Actualidad Conciertos Cultura España Española Madrid Música

Varry Brava regresa a Madrid para presentar «Furor»

 

El grupo considerado “Pop”, cuelga el cartel de entradas agotadas para su concierto del sábado en la sala Joy Eslava de Madrid

Música de fondo y ambiente distendido es lo que rodea nuestra entrevista a uno de los grupos más prometedores de la música española del momento. El grupo murciano, Varry Brava, nos recibe en una céntrica cafetería de Madrid, para contarnos un poco más sobre su disco, gira e influencias, sin dejar de lado en ningún momento, el buen humor y espontaneidad que caracterizan al grupo.

¿Qué es Varry Brava? ¿Cómo os definiríais?

Aarön: “Como una banda muy divertida, de gente muy joven, que se lo pasa muy bien y que solo quiere conocer gente, pasar las noches juntos y hacer un montón de amigos a cada sitio al que va.”

¿Cómo calificaríais vuestro estilo de música?

Óscar: Sería un poco lo que ha dicho Aarön antes pero, acabado en música.

Aarön: Hacemos Pop, es muy sencillo, son solo tres letras de las cuales dos se repiten. Pop, hacemos pop.

Nuevo disco en el mercado desde el 16 de Febrero. ¿En qué diríais que habéis evolucionado desde vuestros comienzos?

Varry Brava: Pues muy bien. Creo que hemos ¿devolucionado? ¿Involucionado? ¿Involucionado se dice? Creo que hemos involucionado hacía adelante. Es como hemos dicho en alguna ocasión, encontrarnos con nosotros mismos en un pasado, pero con un desarrollo distinto al que habíamos hecho al principio.

¿Cómo ha sido la grabación del disco? Porque apenas fue acabar la gira de Safari Emocional y comenzar con Furor.

Varry Brava: Nos aburre mucho que la gente tarde en grabar discos mucho tiempo. A nosotros las bandas que nos gustan graban un disco cada año, porque en un año te da tiempo. Nos gusta hacer canciones, grabarlas y seguir trabajando.

Vuestro disco se llama Furor ¿Por qué este nombre?

Varry Brava: Pues nosotros estábamos buscando un nombre que resumiera todo aquello que nosotros habíamos vivido en el proceso de composición y de grabación. La palabra que siempre nos venia a la cabeza era, espontaneo, impulsivo, era todo como así, nombres de mierda. Nombres de mierda que no le puedes poner a un disco. A un disco no le puedes poner impulsivo, o flipación, y de repente en la radio escuchamos en un canal de estos de música latina, la palabra furor, y nos vino a la cabeza.

¿Qué influencias habéis tenido dentro del disco? ¿Algún artista? ¿Algún grupo?

Varry Brava: Muchos, desde Bruce Springsteen a Dua Lipa, pasando por Mecano, el Último de la Fila, Orange Juice. Hay una cosa que nos pasa, y es que no tenemos ningún tipo de filtros, nos gustan muchas cosas, disfrutamos muchas cosas y cuanto más libres nos sentimos y más hacemos lo que nos apetece, creo que más gente nos entiende y más disfruta.

Bueno, este sábado tenéis concierto en la Joy Eslava ¿Os esperabais colgar el cartel de entradas agotadas?

Varry Brava: Sí, después del año pasado y de la aceptación del disco, y de cómo la gente responde, nos trata, nos quiere, nos escribe y habla con nosotros. No es un vacile, es un agradecimiento, de verdad esperábamos que fuera como ha sido que se llenara la sala y que hubiera la ganas de vernos como tenemos nosotros las ganas de verlos a ellos.

Además de Madrid, pasáis por León, Oviedo, Zaragoza, Huesca, y por supuesto por casa, por Orihuela. ¿ Qué es más difícil tocar fuera de casa o dentro?

Varry Brava: Dentro de casa. Es más, tocar en Madrid ya me parece muy difícil porque empiezo ya a tenerlo como casa. Hay tanta gente en Madrid que nos sigue, que empiezo a tener la misma sensación que cuando empezamos tocando en Orihuela o en Murcia.

Suponemos que cómo cantantes habéis vivido situaciones de todo tipo ¿Cuál es la situación más extraña que habéis vivido ya sea en un concierto o con vuestros seguidores?

Aarön: A mi el otro día me contaron que en un concierto que dimos en la playa de la Azohía en Murcia. Bueno, terminamos de hacer un concierto y el hermano del dueño del bar, estaba hablando con unos amigos que no sabia que eran amigos en común con nosotros, les dijo que habíamos tocado en playback. El tío les dijo que habíamos tocado en playback y que nos habíamos comido todo el pollo frito de la comarca de Mazarrón.

Óscar: Pero que me estás contando. Pero eso no se puede comentar en una entrevistas como si fuera en serio porque evidentemente, eso es broma. ¿Pero cuando decía al pollo frito a qué se refería?

Aarön: Pues decía el tío que nos habíamos comido todo el pollo frito de la comarca de Mazarrón y que por eso no podíamos tocar en directo y habíamos tocado en playback.

¿Alguna situación emotiva?

Varry Brava: En el Low Festival, el sonido del equipo que estábamos tocando, se apagó y la gente siguió cantando la canción hasta el final. Y fue un momento, dónde nos dimos cuenta lo que estaba pasando entre el público, y fue un momento superchulo, había 4.000 personas cantando nuestra canción.

¿A qué es a lo que más tiempo dedicáis? Nos han contado que dedicáis más tiempo a vuestras ropa que a vuestro ensayo.

Varry Brava: A todo lo que tiene que ver con Varry Brava, lo de la ropa no es algo contradictorio. Lo que más nos preocupa de un concierto es si vamos a ir guapos.

 ¿Algún consejo para todos aquellos grupos que empiecen ahora?

Varry Brava: Lo más importantes es que hagas lo que te de la gana, esto parece como de postureo, pero es la única verdad, hay que tener ciertas cosas en cuenta, hay que trabajar y ser constante, pero sobre todo hacer lo que te de la gana e intentar crear una identidad propia.

Por último os hemos preparado un pequeño juego de preguntas rápidas, ¿Os animáis?

  • ¿Sitio perfecto? Esta cafetería en Madrid con vosotros.
  • ¿Dónde tendríais 400 bailes? En este sitio aquí con vosotros.
  • ¿A qué le diríais adiós? A los prejuicios en la música, a los miedos…
  • ¿Qué nuevo giro ha tenido Varry Brava? Furor
  • ¿Qué os causa furor en este momento? Un nuevo giro.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: