Inicio Cultura El espectáculo “Sombras” de Sara Baras aterriza en Madrid

El espectáculo “Sombras” de Sara Baras aterriza en Madrid

0
Fuente: Twitter oficial de Sara Baras

La bailadora y coreógrafa gaditana inaugurará su 2020 artístico interpretando su espectáculo Sombras en el Teatro Apolo de la capital el 24 de enero.

El espectáculo Sombras forma parte de un homenaje a la carrera artística de Sara Baras. No es para menos, su nerviosa y elegante técnica flamenca le permite expresar toda la evolución que ha experimentado su arte interior.

Todas estas características se unirán en el Teatro Apolo de Madrid. tendrá una cita especial con el flamenco a finales el próximo 24 de enero.

Antes, inaugurará el año dándose un festín en Torrevieja allá por el 19 de enero. Se espera una gran actuación por parte de la bailarina andaluza.

Cabe destacar que va a cerrar este año 2019 de la mejor manera posible. Además de haber deslumbrado en tierras gallegas y manchegas, ha cerrado en dos escenarios únicos: Vila-Real, en el Centro Deportivo de la localidad; y Andorra, con dos actuaciones el 21 y el 22 de diciembre en la Sala Polivalent Prat del Roure.

Sin embargo, todo aficionado que quiere conocer el mundo del flamenco necesita saber de que se trata el espectáculo Sombras y quién es su autora.

Este espectáculo nace desde la sombra inmensa de la farruca, que ha acompañado a Sara de la mano, creciendo con ella, confundiendo muchas veces la proyección y lo proyectado.

Sara Balas / Fuente: Twitter oficial de Sara Baras

Ella también llevará al espectador a sitios nuevos donde identificarse, sitios donde descansar o donde querer ser uno más de la compañía.

De este modo, es posible compañar a la propia Sara desde aventura del sentir, querer ser nota de guitarra o caricia certera del cajón, dejarse ir tras los quejíos de las voces o agarrarse con fuerza de los vuelos de los vestidos.

Esta fuerza la lleva experimentando la polifacética de San Fernando desde que se inició desde niña en la escuela de baile a merced de su madre. Posteriormente, dio muestras de su talento de toda España ganando el premio Gente Joven en 1991 y con solamente 20 años de edad.

A partir de ese momento, nadie le ha podido parar. Además de haber actuado en grandes escenario como el Palacio de Congresos de París, el Auditorio de la Cartuja o en el Teatro Principal de Vitoria, entre otros lugares, ha desarrollado una horda de espectáculos.

Sueños, Juana la Loca -galardonada con tres premios Max, Mariana Pineda, Sabores, Carmen, Esencia, La Pepa, Medusa, Voces y a día Sombras siguen engrandeciendo el flamenco que suele ser tan odiado por generaciones llena de prejuicios y querido por gente de la vieja escuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.