Cultura Música

El CCME Reloaded no deja indiferente a nadie en una edición de lo más peculiar

Ana Guerra durante su actuación en el CCME. // Fuente: @CocaCola_es

La pandemia mundial por la Covid-19 no impidó la celebración de una nueva edición del CocaCola Music Experience. Aitana, Beret o Cepeda fueron algunos de los artistas que se subieron al escenario de una nueva edición del festival.

El WiZink Center acogió esta edición tan peculiar del Coca Cola Music Experience que en un principio se iba  a celebrar en el Parque Tierno Galván y que fue totalmente diferente a lo habitual. Empezando por el público. 45.000 personas abarrotaban el recinto de conciertos de IFEMA en la edición de 2019. Este 2020, a pesar de haber preparado un festival contando con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, hace unas semanas los fans veían cómo se frustraba su deseo de ver a sus artistas favoritos por las restricciones en Madrid. Sin embargo, tuvieron la oportunidad de seguir el show y a sus artistas favoritos a través del canal de YouTube de Coke TV. El espectáculo no dejó indiferente a nadie.

Primer ciclo: Twin Melody, Cora Yako, Lemot, Pole, Cepeda y Recycled J

Con una brutal puesta en escena en la línea de lo que estamos acostumbrados a ver en el Coca-Cola arrancaba el festival. Un elenco de bailarines se encargaba de abrir las actuaciones con una coreografía del tema “Bestia” de Ricky Merino y Danny Romero que seguro no dejó indiferente a nadie.

Tony Aguilar fue el maestro de ceremonias y el encargado de dar la bienvenida a esta edición tan diferente del festival. La primera hora del concierto empezó llena de ritmo con las donostiarras Twin Melody. Acompañadas de dos bailarines, las estrellas de TikTok arrancaron su actuación con el tema Suavemente. Después le tocó el turno a Alguien Como Tú, un tema con el que además las dos hermanas invitaron al presentador a grabar su nuevo challenge de TikTok. El cuerpo de baile del CCME volvió a salir al escenario del WiZink Center al ritmo del madrileño C.Tangana y su Mala Mujer.

El siguiente turno fue para el grupo emergente Cora Yako. Con sus temas A Flor De Piel, La Primavera y Un Mal Sueño, fueron los encargados de poner la vena más indie al festival. Tras ellos, les llegaba el turno a los gallegos Lemot que animaron a la gente de casa con sus últimos éxitos Estaba Claro y Lo Que No Pude Besarte. Cerraron su actuación con Grita.

Cora Yako durante su actuación en el CCME. // Fuente: @CocaCola_es
Cora Yako durante su actuación en el CCME. // Fuente: @CocaCola_es

Cambiando un poco la onda musical de lo que se estaba viviendo hasta el momento llegaba Pole, que además no dudó en recordar a todos los trabajadores de la industria cultural que tan mal lo están pasando con esta situación. Merece la Pena y Roma fueron los temas que interpretó antes de subir al escenario a la artista Pilar Moxó, con quién interpretó su gran éxito Quédate Conmigo.

Una de las actuaciones más esperadas de la jornada no tardó en llegar. Acompañado de toda su banda, un emocionado Cepeda se estrenaba en el CCME con cinco de sus temas. Uno de sus singles más conocidos, Mi Reino, fue el elegido para abrir su actuación. Tras Vuela y Esta Vez, cantó en directo su último single, Si Tú Existieras, para terminar su show con Gentleman, el tema más esperado ya que es la primera vez que el gallego lo cantaba en directo acompañado de su banda.

Cepeda durante su actuación en el CCME. // Fuente: @CocaCola_es
Cepeda durante su actuación en el CCME. // Fuente: @CocaCola_es

Tras su actuación, Cepeda contaba a Tony Aguilar la emoción que le había supuesto el haber actuado en el Coca-Cola y, además, el presentador lo invitaba a participar en la próxima edición prevista para septiembre del 2021.

Con el rapero Recycled J se cerraba el primer ciclo de actuaciones. El madrileño, que como el mismo contaba, “jugaba en casa”, abrió su espectáculo rodeado de un cuerpo de baile con el tema Superpoderes. No faltaron otros temas como De Ti Me Olvido o Hasta Que El Tiempo Nos Separe. De una forma más íntima, acompañado de un guitarrista regaló a los espectadores el tema Angelito. Cadena, Por la Pasta siguieron con la actuación de este artista de Carabanchel. Aunque Digan Que Yo y Bambino fueron los temas con los que Recycled J cerró una actuación de lo más variado.

Segundo ciclo: Nía Correia, Robledo, Ana Guerra y Don Patricio

Alrededor de las 20:00 horas, arrancaba el segundo ciclo de actuaciones con la última ganadora de Operación Triunfo, Nía Correia. Como no podía ser de otra manera, la canaria abrió su actuación con Mujer Latina, una de las canciones con las que se alzó con el triunfo de OT. Sin salir del ambiente OT y, aunque sin la compañía de Samantha y Anaju, Nía se atrevió con RIP para seguir con La Despedida. Como no podía ser de otra manera, 8 Maravillas fue la encargada de clausurar la actuación de esta “mujer latina”. Además, anunció que su single no tardará más de un mes en llegar.

Nía Correia durante su actuación en el CCME. // Fuente: @CocaCola_es
Nía Correia durante su actuación en el CCME. // Fuente: @CocaCola_es

Robledo fue el siguiente artista en subirse al escenario del CCME. Entonces fue el primer tema que interpretó este joven rapero. No Me Olvida es el tema que el artista tiene junto al reggateonero Omar Montes y que tampoco faltó en esta jornada de música. El 2 de octubre, Robledo lanzará junto con Cuban Beef el tema Dime Natti. Un tema que el rapero estrenó sobre el escenario del WiZink. Dedicado a todos sus seguidores, interpretó su éxito Dime Bbsita con el que cerró su show. Durante su actuación estuvo acompañado de su DJ.

Robledo durante su actuación en el CCME. // Fuente: @CocaCola_es
Robledo durante su actuación en el CCME. // Fuente: @CocaCola_es

Otra que se estrenaba en el Coca Cola fue Ana Guerra, que tampoco quiso perderse esta edición del festival. Con el tema que comparte junto a Lérica, Listo Va, la finalista de OT 2017 abrió su colorido y movido espectáculo al que ya tiene a todos acostumbrados. Algo más rockera de lo habitual, prosiguió con Bajito. Con Una Mirada, de su álbum Reflexión, Ana continuó su espectáculo en el que la acompañaban sus músicos.

Sentada en el piano, estrenó una nueva canción, Seis. Tarde o Temprano y Sayonara fueron los temas que precedieron al gran éxito de la canaria, Ni La Hora, con el que finiquitaba su participación en esta edición del CCME. Tras su actuación, se sentó con Tony Aguilar para hablar de sus próximos proyectos y al que aseguró haberse sentido “como en familia”. Ana Mena y Rocco Hunt fueron los siguientes que se subieron al escenario para cantar su nuevo tema A Un Paso de La Luna.

Ana Guerra durante su actuación en el CCME. // Fuente: @CocaCola_es
Ana Guerra durante su actuación en el CCME. // Fuente: @CocaCola_es

Lola Índigo también estuvo presente en esta edición del CCME, aunque no de forma presencial, sino en forma de baile puesto que el ballet del festival se atrevió con la coreografía de uno de sus temas. El tema Santería, que comparte con Denise Rosenthal y Danna Paola fue el elegido por el cuerpo de baile para aparecer de nuevo sobre el escenario del Coca Cola.

Cerrando el segundo ciclo de actuaciones hacía su acto de presencia Don Patricio con su tema Comunicado de Prensa y acompañado por los bailarines del festival. 22:23 y Carita de guiño fueron los siguientes temas del setlist de “Don Pa”. Prosiguió con Enchochado de Ti, uno de los temas que lo lanzó a la fama para continuar con Cambio de Temperatura. Cerrando su actuación, el artista llenó el escenario con su canción Contando Lunares y con Pa’ Toda La Vida.

Don Patricio durante su actuación en el CCME. // Fuente: @CocaCola_es
Don Patricio durante su actuación en el CCME. // Fuente: @CocaCola_es

Tercer ciclo: Hugo Cobo, Beret y Aitana

El finalista de OT 2020, Hugo Cobo fue quien abrió el tercer y útlimo ciclo de esta edición. Con su single Demonios, el artista abrió su actuación, una de las más esperadas de la noche ya que, como contaba Tony Aguilar fue uno de los artistas más solicitados por los fans del festival a través de las redes.  Hugo cantó por primera vez en directo su nuevo single Intenta Olvidarme. Finalizada su actuación, Tony Aguilar quiso invitarlo a la edición de 2021 del festival.

Hugo Cobo durante su actuación en el CCME. // Fuente: @CocaCola_es
Hugo Cobo durante su actuación en el CCME. // Fuente: @CocaCola_es

Beret fue el penúltimo artista que subió al escenario del WiZink Center. El sevillano abrió su concierto en el festival con su éxito Si Por Mi Fuera. Ojalá fue el siguiente tema de su setlist. Continuó con la canción que le ha colocado en la semana del festival como número 1 en la lista de Los 40. Sueño es el tema del artista junto a Pablo Alborán. Cóseme y Te Echo de Menos fueron los temas con los que continuó Beret su actuación en el Coca Cola Music Experience antes de terminar con Vuelve y su gran éxito, Lo Siento.

Beret durante su actuación en el CCME. // Fuente: @CocaCola_es
Beret durante su actuación en el CCME. // Fuente: @CocaCola_es

La artista más esperada de la noche fue Aitana, que llegaba a esta edición del Coca Cola Music Experience como cabeza de cartel. La artista preparó una actuación en acústico junto a otros tres músicos. Con Teléfono, Aitana comenzaba su espectáculo siguiendo con Enemigos, el tema que ha lanzado este 2020 junto a Reik. La balada Con La Miel En Los Labios y su útlimo tema con los colombianos Morat, Más De Lo Que Aposté también formaron parte del concierto de Aitana en el festival. Con Si Tú La Quieres, el tema de la artista con David Bisbal, animaba al público a cantar desde casa. Vas A Quedarte fue el siguiente de los temas y que Aitana dedicó a todos sus fans. La catalana puso el broche de oro al festival con el tema +, que comparte junto a Cali y el Dandee.

Aitana durante su actuación en el CCME. // Fuente: @CocaCola_es
Aitana durante su actuación en el CCME. // Fuente: @CocaCola_es

Además, si el coronavirus lo permite, en septiembre de 2021 volverá una nueva edición del Coca Cola Music Experience para la que Tony Aguilar ya ha confirmado a algunos de los participantes durante la noche de hoy. Es el caso de Cepeda o Hugo Cobo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: