Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Héctor Guerra regresa con ‘Tantrap’ (feat Chocolate Remix)

Se trata de un tema grabado en Más Graves antes del fallecimiento de Jota Mayúscula. Tantrap es el último adelanto de su inminente disco Perreo Cósmico. Además, cuenta con la colaboración de la abanderada LGTBIQ Chocolate Remix.

Inclasificable, impredecible, ingobernable. Así es la música de Héctor Guerra, quien se nutre de innumerables estilos para crear el suyo propio. El que fuese fundador de PachamamaCrew y figura de la música alternativa latina regresa a lo grande. Y lo hace tras un tiempo de parón forzado por la actual situación sanitaria.

En esta ocasión el cantante hispano-boliviano vuelve con una fusión de dancehall, trap y reggaetón creado para que se nos desencajen las caderas. Y para ello une sus fuerzas a las de Romina Bernardo, conocida artísticamente como Chocolate Remix. Chocolate es un referente de la comunidad LGTBIQ que quiere mandar un mensaje reflexivo e inclusivo, con la libertad de pensamiento.

Pero hay más intrahistoria detrás de Tantrap. La canción nació hace tres años, cuando Héctor y Romina se juntan en el estudio del fallecido Jota Mayúscula y Nafamacho, Más Graves. Allí nació este corte con influencia del afrobeat y del reggaetón old-school. Y que, después de 3 años, sigue sonando igual de fresco que en aquel verano de 2018 que comenzó a fraguarse.

Así nació Tantrap, una canción que nos habla sobre la liberación sexual, la discriminación y la censura, al tiempo que nos hace bailar y evadirnos gracias a un ritmo alegre y pegajoso. Y que será, además, el último adelanto que Héctor presentará de Perreo Cósmico, el disco que publicará a finales de mayo.

De él solo se puede esperar ese sonido multicultural y colorido que siempre ha estado presente en la música de Guerra, quien saltase a la fama con PachamamaCrew, aquel grupo que pasó de cantar en el metro de Madrid a revolucionar la escena urbana en España. Y que nos demostró que la música es mucho más que notas y ritmos; es cultura y es vida.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: