Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

‘Soy Español pero tengo un kebab’, el nuevo videoclip de Los Estanques

LosEstanques

El grupo de música los estanques han lanzado el videoclip para su nuevo single ‘Soy español pero tengo un kebab’.

Ya podemos ver el videoclip de Soy español pero tengo un kebab, el nuevo single de Los Estanques para su nuevo álbum IV.

El grupo de música Los Estanques son una banda de pop psicodélico afincada en Madrid, nacida a raíz de una serie de composiciones de Iñigo Bregel (voz, teclado y guitarra), componente de la formación cántabra CrayoLáser. Estas canciones fueron el impulso para formar Los Estanques, una propuesta de rock psicodélico en castellano formada actualmente por el propio Iñigo Bregel, Germán Herrero (guitarra), Daniel Pozo (bajo) y Andrea Conti (batería).

Cuentan con influencias de grupos como Soft Machine, Gong, Caravan o Génesis consiguiendo un sonido al más puro del rock de los años setenta de un modo fresco y auténtico.

Este año presentan su cuarto disco, IV, con la que es ya la marca de la casa: lo que ellos mismos han denominado Pop Progresivo Psicodélico. Ya bajo su propio sello, Inbophonic Records, pasean desde las llanuras del pop hasta los vericuetos de la psicodelia y el progresivo sin despeinarse, con 13 canciones y 12 personajes cuyas historias y situaciones narran a través de la música. “Un disco que tuvo que re-grabarse desde cero tras haber sufrido el robo de la copia final, pero que sin duda ha marcado una dirección que seguir: el camino de hacer las mejores canciones y los mejores directos posibles”. Ese es su gran reto, y por ahora y a juzgar por la luz que se desprende, van por el buen camino.

El videoclip que se grabó a finales del 2020, ha sido producido por Modular Estudio y dirigido por David Triviño. «Soy español pero tengo un kebab» es una canción cañera que incita al desfase y suda humor, que habla de uno de los doce personajes del disco, Rafael. Un español que ha montado un kebab y en cuyo estribillo nos canta la carta de su local. Iba a ser el primer single del disco pero por causas que todos conocemos tuvimos que dejarlo para más adelante. Sin duda uno de los temas más directos, esperamos que nos ponga a todos a mover el buyate.» Comentan Los Estanques.

Actualmente están de tour y  han anunciado su participación en el festival Toma Vista, donde estarán tocando junto a sus amigos Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Les podremos ver el 27 de mayo.

LOS ESTANQUES – PRÓXIMOS CONCIERTOS

Todas las entradas a la venta en www.losestanques.com

27 de Marzo  Sevilla

Segundo pase a la venta

9 de abril  Murcia

Teatro Circo

Entradas a la venta

10 de abril  Barcelona

La Nau – Ciclo Tomorrow Never Knows

Entradas a la venta

11 de abril Segovia

Entradas agotadas

25 de abril  Burgos

Teatro Principal

Entradas a la venta

7 mayo  Valladolid

Sala Porta Caeli

Entradas a la venta

15 de mayo Almería

TBA

27 de mayo Madrid

TBA

29 de mayo  Valencia

La Pérgola de La Marina

Entradas a la venta

30 de mayo  Zaragoza

CC Salvador Alllende – Ciclo Bombo y Plati

Entradas a la venta

11-12 de junio  Festival Palencia Sonora

Entradas a la venta

11-14 de agosto Torremolinos

Entradas a la venta

11-15 de agosto Aranda de Duero

Entradas a la venta

Mientras podemos seguir escuchando sus temas en su Spotify.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: