Connect with us

Crónica

Funambulista hace un recorrido de su carrera en Starlite

Published

on

Funambulista en Starlite

El grupo compartía cartel con Maldita Nerea, que tuvo que cancelar la actuación tras la defunción de la madre del vocalista Jorge Ruiz. No obstante, ofrecieron al público, en una velada íntima, un repaso por sus más de diez años de carrera musical.

Funambulista deleitó al público con un viaje a través de las canciones que el grupo ha ido sacando durante estos años en sus cuatro álbumes -Funambulista (2010) Quédate (2014), Dual (2018) y El Observatorio (2019). Con su primer tema, que comparte título con su segundo disco, Quédate, y acompañado por su guitarra, comenzó la actuación. Acto seguido, el comenzaron a sonar los acordes de Fiera.

Dejando la guitarra a un lado, pero acompañado por el aplauso del público, el grupo tocó La vida de antes, un tema que “tiene que ver con empezar a echar raíces en un pueblo que no era mío” en el que habla de “echar de menos la infancia, las veces que mi madre me dejaba con mi abuela y como desde niño me quedaba mirando las fotos en blanco y negro que tenía sobre tapetes de ganchillo”.

De este cuarto trabajo también fue la siguiente canción, Aquí estaré yo, dedicada no solo a su hija, nacida durante la grabación de este, sino a toda niña adolescente que pensará que su padre “es un ñoño”. Con la guitarra y la compañía de los aplausos del público, este fue uno de los temas más animados de la velada en la Cantera de Nagüeles.

Tras ella, tocó el turno de Líneas paralelas y Me inventa, de la que entiende que hoy “tiene un significado diferente” tras la pandemia que sigue presente en todas partes del mundo. A través de sus letras también contó su experiencia en sus primeros días en Madrid en busca de un hueco en la música con Y yo: “Esa mujer cogiendo el metro o el niño jugando por la calle”, recuerda el cantante.

Éramos reyes consiguió levantar las manos del público, que no paraba de bailar desde su asiento. Un ritmo que continuó con Ya verás. También hubo tiempo para recordar a las mujeres que han pasado por la vida de Diego Cantero con Valiente y Libre o para todos los niños con Hecho con tus sueños. Entre medias, los asistentes corearon los temas Demasiado buena y Reina de la Colmena.

Uno de los mejores momentos vino con Esa luz. Cantero dejó a un lado la guitarra para poner sus manos sobre un cajón a ritmo de flamenco y pop que animó a u  público entregado al grupo.

Llegado el momento de los bises, Cantero se atrevió a entonar Solo Luz sin micrófono, solo con su voz y con el ritmo de la ovación de la Cantera de Nagüeles. Tras este intenso momento, el grupo entonó Tu mirada me hace grande como homenaje a Maldita Nerea, con los que han compartido escenario durante años.

Aprovechando la actuación, tocaron su último single A un par de metros de ti, compuesto durante la cuarentena. Cerrando con el ritmo de Volver a empezar y Quiero que vuelvas,  puso al público a aplaudir y cantar a pleno pulmón. Un broche de oro a una noche agridulce.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: