Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Rocknrolla ayudará a artistas emergentes en su carrera

La productora sevillana es la única en liderar dos grandes proyectos dentro del programa Music Moves Europe de la Unión Europea. Se trata de desarrollar iniciativas de diseño propio que buscan soluciones para el momento actual.

TEC! es un campamento internacional gratuito para formar, apoyar y asesorar a talentos emergentes en el desarrollo de sus carreras. La convocatoria del programa permanecerá abierta a todos los artistas europeos hasta el próximo 21 de mayo.

El proyecto ha sido desarrollado en colaboración con la compañía sueca Westisde Music y el italiano Estragon Club. Se trata de una iniciativa basada en la co-creación y que pondrá en marcha un ecosistema en el que 25 talentos de toda Europa encontrarán un espacio para construir sus carreras desde cero. Aprenderán a liderar sus propios proyectos y a manejar herramientas y recursos para moverse en el mundo profesional. A la vez, adquirirán la capacidad de adaptación, flexibilidad y distribución eficaz de su producción.

Ambas propuestas ponen de manifiesto que la creatividad y la imaginación son el camino para la supervivencia de un sector ya tocado por la pandemia. La Asociación de Promotores Musicales (APM) señala que la música en directo facturó el año pasado en España más de un 60 por ciento menos que el año anterior. Según la APM, estas cifras reflejan “la debacle insólita” que ha sufrido el sector durante la pandemia.

La propuesta quiere sortear las barreras impuestas tanto por la propia naturaleza del mercado como por la coyuntura presente. El objetivo es lograr un nuevo paradigma en el que estos talentos no sólo puedan crear y producir, sino comercializar su trabajo. Un periodo en el que recibirán mentorización por parte de grandes nombres de la música internacional, entre los que destacan Mark Kikatt (Popstock!, Everlasting Records, IMPALA), César Andión (Live Nation), Olivier Arson (Premio Goya a la Mejor Banda Sonora Original), Patrick Larson (a&r, manager / Playground Music Scandinavia) y Anika Mottershaw (Bella Union, UK – a&r, project manager), entre otros.

Scenergies, el segundo proyecto

El segundo de los proyectos diseñado por Rocknrolla se titula Scenergies y año centra sus esfuerzos en los clubes de música de Europa. El objetivo de esta propuesta es crear sinergias de cooperación sostenible entre los pequeños escenarios europeos, reivindicar su papel y asegurar su sostenibilidad.

“Hablamos de espacios abiertos a la diversidad, con un fuerte impacto en las economías locales. Tienen la capacidad de mejorar el atractivo de las ciudades y que están fuertemente conectados con el público”, enumera Erica Pender, directora del proyecto. A pesar de su carácter de dinamizadores de la cultura alternativa, estos escenarios no cuentan habitualmente con el apoyo de fondos del que sí gozan otros espacios culturales. Por ello, su supervivencia queda depositada casi exclusivamente en el mercado.

Para paliar estos males, Scenergies pone el acento en la identificación de buenas prácticas, el desarrollo de planes innovadores y de capacidades de espacios seleccionados en su consorcio. Pero, además, también tiene en cuenta la difusión de estrategias competitivas. Una apuesta necesaria que quiere proteger y mejorar el futuro de los lugares más importantes de nuestra educación sentimental.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: