Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Chiki Lora transmite su lado más salsero con ‘Dinero’

Portada de 'Dinero' | FUENTE: Chiki Lora

Dinero es la tercera canción que Chiki Lora dedica a cinco temas que atañen al devenir de su existencia y a los que él llama «pilares». Cinco pilares sobre los que edifica además los cinco lanzamientos que nos regalará en esta primera mitad de 2021.

Chiki Lora se nos pone salsero para hablarnos de Dinero. Así se llama el nuevo single del ex Canteca de Macao después de esas dos joyas que han sido Volaré y Ojos negros. La enésima muestra de la brutal versatilidad de un artista que no entiende de géneros ni de estilos. Lo suyo es música libre, sin fronteras ni prejuicios. Solo hay que dejarse arrastrar por este torbellino de sonidos latinos en plena efervescencia, una salsa que no desentonaría un ápice en el catálogo de Fania Records.

El single ya está disponible en plataformas digitales y viene acompañado además por un estupendo videoclip, montado y realizado por Juanfer Andrés. Además, cuenta con la colaboración estelar de la bailarina cubana Diana Rodríguez García.

El primero de estos pilares fue Volaré, un precioso e intimista tema en el que, arropado por la voz de Miryam Latrece y la guitarra de Pedro Pimentel, hablaba «de aceptar el paso del tiempo, de la crianza, de superación, de madurez y de construir». Luego llegaría Ojos negros, donde relataba en clave de reggae sobre «la calma, tan ansiada en mi vida». De eso trata la canción, de «disfrutar de los claros, de cuando pasa la tormenta, de cuando la vida coloca todo en su sitio».

En este tercer tema de 2021, Chiki Lora habla sobre Dinero. Según el propio artista, Dinero es un tema que compuso en un momento de asfixia económica. «Eso me animó a hacer un tema sobre lo manejables y esclavos que podemos llegar a ser por culpa del dinero. La canción habla de maldecirlo, de contradicción y de lo que nos tiraniza”, así habló el autor de su obra.

La “Gira Pilares 2021” de Chiki Lora ya dio comienzo el pasado viernes 28 de mayo y las entradas cada vez se agotan más deprisa. Una gira que en el próximo jueves 3 de junio, le hará volver a esa Madrid que tan bien conoce el artista. En definitiva, se presentan nuevas oportunidades de reencontrarse con un músico en estado de gracia, al que parece que echar el freno y reflexionar sobre su vida le está sentando a las mil maravillas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: