Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Lucía Fernanda debuta con su álbum ‘Yelem’

yelem lucía fernanda
Fuente: Facebook de Lucía Fernanda

Lucía Fernanda se estrena en el mundo musical con su álbum Yelem, trabajo también incluye una serie de clips que ilustran la variedad del disco de la artista.


“Es como mi propia fusión, la fusión de todo lo que me gusta hacer”, así describe Lucía Fernanda su álbum de debut. Se trata del estreno de una artista ha sabido domesticar el torrente de su carácter para labrarse un estilo fresco y legítimo, con alma urbana y muy buen rollo. Y con mucha mezcla, siempre con la rumba y lo contemporáneo como grandes referencias.

Yelem es un guiño a gelem, gelem, el conocido himno gitano. En este trabajo, la nieta del gran Habichuela e hija de Antonio Carmona se esculpe a sí misma. Trata de crear sus propias canciones y agita una coctelera en la que la tradición combina con los gustos de una joven veinteañera. Del recipiente han ido saliendo una serie de canciones en las que lo urbano y colorido se enriquece con el sabor de sus raíces.

En su estreno discográfico se suman otras siete inyecciones de optimismo y diversión, pero con el punto justo de introspección y madurez. El trabajo con Tony Grox, productor principal y las coproducciones con Antonio Narváez, le ha permitido encontrar el equilibrio exacto entre sus orígenes, su tendencia al clasicismo y el aire que generacionalmente le corresponde. Es la mezcla de sí misma que le gusta destacar.

Su estilo

La rumba y la fusión son las claves de Yelem, siempre con frescura y autenticidad, siempre femenina y actual. En ocasiones, en clave latina; en otras, con eficaces medios tiempos y baladitas; a veces con dembow reguetonero pero en rico y lento, y si es necesario, con el aire cañí de la España ochentera del Vaquilla y las Grecas. Es el mismo ambiente que inspira los siete clips del álbum visual, todos con Lucía como protagonista, abordada desde el mismo espíritu diverso que caracteriza su trabajo de debut.

También el flamenco camina por Yelem, pero Lucía Fernanda lo reivindica a su manera: «Lo llevo dentro, en mis venas y hasta en mi cara, no tengo por qué hacer más alusión”. Prefiere volcarse en cosas que no estén tan a pie de calle para buscar la diferencia. Es así como aflora toda la música y todos los estilos que tanto la han apasionado desde que, de muy niña, decidió que era una artista: “Me gusta que la gente vea la variedad que hay en mí, y que además de componer sobre una base o con un riff flamenco, también sé hacerlo desde mi guitarra y con mis acordes”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: