Connect with us

Cultura

La Bien Querida versiona el ‘Soy Rebelde’ de Jeanette en un nuevo anuncio

La artista versiona ‘Soy Rebelde’ en el nuevo anuncio de La Prohibida. Una interpretación oscura y épica de la mítica canción, que pone banda sonora a esta campaña publicitaria de la nueva sidra de Mahou

La Bien Querida es una de las artistas más relevantes en el panorama nacional. Su constante actividad, propios trabajos, sus colaboraciones o composiciones para otros (las más recientes, las del nuevo álbum de Soleá Morente) han ido gestando un aura muy especial entorno a su persona.

Primero lanzó “Un Gatito”, la primera canción inédita desde el lanzamiento del álbum. Producida por AlizzzRené La Bien Querida, masterizada por Álex Ferrer, y con la portada diseñada por Mario Rivière (que ya hiciera la de “Brujería”), la canción cuenta además con un estupendo video-clip a cargo de David Vega, en el que, en una especie de reunión de anónimos, cada uno va contando esa experiencia inconfesable, con los interludios marcados por un faro y Ana como la luz que los guía y los ilumina. También nos ha regalado una versión de Extremoduro, “Si te vas” tocada en acústico desde su perfil de Instagram.

Y con esta canción da un nuevo paso. Una épica versión y oscura del ‘Soy Rebelde’ de Jeanette que formará parte de la campaña publicitaria de La Prohibida, una nueva sidra fabricada por Mahou.

Un anuncio realmente impactante producido por CANADA, que bordea constantemente los límites de las convenciones sociales y los tabúes de una manera absolutamente provocadora, con una estética elegante que crece con una intensidad apabullante gracias a la versión de Ana, una grabación producida por Luis de las Heras junto a Yuri Méndez (Pájaro Sunrise).

Nunca hubiéramos pensado que la canción de Manuel Alejandro (uno de los compositores favoritos de la propia Ana) alcanzaría estas formas tan especiales, manteniendo la delicadeza de su voz, pero elevando la épica y la lírica hasta cotas insospechadas. No tardéis en escuchar esta nueva versión.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactora de la sección Música de Time Just.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura

A %d blogueros les gusta esto: