Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Ortiga presenta el adelanto de su nuevo disco, ‘Nanana’

Portada del tema 'Nanana' de Ortiga | FUENTE: Ernie Producciones

Ortiga presenta Nanana, una canción con ritmos de pop tropical y un guitarrazo final para ponerse a bailar sin descanso. El tema llega como avance de su segundo álbum: Sabes el camino que elegí.

Después de robarles el corazón a los fans junto a Rodrigo Cuevas en La magia de tu melena, y de esa fiesta electrónica llamada Los Rastreadores que compuso con Grande Amore. Después de mucho tiempo llega  Nanana el primer tema que forma parte de su segundo disco.

Nanana es la típica canción que hace falta en estos tiempos inciertos. Un tema alegre, desenfadado y muy pegadizo con el que, de forma consciente o inconsciente, hará que todos aquellos que la escuchen no puedan dejar de bailar.

Parte de culpa la tiene la convivencia del gallego con Rodrigo Cuevas en la Residencia de Estudios Mans, durante diciembre del pasado año. Chicho confirma que escuchar una de sus canciones trajo las ideas finales que ya rondaban en su cabeza.

Así nace este single que habla de la vida, el amor, las decisiones y las consecuencias que estas acarrean. En él, Ortiga se acerca por primera vez al pop, pero sin perder los ritmos latinos y el autotune con los que ha ido conquistando todo lo que se le ponía por delante, logrando agotar entradas en sus conciertos de 2019 y 2020.

Nanana llega además acompañada con un videoclip rodado en calles y rincones de Santiago, y que tiene su perfecto clímax final con esa arrolladora guitarra eléctrica que ruge sin piedad en manos de Ortiga.

Una canción que, como todas las que nos regala el gallego, nos transporta directamente a esas noches de verano y verbena que tanto se echan en falta en estos tiempos. Porque, como dice el escritor Tito Lesende: «En Galicia hay muchas más vacas que personas y casi tantas orquestas como vacas. Aquí se celebran miles de fiestas anualmente. En ese caldo hierve Ortiga, que suena al Caribe que trajeron nuestros migrantes”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: