Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Los 40 Music Awards 2020: Dani Martín premiado con el Golden Music Award

LOS40MusicAwards 2020
LOS40MusicAwards 2020

Un año diferente, sin público, sin aplausos en directo. Los premios 40 principales se han celebrado como cada año en el Wizink Center. La mayor parte de artistas internacionales no han podido asistir y recogen los premios de manera online. La gran ausencia, Aitana, debido a su positivo en COVID-19.

La gala comienza rigurosamente a las 21 horas con un vídeo que recopila las galas de los últimos años. Se muestran imágenes del pabellón del Wizink Center lleno de público, con todas las entradas vendidas . La última imagen corresponde a este año, 2020, un pabellón vacío, sin espectadores, sin público. La voz en off que acompaña a las imágenes: «Las canciones no existen si no pueden compartirse, ¿qué os parece si esta noche soñamos que la música y el público vuelven a estar juntos? Por qué aunque no estéis sabemos que estáis ahí. La retransmisión es presentada por Tony Aguilar y Dani Moreno de forma presencial y Cristina Boscá de forma online.

Foto vía: Los 40.

Aitana abre la gala interpretando «Golden Slumbers», canción de «The Beattles». «Soñemos, no dejemos de soñar» y es así como los presentadores aparecen frente a la cámara. «No olvidemos que somos más fuertes cuando estamos unidos».

David Bisbal inicia las actuaciones cantando «Si tu la quieres», con la gran ausencia de Aitana debido a su positivo en COVID-19. Bisbal dedica la canción a Aitana «Aitana que sepas que mi sueño es que volvamos a cantar este tema una vez más». Además recoge el premio de «mejor canción» en ámbito nacional por «Si tu la quieres». Además, recoge el premio a «mejor artista o grupo nacional».

Foto vía: Los 40.

Camilo interpreta uno de los temas más sonados en los últimos meses «Favorito». Terminada la actuación de Camilo, es el turno de Ana Mena y Dani Fernández quienes entregan el premio de «artista revelación internacional» a Aya Nakamura. También entregan el premio a «artista revelación» en la categoría de España a Nil Moliner.

Foto vía: Los 40.
Foto vía: Los 40.

«Si hubieras querido» es el tema interpretado por Pablo Alborán, tema de su próximo álbum «Vértigo». Alborán recoge el premio de «mejor videoclip nacional» de la mano de Vanesa Martín y Dani Martínez.

Foto vía: Los 40.

Como cada año Tony Aguilar entrega el premio a mejor artista del 40 al 1. Este año el premio es para Morat.

Foto vía: Los 40.

Es el turno de entregar el premio a «mejor canción internacional» y «mejor álbum internacional». «Dance Monkey» de Tones and I y The Weekends con «Blinding Lights», son respectivamente los premiados. Ambos recogen el premio de manera online.

El Golden Music Award este año es para Dani Martín, un reconocimiento a la trayectoria. Una vez recogido el premio un vídeo de Joaquín Sabina emociona al cantante. En el transcurso de la gala Dani Martín interpreta «Portales» y, junto con Camilo canta «Avioncito de papel».

Foto vía: Los 40.

Ana Mena y Rocco Hunt sobre el escenario interpretan «A un paso de la luna». Cambio de iluminación, aparecen bailarines con mascarilla. Fred de Palma aparece en el escenario para interpretar junto con Ana Mena uno de los temas más escuchados este año «Se iluminaba». Seguidamente Ana Guerra y Bombai interpretan uno de los temas más veraniegos de la gala «Robarte el corazón».

Foto vía: Los 40.
Foto vía: Los 40.

Nuevamente bailarines sobre el escenario. Tras Ana Guerra, Lola Índigo interpreta dos temas «4 besos» y «Santería».

Foto vía: Los 40.

«Mejor canción del año» es para Hawai de Maluma quien también se convierte en «mejor artista del año latino». Durante la gala el colombiano interpreta su nuevo tema «Cielo a un diablo», también interpreta «Gozala», «Madrid» y «Hawai».

Maluma interpreta «Hawai» en la gala de Los 40 Music Awards.

«Mejor álbum internacional» y «mejor artista internacional» son para Dua Lipa quien recoge el premio de forma online. Posteriormente interpreta «Physical».

DuaLipa cantando en la gala.

Pablo López entrega el premio a «mejor artista» en la categoría España. Debido a que Aitana no está presente en la gala, aparece un video en pantalla. La artista agradece el premio ya que se ha convertido en la mejor artista de este 2020. «Es increíble, gracias a Los 40 por confiar siempre en mí», expone la cantante.

Foto vía: Los 40.
Aitana agradece el premio a «mejor artista del año» en la categoría España.

El Premio Golden este año es muy especial, es para Pau Donés. Debuta en la música con «Jarabe de Palo», recorre España, Europa y Latinoamérica con sus giras y colabora con Alejandro Sanz, Leiva, Sabina, entre muchos otros. El último single «Eso que tu me das» fue dedicado a su hija Sara. Para terminar la gala Carlos Tarque, del grupo M-Clan, interpreta «Eso que tu me das».

Foto vía: Los 40.
Homenaje a Pau Donés.

Los ganadores de cada uno de los premios en las distintas categorías puedes consultarlos en la página web de Los 40.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: