Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Joven Dolores estrena ‘El fuego nos amaba’ como adelanto de ‘Un segundo’

Carles Marí, batería de Joven Dolores | FUENTE: Joven Dolores

La banda ibicenca Joven Dolores estrena El fuego nos amaba, el segundo single que avanza Un segundo. Un disco, que por el momento no tiene una fecha con creta de publicación.

El fuego nos amaba habla de la pasión y la nostalgia, el amor y el lamento. También buscan mezclarlo con melodías pegadizas, armonías trabajadas y una base rítmica más cercana a los años 80. Un estilo que no pega demasiado con el alma del grupo, pero aun así el estilo de Joven Dolores se plasma en el tema.

El single se publica tras la gran acogida de Me puede. Dicha canción entró en diversas playlists importantes como la oficial de Spotify: Novedades Indie, junto a Love of Lesbian, Los Planetas o Zahara. El videoclip ya sobrepasa las 100.000 reproducciones en tan solo un mes.

Es más, los meses afectados por la pandemia, Joven Dolores ha sido de las bandas más activas. A mediados de abril el grupo puso banda sonora con la canción Sé que estás ahí a Diarios de la cuarentena. Una serie que se emitió en el prime time de La 1 de TVE durante el confinamiento, protagonizada por Carlos Bardem, Adrià Collado, Fele Martínez, Gorka Otxoa, Víctor Clavijo o Carlos Areces.

El grupo formado por David Serra, la voz, Joan Barbé, con guitarra en mano, Frederic Torres, el bajo, y Joan Carles Marí, el batería, se situó con su primer álbum Galopa los días entre los 15 artistas más vendidos en iTunes en su primera semana de lanzamiento. Además, estuvo de gira por ciudades de toda España como Barcelona, Mallorca, Sevilla, Ibiza o Madrid, donde colgaron el cartel de ‘entradas agotadas’ con un sold out en su primera visita a la capital.

El aumento de sus seguidores en redes sociales, sumado a su potente directo y a las buenas críticas cosechadas por crítica y público, lleva a algunos a considerarles ya como una de las nuevas bandas españolas a seguir.

Las fechas de los próximos conciertos de Joven Dolores serán el sábado 15 de mayo en Barcelona en la Sala Wolf y el 22 de mayo en Madrid, en la Sala 0. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: