Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

‘Un día épico’ en Vigo con Ángel Stanich

Concierto de Ángel Stanich en el Festival TerraCeo con el teloneo de Indomable (17-07-2021) Fotos-Sergio Lago (0)
Ángel Stanich / Foto: Sergio Lago

Ángel Stanich presentó su último EP en la terraza del Auditorio Mar de Vigo a la luz del atardecer con Indomable de telonero.

En un día caluroso el Festival TerraCeo recibió a Ángel Stanich, que ofreció un concierto al atardecer con su banda tras el teloneo de Indomable. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se encargó de presentar la cita y señaló que Ángel Stanich es una de las grandes voces de este momento en España”. Además, adelantó que mañana se anunciarán cinco nuevos conciertos del Festival TerraCeo.

El ourensano Indomable abrió la parte musical. Armado con su guitarra y harmónica interpretó temas de su próximo trabajo como Aviones de papel y La noria. También hizo un pequeño repaso por sus dos álbumes Incondicional e Imperfecto (2016) y El eterno telonero (2019). Así, sonaron Curvas, Bien, joder, Acto de riesgo y Exploradores. A pesar de los problemas técnicos consiguió ganarse al público y muchos de ellos aseguran que asistirán al concierto que ofrecerá con su banda en Vigo cuando sea posible.

Las gaviotas revoloteaban por la terraza del Auditorio Mar de Vigo mientras actuaba Indomable / Foto: Sergio Lago

Ángel Stanich derrocha energía

Con el atardecer bañando la terraza del Auditorio Mar de Vigo y entre aplausos Ángel Stanich se subió al escenario junto a su banda: Víctor Pescador (guitarra eléctrica), Álex Izquierdo (bajo), Jave Ryjlen (teclados) y Lete Moreno (batería). La primera en sonar fue El volver, canción que abre el EP Una visión global bastante aproximada que Ángel Stanich estuvo presentando en el Festival TerraCeo. Alternó los últimos temas del EP como Matar a un ruiseñor y El día después con canciones de trabajos anteriores como Un día épico y Señor tosco, que contó con los coros del público.

«Estamos muy contentos de volver por aquí al fin. Vamos a intentar demostrar que estamos muy contentos«, señalaba antes de interpretar Galicia calidade, uno de los temas que más revolucionó al público. Qué será de mí fue otra de las canciones que provocó la alegría de los asistentes, que empezaron a dar palmas al escuchar los primeros acordes.

Ángel Stanich y su banda pusieron música al atardecer en la terraza del Auditorio Mar de Vigo / Foto: Sergio Lago

Ángel Stanich no paraba de moverse sobre el escenario, dando saltos y haciendo visible que estaba disfrutando. En Salvad a las ballenas decidió bajarse del escenario y pasearse por las proximidades, respetando la distancia de seguridad con los asistentes de la primera fila. Cada cierto tiempo Ángel Stanich conversaba con el público y fruto de la confianza establecida hizo un guiño a la ciudad que desató las risas. «Soy un hijo no reconocido de Abel Caballero, un hijo bastardo. No me reconoce porque odio la Navidad y las leds«, bromeaba antes de interpretar Carbura.

El final se acercaba y con él los temas favoritos del público. Así, los asistentes acompañaron a Ángel Stanich con palmas y cantando en Escupe fuego y Mátame camión. De hecho, en Escupe fuego tuvieron su momento de protagonismo al cantar solos el estribillo. Ángel Stanich y su banda se despidieron de Vigo bailando Xirarei de Xil Ríos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

A %d blogueros les gusta esto: