Inicio Cultura Roi Méndez nos lleva a su mundo con ‘Mi lógico desorden’

Roi Méndez nos lleva a su mundo con ‘Mi lógico desorden’

0
Fuente: Twitter de Roi Méndez

El cantante gallego lanza su álbum debut, ‘Mi lógico desorden’, en el que muestra su faceta más desconocida.

Ha tardado en llegar pero el álbum debut de Roi Méndez ya está aquí y está siendo uno de los éxitos de los últimos días. El cantante gallego lanzó su primer trabajo en solitario, Mi lógico desorden, el pasado 22 de marzo. Este proyecto, del que ha ido enseñando pequeñas pinceladas, es la confirmación de la versatilidad del joven talento español.

Roi se dio a conocer en la academia más conocida de este país, la de Operación Triunfo, aunque en el pasado ya había hecho sus pinitos en la música con una de las orquestas gallegas más conocidas y en My Camp Rock. En esa etapa mostró una personalidad arrolladora, convirtiéndose en uno de los más queridos de la edición.

Con el lanzamiento de su primer álbum ha recibido el apoyo que se esperaba. Con Mi Lógico Desorden vemos a un Roi que se desnuda ante el micrófono. Los sentimientos están presentes en todo momento y es un viaje sensorial de los que ya no quedan. El gallego muestra esa cara desconocida que tanto gusta al oyente.

Media hora de pura magia

El álbum está compuesto por nueve canciones y colaboran artistas de la talla de Nil Moliner, Andrés Suarez o Gonzalo Hermida entre otros. Se trata de un trabajo cuidado hasta el más mínimo detalle y sin prisa para que saliera al mercado. La esencia de Roi está presente en cada letra y nota musical, llegando a la perfección desde la primera canción.

No hacemos alusión a la perfección porque sí. El gallego empieza este viaje con Perfecto que con un ritmo electrónico internacional. Pasamos a Te dejaré una canción en la que hace alusión a cosas del pasado que ya no estarán presentes. Acto seguido, llegamos a Plumas, en el que encontramos a un Roi que intenta romper con algunas cosas del pasado y recuerda a esa gente que está a su alrededor apoyándole y dándole consejos.

Con el primer tercio del disco escuchado llegamos a ¿Quién quedará?, una balada en la que el gallego se abre en canal, deja libre todos sus miedos y pide que se le trate como a un músico de una vez. A continuación, nos encontramos con Contigo, una canción que está dedicada a los compañeros de edición de OT. La sexta canción es Invierno, en la que se muestra más melancólico y sentimental.

La séptima canción del disco se llama Insuficiente, en la que explica cómo avanzar y dejar el pasado atrás es más doloroso de lo previsto. Cierra el disco Por una vez más versión original y en versión acústica.

Roi en estado puro

Mi lógico desorden es un disco que no deja indiferente a nadie. Cuando nos imaginábamos a un Roi con un estilo festivalero y cañero, nos da un choque de realidad. Nos encontramos un disco en el que las influencias de sus artistas favoritos como Imagine Dragons o Ed Sheeran están presentes.

El gallego nos abre los ojos y nos hace llegar al clímax en sus nueve canciones. Se trata de un trabajo que no ha decepcionado y que hace presagiar una larga carrera profesional. Las prisas no son buenas, y él lo sabe bien. Se ha cocinado a fuego lento y es sin duda uno de los mejores trabajos discográficos de su generación de Operación Triunfo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.