Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

Sr. Chinarro envuelve a Vigo en su telaraña

Concierto de Sr. Chinarro en el Festival TerraCeo de Vigo con el teloneo de Moon Cresta (19-06-2021) (1)
Sr. Chinarro / Foto: Antía Lago

Sr. Chinarro presentó en el Festival TerraCeo su nuevo álbum, que todavía no se ha grabado, con el teloneo del grupo vigués Moon Cresta.

Nueva cita del Festival TerraCeo, pero a cubierto debido a la situación meteorológica. Sr. Chinarro actuó en el Auditorio Mar de Vigo con su banda y deleitó a los asistentes con temas de su nuevo álbum, que ni siquiera está grabado. También interpretó canciones de trabajos anteriores. Además, contó con el teloneo del grupo vigués Moon Cresta.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se encargó de presentar la cita. A pesar de que es habitual verlo presentar los conciertos del Festival TerraCeo, no suele estar presente cuando se trasladan de la terraza del Auditorio Mar de Vigo al interior. En su intervención destacó las medidas de seguridad y mostró su satisfacción por el éxito del Festival TerraCeo, que sigue ampliando el cartel de su segunda edición. Además, bromeó con el público: “a min o que me gusta de verdade é ser teloneiro. Fíxenme alcalde porque eu quería facer de teloneiro nos concertos e agora que lle collín gusto vou tratar de seguir de alcalde moito tempo”.

Moon Cresta derrocha energía

El grupo vigués Moon Cresta se subió al escenario para hacer disfrutar al público. Entre los asistentes había rostros conocidos para sus integrantes, lo que les hizo sentirse en familia. Se trataba de un miniconcierto muy especial dadas las circunstancias. Además de celebrar los 22 años y 1 día de su primer concierto, con la pandemia resulta complicado realizar conciertos y, por fin, pudieron volver a los escenarios.

Interpretaron temas de su último álbum Civil Fuzz Brigade, publicado en 2019, pero también de épocas anteriores. Así, sonaron Transition, T.N.T. Buzzer, Watch Out, Be Real y Here We Are, entre otros. Se despidieron agradeciendo formar parte del Festival TerraCeo y deseando volver a reunirse con su público. «Coido que pronto nos poderemos ver longo e tendido«, señalaba David Vázquez, voz y teclados.

Moon Cresta / Foto: Antía Lago

Sr. Chinarro testa su nuevo álbum

Sr. Chinarro volvió a actuar con su banda y lo hizo en Vigo. Aunque se esperaba que el concierto fuera la presentación de su último álbum El bando bueno, publicado en 2020, tan solo incluyó dos canciones de este trabajo en el repertorio: Escorpio y Telaraña. El resto de temas eran nuevos, de su próximo disco que no está ni grabado. Aún así, no faltaron canciones de trabajos anteriores como Quiromántico, Efectos especiales, Babieca y El rayo verde. Fue especialmente emotivo cuando interpretó Los ángeles, que se la dedicó a un amigo recientemente fallecido a causa de la COVID-19 y que le brindó apoyo en sus inicios musicales. Él me ayudó a comprarme esta guitarra, la primera guitarra que compré en el instituto, y la he recuperado”, confesaba mostrando una de las guitarras que se llevó al concierto.

Al tratarse la mayoría del repertorio de canciones nuevas, Sr. Chinarro las fue presentando. “Durante el confinamiento decidí que no iba a componer canciones tan místicas y abstractas, pero claro no soy David Summers, ya quisiera”, explicaba antes de comenzar a tocar esos nuevos temas. Luis, Margarita, Canelo y Sex, sea and sun son algunos de los títulos de las canciones que formarán parte del nuevo disco de Sr. Chinarro.

Sr. Chinarro junto a su banda / Foto: Antía Lago

Los problemas técnicos provocaron que la cita acabara más tarde de lo previsto, a las 23:14 horas, pero Sr. Chinarro aprovechó un parón técnico para bromear sobre su «mal de ojo«. Así, fue mostrando los diferentes elementos que llevaba a modo de amuletos como la Cruz de Caravaca, destacando que no le estaban funcionando. 

Se despidió del público deseando volver y mostrando su conocimiento del gallego, mencionando algunas palabras como «luscofusco«, «túzaro» y «senlleiro«. Cuando el concierto se daba ya por concluido, Sr. Chinarro volvió al escenario ante los gritos de los asistentes pidiendo una canción más. Muchas gracias por los ánimos porque así con la mascarilla no se sabe si os gusta o no os gusta. No tenemos más canciones preparadas, pero me voy a despedir de vosotros como os merecéis”, explicaba dando las buenas noches al público interpretando en solitario El alfabeto Morse.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

A %d blogueros les gusta esto: