Inicio Conciertos La noche de Cadena 100 brinda un espectáculo en Madrid

La noche de Cadena 100 brinda un espectáculo en Madrid

0
la noche de cadena 100
Efecto Pasillo durante l actuación

El concierto de Cadena 100 reunió, otro año más, a un gran elenco de artistas que hicieron cantar, bailar y disfrutar de una gran variedad musical a los más de 15.000 espectadores que abarrotaron las gradas del Wizink Center de Madrid

Un certamen musical que sin duda se recordará por el gran ambiente vivido, pero, sobre todo, por el fin solidario que perseguía, ya que gran parte del dinero recaudado por las entradas se ha empleado para financiar el proyecto Salu, a través del cual Manos Unidas fomenta la inserción social de personas con discapacidad en Etiopía.

El cartel de artistas invitados hacía presagiar que se iban a vivir momentos muy emocionantes durante la noche: Pablo López, Malú, Manolo García, Amaia Montero, Efecto pasillo, Rosana, Mikel Erentxun, Ruth Lorenzo, Lagarto amarillo, Soraya, Amaia y Alfred de OT 2017, Atacados y Reyko.

Aunque el concierto comenzaba a las 20:00 horas, a las 17:45 ya nos encontrábamos en la entrada de los medios de prensa para recoger nuestras acreditaciones y dirigirnos al Photocall, que empezaba a las 18:15.

La primera impresión, al verlo todo tan concurrido de medios, fue que sería complicado conseguir entrevistas con los cantantes, dado el poco tiempo del que disponen para atender a la prensa. Sin embargo, conseguimos algunas entrevistas muy buenas con Soraya, Ruth Lorenzo, Efecto Pasillo (con trozo de canción incluida), Manolo García y alguno más; próximamente las publicaremos.

Una vez terminado el Photocall, llegó el momento de disfrutar con las actuaciones. La cantante canaria Rosana, que un año más quiso colaborar con la causa de Manos Unidas, fue la encargada de inaugurar el concierto con su tema “No olvidarme de olvidar”.

En segundo lugar, el cuarteto formado por Atacados hizo al público moverse de sus asientos con “Agárrate a la vida”,  para después emocionarse con la siempre sensacional voz de Ruth Lorenzo que interpretó dos temas: “Good girls don’t lie” y “Moscas Muertas”.

A continuación, el grupo Lagarto Amarillo cautivó a los espectadores con las pegadizas canciones de “Kamikaze” y “Perdón y Amén“, para que seguidamente Reyko nos hicera nuevamente mover las caderas con su conocidísimo tema “Spinning over you”.

Llegados a este punto, estábamos esperando con muchas ganas la irrupción de Amaia Montero, que como siempre nos sacó una sonrisa de la cara con sus singles “Nacidos para creer” y “Quiero ser”. Por si fuera poco, acto seguido el grupo de las Islas Canarias Efecto Pasillo nos hizo volver a bailar con tres canciones: “Carita de buena”, “Salvajes irracionales” y “Cuando me siento bien”.

En este momento nos alcanzábamos el ecuador del evento y se acercaban los platos fuertes de la noche. Primero, Pablo López nos emocionó totalmente con sus baladas “Tu enemigo” y “El Patio” que a más de uno provocó que se le saltaran las lágrimas.

A continuación, llegó el momento que todos los fans de Operación Triunfo estaban esperando; disfruta de sus ídolos Alfred y Amaia. El dúo formado por el barcelonés y la pamplonesa, nos regalaron en primer lugar “City of Stars”, tema acompañado de piano que se convirtió en uno de los símbolos del concurso OT, para después deleitarnos con “Tu canción”, tema con el que representarán a España en el próximo festival de Eurovisión del mes de mayo que se celebrará en Lisboa.

La noche no dejaba de sorprendernos cuando sucedió otro momento no esperado por ningún espectador. Soraya aparecía cantando desde la grada que se encontraba enfrente del escenario. Para maravilla e incredulidad de todos, la cantante cacereña se arrojó por una tirolina que colgaba del techo del pabellón para poder llegar al escenario y seguir cantando “This is me”. También interpretó la canción “Qué bonito“.

Con las revoluciones a mil por hora después de las actuaciones de Soraya, llegaba otro de los momentazos de emociones con la presencia de la gran Malú en el escenario. En primer lugar, nos maravilló con el tema principal de su nuevo álbum “Invisible”, para, en segundo lugar, hacernos vibrar con uno de sus míticos temas, “Aprendiz”, con el que hace ya veinte años se dio a conocer en el panorama musical español.

Después de vivir tantos momentos inolvidables, el concierto ya se acercaba a su fin irremediablemente. Pero aún nos faltaba escuchar a dos veteranos artistas que también quisieron contribuir en esta noche benéfica, Manolo García y Mikel Erentxun. Ambos combinaron canciones modernas con otras más míticas de su repertorio y tuvieron un gran protagonismo, ya que pudieron interpretar cuatro temas cada uno.

Destacan por ejemplo las muy conocidas “A San Fernando” de Manolo García, o “Cien Gaviotas” y “Jardín de Rosas” de Mikel Erentxun, que nos hicieron revivir la época ochentera y que pusieron en pie a todo el Wizink Center, poniendo el broche final a este magnífico concierto el sábado en Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.