Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

‘Vergüenza’, el nuevo videoclip de Axolotes Mexicanos

Axolotes Mexicanos

El grupo de música Axolotes Mexicanos publican el videoclip de ‘Vergüenza’.

Axolotes Mexicanos lanzan Vergüenza con melodías juguetonas, pegadizas, divertidas, revoltosas, saltarinas. Es todo un himno. Pero, además, siguiendo la colección de videoclips alocados que han ido sacando para este disco, para Vergüenza y bajo la dirección de Alberto de Santos y la producción de TABACO.

Axolotes Mexicanos es un quinteto de referencia del nuevo indie español. Originaria de Asturias y madrileña de adopción, la banda es alabada por su golpe de efecto punk pop electrónico, y unas letras directas y corrosivas que diseccionan a la juventud española.

Formado por Olaya, Juan, Lucas, Stephen y Mario, han presentado el videoclip de Vergüenza, un single que hemos podido escuchar en su nuevo álbum :3 (dos puntos, tres). Cuenta con 13 canciones y podemos asegurar que han reinventado el punk nacional actual.

Juan toca la batería, Lucas la guitarra y hace coros, Mario también toca la guitarra, Stephen compone y Olaya canta. Actualmente, Juan prepara las bases y graba las canciones. También se encarga de componer los temas con Olaya.

En este vídeo podemos ver como han intentado representar un concurso de citas, siendo Olaya la protagonista. La situación da juego a la aparición de un buen puñado de caracteres enajenados y disfraces excéntricos, con algunos momentos hilarantes y un desenlace espectacular. Cuenta con la producción de Juan Pedrayes. J-Pop, RnB, Disco, Gameboy Music y Europop en una de esas producciones sincopadas.

En cuanto al nombre del grupo, explican, “El axolote mexicano es una especie de anfibio caudado de la familia Ambystomatidae. Es endémico del sistema lacustre del valle de México. Se encuentra en peligro crítico de extinción por la contaminación de las aguas en las que vive. Es una especie neoténica. Es decir, puede alcanzar la madurez sexual reteniendo sus características larvarias, y al contrario que la mayoría de anfibios no pasa por un proceso de metamorfosis. El nombre viene de ese animal que nos gusta mucho. Días antes de que nos preguntaran si teníamos un grupo, habíamos estado buscando fotos de axolotes en Google, nos encantan porque son como pokemons, tienen un espíritu muy trap.

En sus temas, valoran tanto la música como las letras, aunque como ellos cuentan “Valoramos las dos cosas, porque Juan no va a estar ahí currándose la composición de un tema durante meses, para que luego la letra sea malísima. Pero sí que es verdad que a veces hacemos canciones muy poco serias con lo primero que se nos pasa por la cabeza. Así que todo es importante, pero igual un poco más la música”.

Axolotes Mexicanos

Disfrutad de Vergüenza y de este quinteto lleno de inagotable vitalidad.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: