Inicio Cultura El mundo del K-pop llora la muerte de Kim Jong-Hyun

El mundo del K-pop llora la muerte de Kim Jong-Hyun

0
Kim Jong-Hyun en los Korean Popular Culture and Arts Awards de 2016.

El artista surcoreano Kim Jong-Hyun nos deja con un claro mensaje: “Por favor, no intentes estar solo en la oscuridad. No te tortures. No te tortures, por favor”

El mundo del K-pop, lamentablemente, vuelve a ser tendencia y no es para menos. En Corea del Sur cientos de personas han mostrado su pésame al grupo del K-pop SHINee. El pasado 18 de diciembre el vocalista principal, Kim Jong-Hyun, se suicidó a sus 27 años de edad.

Más conocido como Jong Hyun, fue un músico muy querido por sus fans. Sin embargo, varias fuentes afirman que sufría de mucho estrés y depresión, siendo estos los motivos del suicidio. Se ve reflejado en la carta de despedida que dejó horas antes de fallecer: “Estoy roto por dentro. La depresión que poco a poco me ha ido carcomiendo ya me ha devorado”. También mediante Instagram, el pasado 20 de noviembre, dejó una pequeña nota a sus fans donde se puede ver cómo se sentía el artista. Pero nunca nadie imaginó que todo desembocaría en un final tan trágico.

Al joven cantante se le encontró en un apartamento alquilado, horas después de que su hermana recibiera una carta suya donde reflejaba la intención de acabar con su vida. Ella avisó a las autoridades, pero cuando llegaron, se encontraron el cuerpo de Kim Jong-Hyun en el suelo. Se trasladó al hospital de la Universidad de Konkuk en estado de paro cardíaco, pero no pudieron reanimarlo. Tras investigar el suceso, se declaró que fue un suicidio por la inhalación de monóxido de carbono al quemar un trozo de carbón en una sartén.

Su funeral será el 21 de diciembre para la familia y los amigos más allegados. Pero el 19 del mismo mes, se permitió a compañeros y fans mostrar su pésame y respeto al difunto y a su familia. Aparte de los seguidores, que alcanzan un número mayor a doscientas personas según diversos medios del país, los compañeros de su propia empresa SM Entertainment cancelaron sus agendas para asistir al evento. Entre ellos, y artistas de otras empresas, se encuentran el resto de integrantes de SHINee, algunos miembros de SNSD (más conocidas como Girl’s Generation), EXO, Super Junior, las cantantes BoA y Ailee, y los miembros de BTS, NCT, Red Velvet e INFINITE.

No solo en Corea del Sur ha repercutido la trágica noticia. Muchos artistas y empresas extranjeras también han mostrado su pésame. Entre ellos están Billboard vía Instagram, Youtube Music y el artista Steve Aoki mediante Twitter.

Este triste suceso ha revolucionado las redes en estos últimos días, desde Corea del Sur al resto del mundo. Damos nuestro pésame a la familia, amigos y fans del artista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.