Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

‘Fuego Abisal’, lo nuevo de Pamela Rodriguez con Juan Manuel Torreblanca

Fuego abisal

La peruana Pamela Rodríguez y el mexicano Juan Manuel Torreblanca se unen en ‘Fuego abisal’.

‘Fuego abisal’ une a la peruana Pamela Rodríguez y al mexicano Juan Manuel Torreblanca con una atmósfera de pop distópico con sonoridades misteriosas y crudas del fondo del mar.

Sus voces dan vida a seres fantásticos del mundo submarino, cuenta con percusiones inspiradas en radares y submarinos, sirenas como coristas andinas, arpas que suenan desde lo más hondo de barcos oxidados y una guitarra —tocada por Velásquez (Perú)— y un piano que emergen en el sueño como un «soundtrack» paralelo.

«Con mis canciones busco llevar mensajes de conexión con el aquí y el ahora, con nuestra esencia, con las contradicciones, la creatividad como el rescate del alma, el surrealismo, la tierra y la sensibilidad«, comenta Pamela.

Pamela Rodríguez y Juan Manuel Torreblanca se unen en "Fuego abisal"

«Fuego abisal lo ha sido publicado como single, al igual que todo lo que llevo publicando últimamente porque, estoy alucinando con el formato de la canción como universo propio. Tal vez vuelva a hacer un disco más adelante, pero en estos momentos voy canción por canción. Me encanta«, afirma la cantante.

Pamela Rodríguez, comenzó a cantar desde que era una adolescente y, a partir de ese momento, no dejó jamás de crear ni de rebelarse en contra de la injusticia, el machismo, el culto a las formas, ese que siempre atenta contra el fondo de las únicas cosas que importan. Es compositora, cantante, productora, escritora y empresaria. Es autora de los discos ‘En la orilla’, ‘Una herida hecha luz’, ‘FFAA’, ‘Perú blue’ y ‘Reconocer’; los dos últimos nominados al Grammy latino en 2006 a Mejor Nuevo Artista y en 2011 a Mejor Álbum Pop Contemporáneo respectivamente.

Su voz arrulla y engaña, como un espejismo. Acercarse a la cantante, sin embargo, es descubrir que ese canto de pájaro es portador de historias feroces que ella comparte con la única misión de sentirse viva, auténtica y demasiado humana.

Cuenta además con proyectos paralelos a su carrera solista tan importantes y prometedores como ser la voz principal del grupo Los Pilotos, banda formada por Banin Fraile y Florent Muñoz de Los Planetas.

Mientras tanto el mexicano no se queda atrás, es reconocido por ser fundador, piano y voz de Torreblanca, agrupación mexicana de rock/pop/alternativo independiente, creada a finales de 2007. Torreblanca es un grupo de rock, pop y alternativo, procedente de México dirigido por el músico y compositor Juan Manuel Torreblanca, cuenta con Juan Manuel Torreblanca, piano, voz. Alejandro Balderas “El Tío”, flauta, saxofones, clarinete, flauta transversa y voz. Carlos Zavala “El Abuelo”, bajo. Jerson Vázquez, batería. Natalie Reyes (Voz, acordeón, synths).

Fuego abisal ya disponible en todas las plataformas digitales

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: