Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entrevistas

ENTREVISTA A LOS MALXS: “Escuchad nuestra música porque es un proyecto diferente que va a dar que hablar»

Los Malxs vienen a ‘TimeJust’ para presentar su último trabajo, ‘Tú Me das’. Los artistas quieren darse a conocer en su proyecto como dúo. En esta entrevista nos han hablado de su pasión por la música y como les ha ayudado la pandemia para dedicarse de lleno a componer y poder tener un buen background de canciones.

¿Para todos aquellos que aun no os conozcan, quienes sois?

Víctor: Es un dúo de Barcelona, Víctor y Alex que después de muchos años en solitario y siendo amigos cada uno haciendo la música por su parte, al final deciden juntarse y crear este proyecto que tiene como eje central el sonido latino pero también otras influencias como americanas y británicas.

¿Porque Marlxs?

Víctor: Después de tanto tiempo de tener carreras en solitario, la verdad que la oportunidad no nos llegó, no se nos dio. Nosotros pensábamos que si que la merecíamos. Entonces de alguna manera nos creamos nuestra propia oportunidad. Fue un poco irónico como decir: oye, ¿seremos tan malos que nadie nos da la oportunidad?.

El tema de la X era para no ponerle género, para que la gente se pueda identificar. Porque también pensamos que no solo en el tema artístico sino en otras facetas hay gente que tiene mucho talento y está cerca de conseguir algo pero solo le falta una oportunidad. Entonces es un poco el mensaje de que si no te dan la oportunidad, dátela tú, que las cosas se pueden lograr.

¿En qué momento decidisteis dedicaros a la música? ¿Cómo surgió esa conexión para crear el dúo?

Alex: De bien joven ya me metí en el mundo de la música para intentar lograr ese sueño que tenía desde pequeño de poder vivir de lo que más me gusta. Cada uno de forma independiente con diferentes roles. Dentro de la industria yo me dediqué un poco más a la producción de otros artistas y Víctor un poco más a la composición y también como artista.

Nosotros somos amigos del mismo pueblo, somos amigos desde hace mucho tiempo,  y nos hicimos muy amigos en un equipo de futbol del pueblo. Ahí empezamos a compartir nuestras inquietudes y nuestros gustos. Un día se dio la casualidad que hicimos juntos un concierto pequeño en la playa, en un chiringuito. A partir de ahí, nos quedó ese regusto que eso que hicimos estaba guay y queríamos seguir haciéndolo. Poco a poco sin quererlo, empezamos a montar un poco el proyecto, a hacer canciones juntos hasta que llegó hace un año la cuarentena que lanzamos nuestro primer tema, Netflix, y a partir de ahí ya nació todo.

¿Quiénes fueron vuestros referentes?

Alex: Siempre vas descubriendo nuevos artistas, y vas descubriendo antiguos que no conocías, quizás si yo tuviera que decir referentes yo te podría decir desde Michael Jackson, los Beatles hasta Justin Bieber. De muchas épocas, tenemos mil referentes.

Víctor: Yo creo que al final lo destacable es que a nosotros nos gusta la música de toda la vida y hemos escuchado mucha música desde siempre y lo que hacemos es con fundamento y con muchas influencias de muchas épocas. Nos gustan artistas desde los 70 hasta los que hay a día de hoy.

¿Cómo describiríais vuestro estilo musical?

Alex: Siguiendo un poco la tendencia de hoy en día, hacemos un pop latino pero con influencias de bandas, tratamos siempre de darle a nuestras canciones un punto distintivo que de la personalidad a Malxs y creemos que hasta ahora, hemos conseguido eso. Todas nuestras canciones aunque estén dentro de un género o dentro de una tendencia tengan esa personalidad, ese toque personal.

‘Truco’, tiene más de 200.000 visualizaciones en Youtube, ¿Cómo ha sido para vosotros que tenga tan buena acogida?

Víctor: ‘El Truco’ fue el primer single que sacamos con Electricfilm, ahora hace nada acabamos de lanzar ‘Tú me das’. ‘El Truco’ fue una muy buena sorpresa, fue nuestra primera experiencia también grabando un videoclip, y trabajando con la discográfica Electricfilm. Firmamos un contrato en Los Ángeles y fue nuestro primer trabajo juntos. Creo que este segundo que es ‘Tú me das’, ha supuesto subir de nivel tanto a nivel musical como visual. Si la gente no lo ha visto, que lo vean, que está muy chulo con la participación de Natalia y de Pastor que son dos súper bailarines. Este es el segundo single con Electricflim, y tenemos muchos planes preparados, más de 26 canciones terminadas.

¿Qué queréis transmitir con este último tema?

Alex: Es un tema de amor, una declaración de amor hacia otra persona y siguiendo un poco la base latina y los ritmos latinos, quizá tiene un poco más de ritmo de kizomba, no tan urbano como puede ser ‘Truco’ sino un poco mas caribeño, un poco más tropical. Le hemos metido nuestra esencia con las melodías, que son melodías europeas, nuestras voces. Dándole ese cóctel, esa mezcla, que al final ha llevado a ‘Tú me das’ y estamos muy contentos con el resultado y esperando la acogida del público.

¿Habéis compuesto para otros artistas?

Víctor: Te podría decir Merche, Gemeliers, Ricky Merino de OT…y con artistas independientes. La verdad esque hemos parado un poquito de hacer todo eso hace un par de años para dedicarnos al 100 por 100 a nuestro proyecto.

Entre cantar, componer y producir, ¿Cuál es vuestra faceta favorita?

Alex: Pregunta difícil…Realmente yo disfruto todas por igual, cada una tiene su parte distinta. Si tuviese que escoger una, sería el momento de la composición porque es súper intimo, estás sacando todo lo que llevas dentro, todas tus vivencias, todos tus sentimientos y quizás es el momento filosóficamente más bonito de la música.

Víctor: Para mí también la composición porque es especial. También es súper especial cuando se acaba la producción que ves a donde se ha llegado. Todo el proceso tiene su momento, pero la composición quizás es el más especial.

Alex: También es súper especial el momento de cantar delante de gente, en shows, y compartir ese momento. Ver las caras de la gente, como se saben las canciones o como disfrutan de la música.

Víctor: Yo creo que a eso habría que añadirle la importancia que nosotros le damos a que los artistas se compongan sus canciones. Por lo menos que formen parte del proceso porque creo que para cualquier compositor, el momento de hacer la canción es especial y hay muchos artistas que no tienen esa faceta y simplemente cogen canciones y la cantan y se pierde un poco la esencia de lo que es la música, almenos para nosotros como la entendemos.                                         

¿Cómo habéis llevado el tema de la pandemia?

Alex: Siempre intentamos ver el vaso medio lleno, nos hemos tomado este desastre mundial como un reto para crecer, para que la gente empiece a conocernos. Justo nos pilló arrancando el proyecto, no sabemos si es bueno o es malo, pero así fue. Al final somos artistas prácticamente desconocidos, acabamos de arrancar con todo este proyecto y ahora estamos en el momento de hacer un poco de ruido, de que la gente nos conozca. Seguramente si no hubiera pandemia, alomejor tampoco se podrían haber dado shows por nuestra parte porque nadie nos conocía. Entonces este proceso lo teníamos que vivir, nos hemos tomado este tiempo para hacer música, para tener un buen background de canciones y ahí estamos. Ahora esperamos que todo se vuelva a abrir para comenzar a dar shows y conciertos.

¿Sabéis cuando volveréis a los escenarios?

Alex: Lo más cercano a un concierto, dentro de muy poco vamos a grabar un concierto acústico en directo, en streaming, supongo que en cosa de un mes o así lo vamos a tener disponible y es lo más cercano que tenemos a un concierto.

¿Qué diríais al público para invitarles a vuestros conciertos, cuando se pueda hacer?

Víctor: Si se quieren dar la oportunidad de escuchar algo diferente y de escuchar lo que hemos estado preparando durante mucho tiempo, que se animen por lo menos a vernos, a escuchar nuestra música porque creo que es un proyecto diferente que va a dar que hablar. No sé si es un poco pretencioso pero pensamos que tiene los ingredientes para que eso pase. Ojala sea así y con el apoyo de la gente pues seguramente más aún.

Alex: También añadir que al igual que en la música, en los conciertos queremos hacer algo distinto, la gente que vaya a nuestro concierto viva una experiencia única, y para eso queremos hacer shows un poco distintos. Queremos montar shows quizás más americanos. Dar espectáculo, al final la gente cuando sale y paga una entrada, yo creo que merecen un espectáculo bueno, disfrutar, es una experiencia única para que nunca la olviden, y eso es uno de los objetivos que tenemos para cuando empiecen los shows.

¿Con que artistas os gustaría colaborar?

Alex: Ahora mismo estamos trabajando en ello. Nuestro equipo de management baraja muchas alternativas, seguramente se dará. Ahora estamos tratando también de hacer una base sólida en nuestro proyecto como dúo, pero seguramente en muy poco tiempo se dará esa oportunidad, de momento no hay nada cerrado, pero seguro que se dará.

¿Tenéis alguna colaboración ya cerrada que nos podáis adelantar?

Victor: Hay varias opciones pero de momento estamos priorizando hacer sólida la marca.

Musicalmente, ¿qué sueños os gustaría cumplir este año?

Víctor: Hacer nuestro primer concierto sería un buen objetivo a medio plazo pero sobretodo nos encantaría que la gente realmente llegase a apreciar todo el trabajo que hay detrás. Son muchas horas que le metemos a todo el proceso creativo, de producción…Son prácticamente las 24 horas pensando en esto y nos encantaría que al final, mientras más gente lo pudiera ver seria increíble.

Alex: Sí, a corto plazo como dice Víctor, un poco tener esa exposición con los medios como vosotros que nos ayudáis, y otro tipo de plataformas y servicios. Poder darle la oportunidad a la gente de escucharnos y ahí ya que la gente valore si les gusta o no el proyecto, que eso siempre es bueno que haya gente que le gusta y que no, la diversidad es lo mejor. Entonces yo creo que ese es nuestro objetivo a corto plazo, que la gente nos escuche y pueda opinar sobre nosotros.

¿Último mensaje que queráis mandar?

Mandar un abrazo y que se preparen para un año de mucha música que tenemos mucho preparado, muchas cosas que decir y que nos den la oportunidad también de mostrarlo. Vamos muy fuertes este 2021-2022, hay un plan bastante potente de canciones, de videos…Entonces yo creo que estará guay para la gente que nos siga y nosotros pues agradecidos.

Muchísimas gracias por la entrevista y muchos éxitos con lo que viene.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: