Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Julia Stone publica su disco ‘Sixty Summers’

Gyrostat

Sale a la luz el tercer álbum en solitario de Julia Stone, Sixty Summers, vía BMG. Ya está disponible en formatos físico y digital.

Este nuevo álbum llega junto a un focus track homónimo, Sixty Summers. La canción que da título al álbum es una historia inspirada en los primeros años de Stone, cuando pasaba los veranos con sus amigos en las playas del norte de Sydney.

«He escrito esta música durante tantos años, y durante tantas experiencias y momentos vitales diferentes”, afirma la artista. “Significa mucho para mi poder compartir con todo el mundo las historias ocultas de esa época». Con su cálida y reverberada guitarra y una brillante sección de trompetas, Sixty Summers se erige como la banda sonora perfecta de cualquiera de esos veranos. «Esta canción trata sobre lo que haces con tus sesenta veranos», dice Stone.

Esta canción llega tras la formidable Fire in Me, la balada We All Have (ft Matt Berninger). Además, Stone también ha contado con la colaboración de la inconfundible voz del líder de The National. Pero también con la participación de Dance, la etérea Unreal y la que fue su primer single en solitario en ocho años, Break, emocionante y deslumbrante pop. Todas ellas se unen a otras 9 canciones, conformando el vasto alcance del álbum.

Cada uno de los singles mentados fue lanzado con una portada de corte surrealista, obra del artista hispano-croata Filip Cusic. Y también cada uno de los singles viene acompañado por vídeos, socios impecables para la música de Julia Stone. La artista colaboró estrechamente con una serie de creativos y estrellas, a la vez que ponía a funcionar sus propios músculos de actuación y baile.

La historia del álbum

Primer álbum en solitario en ocho años, Sixty Summers supone el renacimiento de una de las artistas australianas más prolíficas. Emergiendo de los páramos del folk y el indie-rock, en Sixty Summers Stone se zambulle de cabeza en el cosmopolita, hedonista mundo del pop de medianoche. Este increíble álbum nos transporta al asfalto y al glitter de la gran ciudad, con todas las alegrías, peligros, romances y riesgos que ello entraña. Este nuevo trabajo es Julia Stone en sí misma, verdadera y brillante: un icono reverenciado que por fin muestra su larga y secreta relación de amor con este vibrante género.

Grabado en sesiones esporádicas durante 5 años, Sixty Summers tomó forma a través de dos colaboradores clave: Thomas Bartlett AKA Doveman y Annie Clark, ganadora de tres Grammy. La simbiosis generada entre ambos era justo lo que Julia Stone necesitaba para plasmar su primera visión pop. Bartlett, un auténtico mago de la composición y la producción, ayudó a mimar el espíritu independiente de Sixty Summers, escribiendo y grabando más de 50 demos con Stone en su estudio de Nueva York. Lugar de paso habitual para grandes nombres del indie rock, el estudio de Bartnett fue un terreno fértil para el crecimiento de Stone. «Me sentí muy libre haciendo este disco con Thomas. Lo puedo oír en la música. Aporta confianza en las sesiones de grabación» 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: