Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

Hens da su 100% en su primer concierto en Vigo

Hens en la terraza del Auditorio Mar de Vigo junto a su banda / Foto: Sergio Lago

Hens presentó en el Festival TerraCeo su último álbum Hensito ante un público entregado y con Babykatze de telonera.

Hens hizo vibrar la terraza del Auditorio Mar de Vigo con un directo que enloqueció al público. El artista actuó ayer en el Festival TerraCeo junto a su banda y en un entorno de lujo con el atardecer sobre las islas Cíes de fondo.

Se encargó de presentar la cita el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que, como es habitual, calificó el concierto como «magnífico» y «extraordinario». «Os va a gustar tanto que vais a aplaudir sin parar», pronosticaba. La viguesa Babykatze ejerció de telonera y mantuvo a los asistentes en sus asientos durante media hora, consiguiendo también que participaran en el espectáculo con palmas.

Babykatze / Foto: Sergio Lago

Hens desata la locura

El público esperaba con ansia la entrada de Hens en el escenario. Primer concierto del artista en Vigo. La cita comenzó a ritmo de Hensito, que abre su último álbum Hensito (2021), y sorprendió al modificar la letra del tema, cambiando Segovia por Galicia: «más de Galicia que de Madrid». Los asistentes enseguida se levantaron y cantaron a pleno pulmón la canción, demostrando su entrega desde el principio. «Aquí hay sillas, pero hacemos como si no estuvieran. No quiero que nadie se siente en todo el bolo», indicaba.

Los problemas técnicos le obligaron a hacer una parada nada más empezar. Aprovechó para felicitar a su guitarrista Aitor, que cumplió ayer 23 años, y confesar su amor por Galicia. «Primera vez que estoy en Vigo, la verdad, que está precioso. Este sitio es muy bonito. Estoy enamorado de Galicia», aseguraba.

Hens con una bandera de Galicia que le lanzaron desde el público / Foto: Sergio Lago

El concierto siguió con Tu historia y la mía y Renfe. Los asistentes, en su mayoría adolescentes, enloquecían cada vez más y reconocían las canciones al segundo. Se dejaron la voz junto a Hens en cada tema y lo dieron todo saltando al ritmo de la música. 

«Con la puesta de sol nos ponemos delicados», señalaba antes de interpretar Intoxicao con el público pegado a las cintas que marcaban la distancia con el escenario. Esta proximidad hizo aún más especial el concierto, sobre todo para las personas que estaban en las primeras filas.

Con el atardecer sobre la ría de Vigo, Hens pidió al público que le acompañara en % con las linternas de los móviles, creando un mar de luces. El momento más especial llegó justo después cuando Pablo Rouss dejó a un lado la guitarra para cantar a dúo con Hens La salida. Los asistentes ejercieron de coristas y desde el principio entonaron el tema. Fue tal la entrega que en la siguiente canción, De nuevo, el público tuvo protagonismo cantando solo y demostraron que conocen todas las letras del joven.

Hens y Pablo Rouss / Foto: Sergio Lago

Paseo en Batmóvil para despedir la cita

Sin previo aviso Hens abandonó el escenario tras Me encanta(s), pero estaba claro que el concierto todavía no había acabado. Así, los asistentes no se limitaron a pedir otra, directamente solicitaban Batmóvil con fervor. Reapareció junto a su banda interpretando Comiéndote en el sofá y, por fin, llegó el esperado momento de Batmóvil. El público cantó la canción al completo desde el principio y lo mismo sucedió con Dos días al mes, con la que se despidió de Vigo. Hens hizo disfrutar a los asistentes y no decepcionó a sus seguidores en su primera vez en la ciudad olívica.

Hens junto a su banda / Foto: Sergio Lago

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: