Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Belén Aguilera y su transformación en ‘SUPERPOP’

Belén Aguilera
Belén Aguilera con su nuevo disco en formato vinilo. Fuente: Twitter de la artista.

El nuevo disco de Belén Aguilera, SUPERPOP ya está disponible en todas las plataformas digitales.

SUPERPOP, el nuevo álbum de Belén Aguilera, es una transformación musical de la cantante en la que deja atrás a ‘La chica del piano’ para convertirse, como un buen camaleón, en una nueva artista que llega pisando muy fuerte con este nuevo disco.

SUPERPOP es un disco que está fuera de lo que estamos acostumbrados. A pesar, de que Rosalía ya utilizó El Mal Querer para innovar en su discografía usando capítulos, Belén Aguilera ha dado un paso más, convirtiendo este álbum en una pieza musical completa separada en dos partes, usando frágil como interludio.

¿Cómo es SUPERPOP?

La composición del álbum de la artista catalana ha ido desvelándose con canciones entrelazadas por temáticas. El descubrimiento que causó más expectación fue CAMALEÓN que, para la sorpresa de sus fans, salió a la luz acompañado de camuflo. Dos canciones muy diferentes en cuanto a estilo musical y fuerza, pero con un mensaje común.

Estas diferencias quedan también reflejadas en la tipografía de los títulos, usando mayúsculas para los temas principales y minúsculas para los secundarios.

Pero, Aguilera, además, ha creado un álbum que trata temas mucho más profundos a los que estamos acostumbrados en el panorama musical español, incluyendo en él temas relacionados con la salud mental. Un ejemplo de ello es INTELIGENCIA EMOCIONAL, o tal y como hacía alusión la propia cantante, camuflo que habla de los trastornos de conducta alimentaria.

Además de todas las particularidades que tiene SUPERPOP, este disco destaca también por el merchandising que la artista lleva publicitando desde hace unos meses. Rememorando el pop de los años 90, este álbum ha tenido su versión en casete, en disco de vinilo, además de la edición limitada de una revista que recuerda mucho a aquella que acercaba a los jóvenes nacidos a partir de los años 70 a sus artistas preferidos: Súper Pop.

Belén Aguilera junto a la edición limitada de su revista 'SUPERPOP'
Belén Aguilera con la edición limitada de su revista / Fuente: Twitter @Belen__Aguilera

Como single de lanzamiento del disco encontramos VÉRTIGO, tema al que, además, la propia Belén cita en Twitter: «es mi canción favorita del disco, me está ayudando mucho y me hace mucha ilusión que salga en estos momentos de mi vida».

Sin duda, SUPERPOP está marcando una nueva línea musical en la carrera de Belén Aguilera rompiendo totalmente con la melodía de Como Ves, No Siempre He Sido Mía… y su anterior etapa en la que era conocida como ‘La chica del piano’.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: