Sidonie, con el teloneo de LAU, abrió el ciclo «Directos Vibra Mahou» en Galicia con un concierto en el hall del Auditorio Mar de Vigo.
Por tercera vez en lo que va de año, Sidonie revolucionó Vigo e hizo vibrar al público con un repaso por su trayectoria musical. Una noche de viernes en la que se recuperó un poco la normalidad prepandemia de los conciertos, pues los asistentes pudieron estar de pie y saltar junto al grupo. Además, LAU ejerció de telonera. Así, fueron los protagonistas de la primera cita del ciclo «Directos Vibra Mahou» en Galicia.
A las 21:20 horas y con el hall del Auditorio Mar de Vigo casi lleno LAU se subió al escenario armada con su guitarra. A modo de presentación interpretó en solitario dos temas propios: TAINTED MIND, su último lanzamiento, y ya da igual; y Devolva-me de Adriana Calcanhotto. Así, demostró su versatilidad cantando en tres idiomas diferentes.

A partir de la cuarta canción, Thomas Garo se incorporó al concierto para acompañar a LAU. «Me alegro mucho de estar aquí abriendo este concierto increíble. Es la primera vez este año que hago un solo. Siempre estoy acompañada de Thomas«, señalaba. La cita continuó con versiones de canciones como Feels Like We Only Go Backwards de Tame Impala y I put a spell on you de Screamin’ Jay Hawkins, en la que LAU se desprendió de la guitarra para moverse por el escenario.
También siguió deleitando al público con sus temas, compartiendo una canción inédita: Have you seen. «Es un tema que compuse este año, pero todavía no ha salido, pretendo sacarlo dentro de poquito. Tiene una frase muy irónica que dice ‘¿has visto cómo bailo cuando estoy sola?’ Nadie lo ve ni lo verá nunca, espero«, explicaba. Cerró su intervención con Fallin’ de Alicia Keys, en la que los asistentes se animaron a dar palmas al ritmo de la canción.
Tres canciones y la decisión en manos del público
Mientras se preparaba el escenario para recibir a Sidonie, los asistentes dispusieron de 15 minutos para votar a través de la web de Vibra Mahou la canción con la que querían que acabara el concierto. Hugo del desierto, Los coches aún no vuelan y Estáis aquí eran las tres opciones entre las que podían escoger los asistentes.
Conforme votaban el resultado se iba viendo en directo a través de la pantalla aunque no se mencionaba el nombre de cada canción. Se esperaba que la numeración se correspondiera con el orden en el que estaban las opciones en la web, pero no fue así. Un par de minutos antes de que Sidonie apareciera en el escenario se reveló la canción ganadora: Estáis aquí, tema con el que el grupo cerró también los dos conciertos que ofreció en julio en el Festival TerraCeo.

Sidonie pone a Vigo a bailar
En medio de una nube de humo aparecieron Jes Senra, Marc Ros, Axel Pi y Víctor Valiente. Antes de empezar pusieron al público a dar palmas y se pasearon por el escenario, demostrando complicidad y acercándose a los asistentes. On the sofa, Nirvana internacional y Nuestro baile del viernes fueron las primeras en sonar y con las que se creó un ambiente festivo que se fue incrementando.
Además, desde el primer momento el público se mostró muy participativo y demostraron saberse todas las canciones de Sidonie, cantando con euforia incluso a capela, como ocurrió cuando Marc Ros pronunció los primeros versos de Fascinado.

Acostumbrados a los conciertos sentados, los asistentes disfrutaron de los cinco primeros temas sin moverse de sus asientos, pero las nuevas normas permiten los eventos de pie. Ante la duda, tras Me llamo Abba, Marc Ros consultó si estaba permitido disfrutar del concierto de pie y al recibir el visto bueno los asistentes se levantaron con la alegría de poder saltar y bailar con las canciones de Sidonie.
Además, Marc Ros aprovechó para sincerarse con el público y mostrar el amor que le tienen a la ciudad, pues el concierto de ayer fue el tercero que ofrecieron en Vigo este año. Mismo auditorio, pero diferente lugar, pues los dos primeros se celebraron en la terraza dentro del Festival TerraCeo y este último, enmarcado en los «Directos Vibra Mahou», en el hall.
«En menos de un año es la tercera vez que tocamos en este auditorio y eso significa que nos encanta tocar aquí en Vigo. Podemos hacer una residencia, solo tocar aquí y el que quiera ver a Sidonie que venga a Vigo. A partir de ahora los bolos de Sidonie siempre van a ser en este auditorio«, apuntaba. Así, se trataba de una cita muy especial, entre otros porque Vigo fue la penúltima ciudad en acoger la gira con la que el grupo ha recorrido España este 2021.

Derroche de energía
Con el público ya en pie siguieron el concierto al ritmo de Portlligat, Buenas vibraciones y Maravilloso, temas en los que no cesaron las palmas del público y la complicidad que demostraron los miembros de Sidonie. A medida que se sucedían las canciones la fiesta iba en aumento y tanto el grupo como el público derrocharon energía, provocando que el Auditorio Mar de Vigo vibrara cada vez más.
Uno de los momentos más especiales de la noche se vivió con No sé dibujar un perro, pues Marc Ros pidió al público que alumbrara el escenario con las linternas de sus móviles mientras tarareaban el tema. Así, durante unos minutos se apagaron todas las luces y los asistentes se encargaron de iluminar el recinto.

Momento de poesía entre canción y canción
Tras interpretar El peor grupo del mundo, Marc Ros cambió la guitarra por un libro. Así, durante unos minutos la fiesta se detuvo y la mayoría de los asistentes se sentaron para disfrutar del poema de Luisa Castro que recitó y enlazó con Riders on the storm de The Doors.

Tras un momento de tranquilidad, la locura se desató cuando Marc Ros decidió bajarse del escenario e interpretar Verano del amor desde las escaleras que conducían al palco. Los asistentes disfrutaron eufóricos del momento inesperado y ‘sintieron la vibración de la revolución’. Además, se llevó una maraca para animar aún más al público a dar palmas y participar, creando una gran fiesta.

Antes de regresar al escenario propuso un reto a Arturo, uno de los miembros del equipo de Sidonie: coger la maraca desde el escenario. Así, el instrumento voló de las manos de Marc a las de Arturo, que consiguió recoger la maraca y recibió el aplauso del público, que estuvo tensión durante el lanzamiento a pesar de confiar en Arturo.

Despedida por todo lo alto
Con Marc Ros ya en el escenario el concierto continuó, entrando en la recta final de la cita. Interpretaron Esto es un día de mierda, cuyo estribillo cantó el público con fuerza animados por el grupo. Además, Sergi y Arturo auparon y pasearon a Marc Ros por el escenario, demostrando lo bien que se lo pasa todo el equipo y la complicidad que hay entre ellos.

La siguiente en sonar fue Mi vida es la música, en la que se acordaron de Edu Martínez, teclista de Sidonie, y en la que Jes Senra vivió un momento de protagonismo, al igual que en otros temas, cantando él solo. Además, Marc Ros incluyó en la canción la frase «Mi vida es estar tocando en Vigo una vez más«.

Con una gran fiesta y los asistentes bailando y saltando finalizó el concierto. El incendio, Carreteras infinitas y Estáis aquí -ganadora de la votación previa al inicio del concierto- fueron las últimas en sonar, poniendo el broche de oro a una cita emocionante para el recuerdo que se aproximó a los típicos conciertos prepandemia.

