Inicio Actualidad ‘Bailando en la batalla’ es el primer disco de Nil Moliner

‘Bailando en la batalla’ es el primer disco de Nil Moliner

0
Fotograma de 'Mis cicatrices'

Bailando en la batalla es el álbum debut de Nil Moliner, que cuenta con canciones ya conocidas y cuatro temas inéditos cargados de positivismo y energía.

Pájaros que vuelan hacia el norte, girasoles que ya no buscan la luz y canciones que acaban sin aplausos”. Esto es precisamente lo que NO le va a pasar a Nil Moliner tras la salida de su disco debut. Bailando en la batalla, producido por Manu Guix, Roger Rodes y él mismo, recoge muchas de las canciones ya conocidas del artista y cuatro temas inéditos. El nombre del disco sigue esta línea bélica, después de la publicación de Soldadito de hierro. Tras ser publicado este pasado 21 de febrero, el cantante ha estado presentando el disco antes distintos medios de comunicación y periodistas.

Un disco cargado de diversión y positivismo

Con un Disco de Platino y más de 100 millones de reproducciones en las diferentes plataformas digitales, Moliner no podía para este disco dejar en el tintero temas como Déjame escapar, Mi Religión, Bailando, Cien por cien o Tal Vez (tanto con Rayden, como de manera individual). Todos ellos transmiten diversión y positivismo, pero también reivindican causas sociales y nos hablan de sus miedos y reveses sentimentales. Tal vez, por ejemplo, habla sobre los refugiados y como estos “vienen muriendo, escapando de la guerra”. En el videoclip de temas como Bailando o Mi Religión, podemos ver además a un Nil muy resuelto ante las cámaras y disfrutando junto a los demás integrantes de la banda.

Resiliencia, amor y consciencia

Los cuatro nuevos temas incluidos en el disco llaman también la atención. En ellos, Moliner abre sus alas blancas y nos habla sobre resiliencia y amor.  “Las horas pasan y la caída es infinita” entona el cantante, refiriéndose a los momentos de decaída e inseguridad que debemos superar. La canción de Mis Cicatrices también habla sobre superación y como a veces somos “como un animal, buscando su refugio” y “nos da miedo la vida”. Aún así, debemos ser conscientes del proceso que cada uno necesita y levantarnos poco a poco para curar nuestras cicatrices.

Todo aquello que hacemos ‘Por última vez’

Por otro lado, Por última vez es un tema un poco más meloso. ¿Cuántas veces no hemos sido conscientes de que algo ya no se iba a repetir nunca más o que estaba llegando a su fin? Seguramente, más de las deseadas. Precisamente sobre ello habla la canción. Moliner recuerda el olor de ella en la habitación e incluso todavía siente su calor. Sin embargo, toda la confianza se ha esfumado y son como “desconocidos”, pero que saben todo el uno del otro. “He pasado tanto tiempo sin poder llorar” se lamente el cantante, dándose cuenta de que la relación se ha enfriado y que llegará el día en que le pierda de vista y todo suceda “por última vez”.

Moliner decide quedarse con lo bueno en ‘Imaginaré’

Y un poco lo mismo sucede con Imaginaré. El catalán recuerda con nostalgia y cariño una relación plagada de sueños e historias que llegó a su fin. “Imaginaré un mundo del revés, donde el aire sea solo de primavera”, se trata de una decisión personal de quedarse con lo bueno y que permanezcan únicamente los vestigios positivos de aquella etapa pasada.

Con este mensaje cargado de energía y ganas de comerse el mundo nos quedamos nosotros. Y si lo que queréis es tener el disco firmado por Nil Moliner, aquí os dejamos las fechas de las firmas:

  • 23/02 Acústico + Firma de discos, El Corte Inglés Callao (Madrid)/ 18 H
  • 24/02 Acústico + Firma de discos, Fnac San Agustín (Valencia)/ 18 H
  • 25/02 Firma de discos, El Corte Inglés (Pamplona)/ 18 H
  • 26/02 Acústico + Firma de discos, Fnac (Donosti)/ 18 H
  • 27/02 Acústico + Firma de discos, Fnac (Bilbao)/ 18 H
  • 04/03 Acústico + Firma de discos, Fnac CC Espar Gironès (Girona)/ 18 H

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.