Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Festival Ingrávido, la nueva apuesta indie de Salamanca

festival ingravido salamanca confeti de odio
Confeti de odio forma parte del cartel del Festival Ingrávido / Fuente: @lucalopez

Nace en Salamanca el Festival Ingrávido, que celebrará su primera edición los días 27 y 28 de agosto de este mismo año.

Este nuevo festival apuesta por bandas jóvenes y música independiente para llevar a Salamanca una selección de algunos de los proyectos con más calado del panorama alternativo nacional de este último año.

La primera edición del Ingrávido será los días 27 y 28 de agosto en el Patio del DA2. Serán dos días de conciertos al aire libre con todas las medidas de seguridad. Las entradas (un día o abonos de dos días) ya están a la venta a través de la web.

El festival está organizado por Moon Project y cuenta con el apoyo de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Vibra Mahou. Ingrávido se presenta en esta primera edición como una cita doble al aire libre. Los organizadores han acordado que la celebración se llevará a cabo respetando todas las medidas de seguridad que exige la situación actual.

Esta primera edición contará con la presencia de seis bandas que representan la actualidad del panorama independiente nacional. El 27 de agosto actuará Mujeres, una de las consagraciones musicales más importantes del este año, con su último disco Siento Muerte. Asimismo, el grupo cuenta con varios singles en colaboración con bandas como Cariño o Carolina Durante.

También se podrá escuchar a los madrileños Confeti de Odio presentando uno de los mejores discos de 2020, Tragedia Española. Además, los asistentes podrán disfrutar de los novísimos Monteperdido, que publicaron su primer disco, que ellos definen como ruido pop, el pasado mes de diciembre y tienen un fuerte arraigo con la ciudad.

El día 28 recogen el testigo Los Estanques, que tras su último disco no dejan de cosechar éxitos y sold outs por toda la geografía española. A ellos se unen los barceloneses Diamante Negro y el nuevo secreto a voces de la escena madrileña, Menta.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: