al público con su directo / Foto: Sergio Lago

De pie, como un concierto prepandemia

Después de muchos meses teniendo que disfrutar de los conciertos sentados ya se permite que el público esté de pie, así que Diego Arroyo, líder de Veintiuno, invitó a los asistentes a levantarse. Para la mayoría era el primer concierto que vivían de pie tras el confinamiento y se percibió la emoción de estar un paso más de cerca de la normalidad prepandemia.

«Llevamos año y medio girando en pandemia y literalmente hemos tocado ya en nuestra vida para más peña sentada que gente de pie«, destacaba. Además, aprovechó para presentar el siguiente tema. «Tratadnos con delicadeza y bailad con nosotros«, apuntaba antes de que empezara a sonar Delicadeza y bajar del escenario para interpretar algunos versos cerca del público. 

Los asistentes se mostraron muy participativos y eufóricos desde el primer momento. La energía no decayó y Diego Arroyo los animaba constantemente pidiendo que cantaran más fuerte y dieran palmas. «Y lo que queda del bolo de aquí para arriba«, señalaba al comprobar que los asistentes dieron palmas, saltaron y cantaron a pleno pulmón el estribillo de Delicadeza. Además, enseguida se estableció una conexión con el público que provocó que fluyera la comunicación. «Luego se pasará lista y sabremos quién lo ha hecho guay«, bromeaba Diego Arroyo.

El concierto continuó con Salvavidas y Cortavenas, canción que quiso dedicar a los asistentes que acudieron al primer concierto que ofrecieron en Vigo en 2019 en la sala El Contrabajo, cerrada definitivamente debido a la pandemia.

Para interpretar algunos temas Diego Arroyo cambió la guitarra por el piano / Foto: Sergio Lago

Las redes sociales y la realidad

Para presentar Haters, Diego Arroyo recurrió a un tuit ya borrado que según explicó se publicó de madrugada el 12 de julio de 2021 y en el que un usuario manifestaba que: «Veintiuno es como música blanda y ñoña y un concierto suyo debe ser como una puta misa, pero bueno, para las niñas no está mal«. El grupo contesta a la cuestión a través de la canción Haters y demostrando que en sus conciertos los asistentes disfrutan cantando, bailando, saltando y dando palmas. Además, Diego Arroyo volvió a bajarse del escenario para cantar entre el público.

Diego Arroyo leyendo el tuit / Foto: Sergio Lago

Siguiendo con las redes sociales, del odio en Twitter se fueron al postureo en Instagram. Así, el líder de Veintiuno preguntaba a los asistentes si durante este año y medio de pandemia habían «tenido la sensación de que desde el primer momento había medio Instagram que estaba pasándoselo mucho mejor que vosotros«. Ante un abrumador «sí» del público, Diego Arroyo presentó Nudes.

Sorpresas y momentos únicos

En el ecuador del concierto se vivieron los momentos más especiales y sorprendentes de la cita. Así, el primero llegó cuando anunciaron que mañana publicarán un nuevo tema titulado La llorería con la colaboración de La La Love You. Aprovechando que ambos grupos estaban presentes en el Auditorio Mar de Vigo, David Merino de La La Love You se subió al escenario y juntos interpretaron el tema por primera vez en directo. «¿Podemos estar razonablemente tranquilos con el single?«, apuntaba Diego Arroyo al percibir que el público había disfrutado.

La aparición de David Merino de La La Love You sin previo aviso sorprendió al público / Foto: Sergio Lago

Las sorpresas no cesaron y Veintiuno decidió experimentar con el público, dándole la oportunidad a Irene, una de las asistentes, de subirse al escenario y escribir en el piano. «Tenemos la intención de que cuando acabemos la gira de Corazonada esté lleno de lo que nos queráis escribir así que en cada concierto podréis optar a subiros aquí y escribir lo que os dé la puta gana. Es un recuerdo de una gira muy jodida«, reconocía Diego Arroyo. Irene escribió mientras interpretaban un fragmento de Quizás, quizás, quizás de Osvaldo Farrés que después enlazaron con Anhelo, cuyos últimos versos cantó el público solo con el acompañamiento musical del grupo.

Irene fue la primera en escribir en el piano / Foto: Sergio Lago

Veintiuno también vivió momentos muy especiales durante la cita gracias a la participación del público. Así, en Desvelo los asistentes iluminaron el escenario con las linternas de sus móviles y en Lluéveme un río cumplieron uno de los sueños de Diego Arroyo. «Voy a probar una cosa que no hemos hecho nunca, en mis sueños sí así que tenéis que estar a la altura de mis sueños. Os agacháis y a la de tres saltáis«, explicaba mientras todos los asistentes le seguían.

El sueño de Diego Arroyo se hizo realidad / Foto: Sergio Lago

El concierto finalizó con Dopamina, tema que los asistentes dejaron claro que era de sus favoritos, pues mientras Veintiuno se despedía empezaron a gritar el título de la canción. Además, comenzaron cantando a capela ante la ante mirada del grupo que los animó a saltar y dar palmas.

Con La La Love You al fin del mundo

Veintiuno dio paso a La La Love You, que cerró por todo alto el evento con la canción seleccionada por el público: El fin del mundo. Mientras se preparaba el escenario para acoger el espectáculo del grupo, los asistentes tuvieron 15 minutos para elegir con qué canción querían que finalizara el concierto y lo tuvieron muy claro porque con el 74% de los votos El fin del mundo fue la favorita desde el principio frente a La canción del verano y El día de Huki Huki, incluidas en el repertorio.

Al ritmo de Alucina vecina y con el público en pie comenzó el concierto. Los asistentes se fueron animando conforme avanzaban las canciones: Irene, El momento perfecto y Lo siento, nena. 

Tras interpretar Poco a poco, Celia Becks se dirigió al público para confesar que Vigo es su «ciudad favorita del mundo» porque ha pasado mucho tiempo en la ciudad «por circunstancias de la vida». David Merino destacaba también las salas de conciertos icónicas de la ciudad como La Iguana y La Fábrica de Chocolate. «Esta tarde cuando veíamos las vistas hemos pensado si esto es superable y lo habéis superado«, añadía haciendo alusión al trozo de la Ría de Vigo que se observa desde el hall del Auditorio Mar de Vigo.

Celia Becks y David Merino mostraron complicidad / Foto: Sergio Lago

A pesar de que el verano ya ha acabado, La canción del verano no podía faltar en el repertorio y la presentaron de una manera muy particular. Roberto Castillo preguntó a los asistentes cuál era su canción de este verano, pero David Merino amplió más la pregunta animando a Celia Becks a contestar cantando. «¿Tenéis alguna canción del verano favorita de toda la vida? elia tiene una canción que nos da la turra… tres veces por viaje en la furgoneta nos la pone«, expresaba David Merino. Celia cantó junto a los asistentes Yo quiero bailar de Sonia y Selena y a continuación interpretaron su «candidatura» a canción del verano.

Según La La Love You uno de los momentos más importantes de la cita fue cuando interpretaron Big Bang, su último single. «Ayer la tocamos por primera vez mal y hoy la vamos a tocar por primera vez bien«, señalaban.

Esencial la colaboración del público

Los asistentes siguieron en todo momento las indicaciones de La La Love You, dando palmas y cantando. Para interpretar Laponia necesitaron la ayuda del público, que no dudó en encender las linternas de sus móviles para crear un mar luminoso. «Vamos a volver a la Tierra, pero vamos a irnos al norte, más al norte que Vigo. Un sitio donde hace mucho frío, donde hay seis meses de oscuridad, por eso os necesitamos. Necesitamos que saquéis las luces del móvil para acompañarnos en esta expedición porque nos vamos a Laponia«, señalaba David Merino con la linterna del móvil encendida.

En Pócima del amor Claudia y Aitor, dos asistentes elegidos por el grupo, vivieron su momento de protagonismo, animando desde el escenario con pompones. «Hacíamos una cosa antes de la pandemia que todavía no podemos hacer: subíamos a todo el mundo al escenario, pero hemos hecho una adaptación covid/poscovid en la que elegimos a dos que suban con nosotros para apoyarnos. El listón está superalto. Hemos tenido a gente bailando muy heavy así que quien suba que tenga muchas ganas de liarla y de darlo todo», explicaban mientras buscaban candidatos.

Claudia y Aitor fueron los elegidos para ejercer de ‘cheerleader’ / Foto: Sergio Lago

Fin de fiesta por todo lo alto

La La Love You se despedía del público versionando Quédate conmigo de Pole, tema importante para el grupo, pero todavía quedaba un poco más para el final definitivo. «Nos vamos a ir con una canción muy especial para nosotros, muy significativa por estos tiempos que corren porque la hicimos cuando estábamos confinados. El tiempo libre nos llevó a intentar ocuparlo haciendo música. Nos juntamos, online obviamente, con gente muy guay, con Suu, Arkano y Óscar Hoyos e hicimos una versión de Pole que era para pasar la tarde y salió esta canción que hemos incorporado al setlist para siempre, para agradeceros a vosotros que hayáis venido«, confesaba David Merino.

Abandonaron el escenario y los asistentes comenzaron a cantar El fin del mundo para que salieran a cantarla. Pocos minutos más tarde regresaron e interpretaron Más colao que el Colacao. «Por más noches cómo estas bailando de pie y sudando juntos«, apuntaba David Merino en medio de la canción. Pusieron el broche de oro a la cita con la canción más votada por el público al inicio: El fin del mundo. El concierto acabó con los asistentes eufóricos cantando, bailando, saltando y dando palmas.

La La Love You hizo disfrutar al público con sus canciones / Foto: Sergio Lago

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: