Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

Taburete repite éxito en el Festival TerraCeo

Concierto de Taburete en el Festival TerraCeo con el teloneo de Carla Lourdes (14-05-2022) (6)
Taburete en la terraza del Auditorio Mar de Vigo / Foto: Sergio Lago

La terraza del Auditorio Mar de Vigo se llenó para acoger el concierto de Taburete, que contó con el teloneo de Carla Lourdes.

El Festival TerraCeo recibió ayer por segundo año consecutivo a Taburete. En ambas ocasiones las entradas se agotaron enseguida y se trata del primer sold out de esta tercera edición del Festival TerraCeo, que comenzó la semana pasada. Además, fue el primer concierto en el que no se colocaron sillas aunque algunos asistentes las desplegaron por la zona del fondo.

Carla Lourdes se encargó de telonear al grupo tras los elogios del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que dio la bienvenida al público. Con una nube negra sobre la terraza del Auditorio Mar de Vigo que amenazaba con aguar la fiesta, Carla Lourdes puso el punto de luz con la dulzura de su voz y su felicidad contagiosa.

Acompañada a las guitarras por Gonzalo Campanella y Raúl Ben presentó su proyecto musical y deleitó al público cantando por primera vez en directo Platónico, tema incluido en su primer EP El querer de las flores que verá la luz el próximo jueves 19 de mayo. Sonaron también Plan de altar y Sin instrucciones en las que el público se animó a participar con palmas.

«El año pasado yo estaba ahí viendo a Taburete con mis amigas y este año tengo la grandísima suerte de estar abriéndoles el concierto», confesaba Carla Lourdes animando a los asistentes a perseguir sus sueños al presentar Canción pa’ seguir viviendo, que cantó junto a Raúl Ben. Esta cita tan especial para la joven culminó con Si es contigo, tema dedicado a Vigo. «Esta canción se la escribí a esta maravillosa tierra que me acogió hace 7 años porque yo soy de Ponferrada. Habla de la playa del Vao, de esos atardeceres en la playa», explicaba. Se despidió con una ovación y con el público haciendo los coros que había pedido.

Gonzalo Campanella (izquierda) y Raúl Ben (derecha) acompañaron a Carla Lourdes sobre el escenario / Foto: Sergio Lago

Taburete conquista Vigo

Había nervios entre el público por ver actuar a Taburete. Con un haz de luz llegado desde las islas Cíes invadiendo la terraza del Auditorio Mar de Vigo y las nubes negras tomando otro rumbo, los miembros del grupo aparecieron progresivamente para comenzar la cita con México D.F. y Kaiserslautern. Los asistentes se entregaron desde el principio y no dudaron en cantar con entusiasmo. Así, en El rey del contrabando se les dio protagonismo dejándolos cantar solos.

Guillermo Bárcenas, vocalista y líder de Taburete, esperó hasta la tercera canción para dirigirse al público y mostrar su pasión por Vigo con fervor. «¡Viva Vigo! No sabéis la emoción. Esta ciudad tiene algo que nos absorbe, que nos trae continuamente aquí. Este público, estas vistas, ese sol que está ahí que se va. De verdad, increíble. Gracias por agotar las entradas hace un montón de tiempo», exclamaba. También aprovechó la parada para explicar cómo iba a ser el concierto: «Vamos a hacer un recorrido empezando como empezamos».

Así, la cita siguió con Dos tequilas y Las últimas flores de su primer álbum Tres tequilas (2015). En este repaso por su trayectoria musical no faltó Sirenas, el tema más popular del grupo que reservaron para la parte final del concierto. Interpretaron también Entre tus piernas (Madame Ayahuasca, 2018), Abierto en vena (Brindo, 2020) y Penúltimo beso (2022), entre otras. Caminito a Motel fue el broche de oro a una cita en la que Taburete hizo disfrutar a los asistentes que abarrotaron por segundo año consecutivo la terraza del Auditorio Mar de Vigo.

Guillermo Bárcenas (izquierda) se paseó por el escenario e interactuó con el público / Foto: Sergio Lago

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: