Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

FRAN PEREA VUELVE A «SALVARNOS CON CANCIONES»

Luz tenue en una nave del Matadero de Madrid. Un escenario pequeño y una gran pantalla. Canciones para salvarnos trae un poco de luz a estos tiempos donde parece que, poco a poco, la cultura vuelve a resurgir como el Ave Fénix de entre las mascarillas, las restricciones y las limitaciones de aforo.

¡ Y quién mejor que Fran Perea para acompañarnos en una noche de un martes inusualmente soleado de principios de abril!

En su reincorporación al panorama musical no viene solo. Lo acompaña su eterna banda conformada por el teclista Victor Elías, cuya vinculación roza la familiaridad, tras el paso de Los Serrano. Así como por su eterno compañero de guitarra que aporta la armonía y el coro a la voz del malagueño.

Pero esta vez, además trae consigo al ilustrador Marcus Carús, encargado de darle vida a todos los personajes de sus canciones ayudado de un lápiz, un rotulador y una cámara.

El propósito de este proyecto es el de acercar todas las artes que fascinan al artista y conjugarlas en un espectáculo íntimo, emocional y esperanzador. Cuya voluntad no es otra que la de brindar un haz de luz y alegría a todos los presentes consiguiendo que estos se sientan dentro del propio espectáculo.

Pese a que insiste en la brevedad que reclaman las autoridades, Fran Perea dedica unos minutos a explicar su conciertos. «Está dividido en cuatro bloques temáticos y cada uno cuenta una historia». Comenzamos por el principio, Las canciones que salvaron al artista.

» Cuento la historia de cómo pasé ocho años de silencio musical. Allí me encontraba, destrozado por la música… Pero volví . Y tanto que volvió, como narra su primera canción mi voz es fácil de conformar, no tiene más intención que la de hacerse escuchar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es B3487528-ACF6-4182-9B1C-A7E45B36492D-1024x683.jpg

Además, Fran viene con sorpresas, La chica de la habitación de al lado suena en voces de un grupo promesa del panorama español, Merino. Las notas suaves en la voz de Sandra contrastan con el rasgueo de la guitarra de Perea. Del ritmo se encarga Alex, que, con su caja aporta la frescura a uno de los temas más conocidos del artista. El conjunto resumen la positividad necesaria para hacer brillar la sala de conciertos.

El segundo bloque resume una necesidad del hombre de hacer lo que no se debe, Perder el norte. Comenzamos con El Norte, escrita junto con la poetisa Elvira Satre que nos recuerda que todos sabemos perder el norte y también tocar el cielo.

Junto con este clamor al seguir adelante, Fran nos deleita con el monólogo de Calderón de la Barca, Sigismundo en La vida es sueño. Sirve de recuerdo a lo que el artista fue, y sigue siendo- actor, músico y enamorado del arte.

El tercer bloque rezuma energía. Sale a escena Tina Ross, la ganadora del concurso online para cantar con Fran Perea y con sus melodías adorna el Bom Bom armonizando el socarrón tengo 37 grados y no es fiebre.

Termina el concierto con un precioso homenaje a Pau Donés al cual Fran reconoce como maestro, no solo de música sino de vida.

Pero, evidentemente el concierto no puede acabar sin su broche dorado Uno más uno son siete, quién nos lo iba a decir!

Muchas gracias Fran, por tanto arte.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: