Inicio Cultura James Bay vuelve con su nuevo disco “Electric Light”

James Bay vuelve con su nuevo disco “Electric Light”

0
James Bay
James Bay (Billboard)

James Bay, el británico que enamoraba hace dos años con “Hold Back The River” y su disco The Chaos and The Calm, vuelve con un nuevo álbum de estudio, Electric Light.

Tras dos años desde el lanzamiento de Chaos and the Calm en 2015, el cantante británico de Hertfordshire, James Bay, vuelve a las listas con Electric Light, un álbum totalmente diferente a lo que nos tenía acostumbrados en su primer disco.

La renovación hecha disco

James Bay hace una reestructuración de su música incluyendo un cambio de look, llevándolo desde el chico que cantaba para sí mismo con una guitarra y un sombrero, al chico que coge una guitarra eléctrica y pone a todo el pabellón en pie con su nuevo estilo musical. Ha llevado a su álbum el estilo rockero con una producción totalmente de estudio, dejando el sonido acústico de lado como nos brindaba Chaos and the Calm.

James Bay durante la photoshoot de Electric Light (Twitter)

Álbum más bailongo

Electric Light es un álbum para bailar con la excepción de Slide, la canción más lenta de todo el álbum. Mientras que en Chaos and the Calm había un balance de canciones lentas y cañeras, en el nuevo disco ese balance desaparece y deja una mayoría aplastante de canciones cañeras con un coro de gospel de fondo que en algunas partes de Wild Love se les escucha más que al propio Bay.

Además, en esta nueva producción, James Bay introduce una organización de la lista de canciones muy peculiar. Introduce lo que en los videojuegos sería el “modo historia” al añadirle la Intro y el Interlude, que dan la sensación de que el álbum en sí te está contando una historia. Por esto, es recomendable que se escuche, al menos la primera vez, en el orden estricto en el que viene, ya que entre la Intro y la primera canción, Wasted On Each Other, no hay una clara separación, sino que el sonido fluye entre ambas.

James Bay durante el photoshoot de Electric Light (@JamesBayMusic)

Aunque las críticas han sido positivas, la comparación entre álbumes ha sido inevitable y ha ganado el sonido acústico y casero del primero. Sin embargo, desde TimeJust le damos una valoración de 3’5 sobre 5. Las canciones intimistas con las que enamoró a su público en 2015 se echan de menos en este nuevo álbum.

     Tracklist

  1. Intro
  2. Wasted On Each Other
  3. Pink Lemonade
  4. Wild Love
  5. Us
  6. In My Head
  7. Interlude
  8. Just For Tonight
  9. Wanderlust
  10. I Found You
  11. Sugar Drunk High
  12. Stand Up
  13. Fade Out
  14. Slide

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.