Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Cronómetrobudú rompen su silencio con ‘Este fuego’

Cronómetrobudú estrena su single Este fuego con El Planeta Sonoro Records. El tema ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Tras dos largos años de silencio, la banda burgalesa Cronómetrobudú rompe con todo el ruido posible gracias a esta nueva canción inédita titulada Este fuego. El grupo regresa con más fuerza que nunca. Ésta será una vuelta de tuerca en sus composiciones marcado por un nuevo sonido. Todo ello se materializará con la presentación de su nuevo disco a finales de este año.

Este fuego también es un agradecimiento por el apoyo recibido por parte de sus fans a lo largo de su carrera. Sin embargo, desde la banda admiten que siempre tienen la vista puesta en llegar a nuevos públicos que aún no conocen su música.

Cronómetrobudú continúa trabajando sobre aquellos aspectos que tanto los caracteriza. Es decir, se centran en las letras comprometidas y las melodías pegadizas. Todo ello sin olvidar el uso de recursos folk o los suaves pero certeros tintes electrónicos. Y es que, en Este fuego, la banda recopila toda la experiencia acumulada durante estos años para sumarle una clara intención por evolucionar y explorar nuevos campos compositivos.

Sobre Cronometrobudú

No es fácil definir a una banda que se aleja de forma tan descarada de los estereotipos y estándares de cualquier vertiente del rock. Su apuesta por la autenticidad y la búsqueda de un estilo propio han marcado desde sus comienzos a esta ecléctica banda española, capaz de mezclar desde una base rock-metal el jazz o el Rap con música árabe o balcánica sin perder ni por un segundo su personalidad.

Pero Cronómetrobudú es también un colectivo humano embarcado en un océano de creatividad, donde desde sus videoclips hasta sus ediciones discográficas tienen una sensibilidad y una conexión matemática cuidada hasta el más mínimo detalle.

Más de 1000 conciertos por España y diferentes giras por otros países como Francia, Gales, Inglaterra o México son una muestra de que esta banda son carne de escenario. En la primavera de 2015 fueron la banda invitada de Mägo de Oz en México, país que ya se ha convertido en su público más importante, como lanzadera además para todo Latinoamérica, donde cada vez cuentan con más seguidores.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: