Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Boikot prepara su nuevo disco post pandemia

Maldito Records

El próximo domingo 16 de mayo, Boikot presentará el álbum Balkan Acoustic en un concierto en el Teatro Calderón de Madrid.

En Boikot han querido reflexionar acerca de los nuevos tiempos que surgen tras la pandemia. Para ello han optado por grabar recreaciones de títulos indispensables de su repertorio. Sin embrargo, lo han hecho con un tratamiento musical que nada tiene que ver con su línea habitual punk rockera y electrificada.

Sin embargo, no resulta una anomalía o extrañeza ver a Boikot transitar por estos caminos musicales folclóricos o tradicionales. A lo largo de sus 35 años de carrera, la banda ha demostrado poco estancamiento y si muchas ganas de conocer, añadir y mezclar. No obstante siempre han querido mantenerse dentro de su vocacional tendencia al punk rock. Lejos de hermetismos, en Boikot han adaptado y ampliado su formación original en múltiples ocasiones con el fin de dar textura y esplendor a su punk rock reivindicativo.

Como adelanto a este nuevo disco, la banda ha estrenado el single No Callar junto a la rapera Santana Salut.

Los antecedentes

Balkan Acoustic surge en el año 2016, en un proyecto inacabado de la banda que terminó olvidado en un cajón del sótano. El obligatorio confinamiento, la imposibilidad de hacer vida social, todo eso hizo que el grupo lo encontrase allí el año pasado, en el tiempo cero de la pandemia. Apenas eran bocetos, guías básicas de las canciones, pero la idea tomaba otra dimensión en aquellos días. En ese momento todo tomó sentido, todo encajó, era el momento de terminar de dar forma ese proyecto íntimo, con olor a hogar, sin grandes focos, cercano… y compartirlo con su público.

Durante los primeros meses de este año 2021 Boikot han pulido y sacado adelante aquel olvidado proyecto. Han buceado en la raíz de lo popular sin perder su esencia para adaptar algunos de sus éxitos. También han añadido arreglos y musicalidades balcánicas a la mezcla y se han apartado del bullicio para posarse sobre la obligatoria calma mundial.

El objetivo de Boikot ha sido enseñar su parte más íntima y desnuda, su manera de interpretar en casa las canciones que sonaron en conciertos para varios miles de espectadores en cuanto la escena musical regrese a la normalidad.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: