Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

SONORAMA 2022: récord de asistencia en la celebración del 25 aniversario del festival arandino

El festival SONORAMA cierra su 25 edición con 130.000 asistentes a lo largo de los cinco días, marcando récord de asistencia  y con más de 200 artistas sobre los escenarios.

El pasado fin de semana, el “puente de agosto”, se celebrara el 25 aniversario del festival arandino, uno de los festivales más esperados este 2022, y más aún, después del parón sufrido por la pandemia.

En esta edición, se ha apostado una vez más por la variedad musical, con un cartel bastante llamativo de distintos estilos musicales, generacionales y culturales, dando cabida así a un público de todo tipo.

El pasado miércoles abrían las puertas del camping, situado en el Parque General Gutierrez, para acoger a todos los asistentes al festival. Horas más tardes, tenía lugar la fiesta de disfraces, de la mano de artistas/grupos como Ciudad Jara, Olimpia o Arnau Griso con su gira de despedida.

Fue el jueves cuando volvieron a rugir las famosas plazas de Aranda, la Plaza del Trigo, Plaza de la Sal… con conciertos de “Volver”, “Duque”, “Kora”, “Sienna” y ¡concierto sorpresa de Nena Daconte”. La música y la fiesta volvieron a animar las calles arandinas, las cuales se encontraban abarrotadas desde primera hora.

En esta misma jornada se “estrenó” por primera vez en Sonorama, una “Pool Party”, un recinto destinado a que los asistentes se refrescaran debido a las altas temperaturas de estos días con djs animando la zona. Toboganes, juegos… y el agua como protagonista. Sin duda, una de las novedades más acertadas de esta edición.

Por la tarde, por fin ser abrió el recinto de conciertos para recibir a 30.000 personas. Los protagonistas en esta ocasión fueron “Jeanette”, “Future Islands”, “Rozalen”, “Coque Malla”, “Pole”, “Rulo y la Contrabanda” y más artistas que se subieron a los escenarios de Sonorama Ribera.

La jornada del viernes comenzó con “Urtains”, “Maren”. “Ainda”, “Emlan”, “Ginebras” por los rincones de Aranda y otra sorpresa más … ¡”La Habitación Roja”!.

Esa misma tarde, el recinto volvió a acoger esa misma noche una de las grandes sorpresas sobre el escenario, “Leiva”, cumpliendo una vez más con una de las “locuras” que caracterizan a la organización de este festival. También se subieron artistas como “Ángel Stanich”, “Mikel Erentxun”, “Shinova” y grandes cabezas de cartel como “Izal”, “Nil Moliner”, “Dancetería”, “Elyella” para cerrar la jornada.

¡y por fin sábado”, uno de los días más esperados entre el público “sonoramico”. Sin duda, el sábado no cogía nadie más por las calles de Aranda de Duero. El día comenzó con charangas, fiesta y más música en los escenarios repartidos por las calles arandinas. La Plaza del Trigo acogió a una de las grandes sorpresas de esta edición, y poco esperado, al haber tocado el día anterior en el recinto, ¡”Izal”!, despidiéndose así de Sonorama Ribera. Otra sorpresa fue “Kitai” los cuales fueron tocando por las calles de la ciudad. “Suu”, “Miel”, “Cosmen”, “Barry B” y “Arde Bogotá” actuaron también esa mañana.

Velando por la seguridad de los asistentes y debido a los fuertes vientos que corrían esa tarde, se tuvieron que desalojar dos zonas del camping así como abrir las puertas del recinto una hora más tarde, por lo que, todos los conciertos programados sufrieron un retraso de una hora, algo que el público comprendió, agradeció y retomó el festival con más ganas aún.

“Tu otra bonita”, “Rufus T. Firefly”, “Kodaline”, “Amaia”, “La M.O.D.A”, estos últimos “jugaron en casa” esta vez para presentar su Nuevo Cancionero Burgalés. Fue entonces el turno de una de las cabezas de cartel más aclamada y esperada en esta edición, “C.Tangana”, con su gran puesta en escena y “show”, el cual no dejó indiferente a nadie, superando las expectativas de todo el público, el cual no dejó de corear en ningún segundo.


Llegó el “regalo” por este 25 aniversario, las pantallas del escenario Aranda de Duero se encendieron mostrando un video-resumen del recorrido del festival a lo largo de todos estos años. La banda liderada por Charlie Bautista se subió al escenario rodeada de un montón de artistas invitados para sonar algunos de los temas más emblemáticos de estos 25 años ¡hasta Jordi Évole se apuntó a la fiesta! “Recyled”, “Ladilla Rusa” cerraron la fiesta del sábado.

El último día de festival fue algo más tranquilo en la ciudad, pero aún así las famosas plazas se abarrotaron de multitud para ver “Niña Polaca”, “Chica Sobresalto”, “Claudia Halley” y disfrutar de la última jornada matutina por las calles de Aranda con la sorpresa de “Xoel López”.

La tarde-noche acogió a artistas como “La Frontera”, “Fuel Fandango”, “Ainoa Buitrago”, “Dani Fernández”, “Pol 3.14” y cabezas de cartel como “Loquillo”, “La casa azul”, “Dorian” y “Rayden” y “Amatria” como cierre de esta edición.

Mencionar también a muchos de los artistas que han pasado por el escenario Comedia, como “Los Gandules”, “Grison” o a grandes cómicos como “Jaime Caravaca”, “Ana Bravo”, “Quequé”, los cuales nos han hecho pasar grandes momentos entre carcajada y carcajada.

Una vez más Sonorama Ribera, esperando a abrir sus puertas en 2023, donde se juntó la vuelta a la “normalidad” junto con el “25 aniversario” para hacer magia sobre los escenarios y calles de Aranda durante estos 5 días.

Gracias a esta edición, Aranda ha recuperado su actividad, su “normalidad” en las emblemáticas plazas con conciertos tan especiales para todo el público, con un impacto tanto mediático como económico arrasador, como la propia organización indica, “Nunca se había visto el pueblo así en 25 años”.

¡Gracias a todos los artistas, trabajadores, medios de comunicación y público que nos habéis hecho disfrutar a la altura de un festival tan grande como es SONORAMA RIBERA!

¡A por otros 25 años!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: