Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Natalia Lafourcade estrena ‘Cien Años’ junto a Pepe Aguilar y anuncia nuevo álbum

La cantautora mexicana ha publicado el primer sencillo de Un canto por México Vol. 2, el proyecto que rescata grandes canciones de la música popular de México.

Natalia Lafourcade anuncia la publicación del segundo volumen de su celebrado proyecto altruista en favor del Centro de documentación del son jarocho. Lafourcade estrena Cien años, un clásico del cancionero mexicano al que sumó la compañía del conocido músico y productor estadounidense Pepe Aguilar. En su primera versión, el trabajo ganó 3 Grammys Latinos (a Mejor Canción Alternativa y Regional Mexicana, y al Álbum Del Año).​ También un Grammy en la categoría mejor álbum de música regional mexicana.

«Vinieron tiempos extraños y difíciles, en algún momento parecía que no lo lograríamos, pero aquí estamos, todo el equipo feliz cerrando los últimos detalles para pronto liberar UCPM Vol. 2. Es un proyecto musical que de la mano con una causa y una gran comunidad nos ha venido sorprendiendo con su vida, fuerza, espíritu y florecimiento», declaraba la cantante en un comunicado hecho público. «Hoy comenzamos un nuevo capítulo pues aquellas canciones que en fila se quedaron esperando su momento. Pronto serán liberadas para emprender su viaje y refugiarse en el corazón de la gente»

«El video que hicimos para Cien Años es la historia de un gigante que vive enamorado de la luna y un pajarito que vive enamorado del gigante. Una cadena de amor no correspondido», proseguía Lafourcade. «La primera vez que escuché “Cien años” sentí que el mundo se detuvo. Escuché la voz de Pedro Infante tras un profundo suspiro, ese acorde de guitarra inconfundible que suena desde el primer instante».

Un Canto por México

Un canto por México es un proyecto musical benéfico que Natalia Lafourcade destina a distintas causas. En esta ocasión es en favor de la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho, que en 2017 se vio gravemente afectado. Además de contar con diferentes donantes y esfuerzos específicos, el pasado mes de noviembre bajo la bandera de este proyecto se realizó una presentación en vivo en el Auditorio nacional de la CDMX con un rotundo sold out que ofreció todas las ganancias a las obras de reconstrucción del centro. Los discos Un canto por México volumen uno y dos son el resultado de la preparación en comunidad de la música de dicho concierto.

Centro de documentación del son jarocho:

El Centro de Documentación de Son Jarocho (CDSJ) es un recinto fundado por Ricardo Perry y los Cojolites hace más de 19 años. Desde entonces sirve para formar músicos, bailarines y para capacitar en la industria textil, la alfarería, el arte culinario y otros saberes del pueblo veracruzano. El CDSJ ha fortalecido el tejido social y ha preservado tradiciones de la comunidad, además de ser el único lugar en México donde se documenta lo relacionado al son jarocho.

Durante los sismos de septiembre de 2017 el CDSJ se vio gravemente afectado y Natalia Lafourcade decidió apoyar su reconstrucción. Convocados por la artista, Nido Social A.C., el Fideicomiso Fuerza México, la fundación Pienza Sostenible y el Taller ADG, entre otros, dieron juntos los primeros pasos en el proceso. Juntos por CDSJ está enfocado a unir voluntades. El objetivo es recaudar fondos y canalizar toda ayuda para la reconstrucción del centro y del hogar de las familias que vivían ahí.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: